publicidad

Clara Rojas hablará de terrori

Clara Rojas hablará de terrori

La ex rehén de las FARC viajará a Madrid para asistir al IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.

Con su hijo

MADRID - La ex rehén colombiana de las FARC Clara Rojas asistirá el martes y el miércoles al IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo que tendrá lugar en Madrid, informaron el sábado varios medios españoles.

Ningún responsable de la Universidad privada San Pablo-CEU, organizadora del evento, ha podido ser localizado el sábado para confirmar la información.

Clara Rojas, liberada el 10 de enero tras casi seis años en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estará acompañada por su hijo Emmanuel, de tres años y medio, según la agencia Europa Press, que cita fuentes de la organización.

Este es el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo tras los que se celebraron en Valencia en 2006, en Bogotá en 2005 y antes en Madrid en 2004.

La asistencia de Clara Rojas, una abogada de 44 años, coincide con la visita a Madrid de un día del presidente colombiano Álvaro Uribe el miércoles, en una breve escala en su viaje hacia Davos (Suiza).

Uribe tiene previsto mantener una reunión el miércoles a mediodía con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Clara Rojas fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 con la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, quien sigue en poder de las FARC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad