publicidad
.

Clara Rojas criticó filme sobre su hijo logo-noticias.svg

Clara Rojas criticó filme sobre su hijo

La ex rehén de las FARC calificó de 'atropello' la película española que se rueda en Colombia sobre su hijo Emmanuel.

Nacido en cautiverio

publicidad

BOGOTA - La excandidata a la Vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, quien pasó seis años secuestrada por las FARC, calificó de "atropello" la película española que se rueda en las selvas del país suramericano y que relata la historia de su hijo Emmanuel, nacido durante ese largo cautiverio.


En una entrevista con Efe, Rojas confesó que supo por la prensa del filme, titulado "Operación E", en alusión a la inicial del nombre de su hijo Enmanuel, y protagonizada por el actor español Luis Tosar.

"Yo no tengo ninguna información ni conozco el tipo de productora, yo me vine a enterar por las noticias", aseveró, al expresar que su preocupación estriba en el guión, que la empresa productora asegura que está basado en hechos reales.

Distorsionaría la realidad, dice

Rojas cree que la película podría distorsionar la verdad a través del que, según la productora, es el eje del relato: el campesino al que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron a Emmanuel cuando se lo arrebataron a Clara Rojas.

"Quieren montar una historia a través del campesino, que es José Crisanto Gómez, la persona que tuvo, según la información que yo tengo, secuestrado a mi hijo antes de que el Bienestar Familiar me lo entregara", manifestó.

"A pesar de decir que se basa sobre hechos ciertos y reales, no me han consultado a mí, no me parece que han consultado los expedientes en el Bienestar Familiar para que sepan cómo es la situación", agregó.

Además recordó: José Crisento Gómez "está en la cárcel sindicado por delito del secuestro de mi hijo".

Esta abogada asintió que el público debe diferenciar "si estamos ante un secuestrador o un campesino".

Para ella este punto es de suma importancia porque su hijo, que ahora tiene siete años, debe tener claridad sobre la verdad, y por eso calificó la película de "atropello" contra ella y Emmanuel.

"Mi niño tiene una serie de derechos como lo tienen todos los niños, a tener una vida tranquila, un respeto por su integridad personal y obviamente por su vida pasada, por su presente y por su futuro. Y una información que se teje en torno a su propia historia obviamente nos afecta en nuestra tranquilidad personal", insistió.

Emmanuel "está en un momento de crecimiento, es importante el factor de identidad, de tener clara su historia personal", argumentó.

La exsecuestrada también dijo que si la productora se hubiera puesto en contacto con ella, hubiese contribuido a contar la historia real.

Seis años secuestrada

Clara Rojas fue secuestrada por las FARC junto a la entonces candidata presidencial Íngrid Betancourt el 23 de febrero de 2002 durante una gira de campaña y fue liberada casi seis años después, el 10 de enero de 2008.

publicidad

Durante su cautiverio nació Emmanuel, fruto de una supuesta relación consentida con un guerrillero, cuya identidad nunca reveló Rojas.


El bebé enfermó a los ocho meses y las FARC lo trasladaron, en enero de 2005, a algún lugar para que recibiera atención médica; Clara Rojas no lo volvió a ver hasta tres años después, cuando fue liberada y se lo entregó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Al parecer, según Rojas, el campesino José Crisanto Gómez fue quien lo recibió enfermo y meses después lo llevó a un centro médico con señales de maltrato, motivo por el que, en julio de 2005, el ICBF se hizo cargo del niño.

"Yo me preocupo enormemente porque van a hacer una película basada en hechos reales cuando no han tenido en cuenta a los actores que hemos sobrevivido después de un proceso muy difícil", concluyó Rojas.

La productora informó desde Madrid de que "Operación E", cuyo rodaje se lleva a cabo en Colombia, está dirigida por Miguel Courtois Paternina y está basada en "hechos reales", en concreto en la historia del campesino José Crisanto, papel que interpreta Luis Tosar.

Efe contactó con los representantes de la productora en Colombia, pero por el momento no se han pronunciado sobre las declaraciones de Clara Rojas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La Comisión Disciplinaria ratificó castigo a Rogelio Funes Mori
El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, deberá pagar su partido de suspensión.
Joao Plata estaría recuperado para jugar el clásico de RSL ante Colorado Rapids
El habilidoso ecuatoriano habría entrenado con regularidad y el técnico de RSL lo tiene considerado para jugar ante Colorado.
Las Grandes Ligas cancelan partidos programados en Puerto Rico debido al zika
Dos encuentros entre los Piratas de Pittsburg y los Marlins de Miami que se llevarían a cabo a final de mes fueron trasladados a Miami debido a las preocupaciones relacionadas con el brote de la enfermedad en la isla.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.