Citan a declarar al expresidente Carlos Menem por la muerte de su hijo

Menem declarará por la muerte de su hijo

La justicia argentina citó al expresidente Carlos Menem (1989-1999) para que declare en la causa que investiga la muerte de su hijo, quien falleció en 1995, cuando cayó el helicóptero en el que viajaba.

El juez federal Carlos Villafuerte Ruzo respondió así al pedido de la ex esposa de Menem, Zulema Yoma, quien siempre ha insistido en que su hijo murió por un atentado, y no en un accidente, como se determinó en ese momento.


¿Crees que en verdad se haya tratado de un atentado?

Sin embargo, como Menem cuenta con fueros gracias a su cargo de senador, podrá declarar únicamente por escrito, con lo que evitará las preguntas del magistrado que lo citó a comparecer el próximo jueves, según informó Notimex.

Carlos Saúl Facundo Menem murió el 15 de marzo de 1995, a los 27 años, luego de que el helicóptero que piloteaba cayera en las afueras de Buenos Aires.

El escándalo por la muerte nunca aclarada de Carlos Menem Junior revivió el mes pasado luego de que una mujer vinculara la tragedia con una venganza de narcotraficantes relacionada con el lavado de dinero.


Virginia Vallejo, examante del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, afirmó en una entrevista en Miami que el joven fue asesinado en represalia contra su padre, quien entonces era presidente.

Según la mujer, los enemigos del líder del Cártel de Medellín se molestaron cuando Menem ayudó a la viuda de Escobar, Victoria Henao, quien a mediados de los años 90 se refugió en Argentina junto con sus hijos con identidades cambiadas.

¿Víctima de un atentado?

La hipótesis de Vallejo no coincide con las fechas, ya que Menem Junior murió en un accidente de avión el 15 de marzo de 1995, cuando la familia de Escobar recién estaba llegando a Buenos Aires.


Además, la detención e investigación por supuesto lavado de dinero en contra de la viuda y los hijos del capo colombiano recién inició en diciembre de 1999, cuando Menem ya no estaba en el poder, por lo que no pudo influir en el juicio que terminó en su liberación.

Tras las declaraciones de Vallejo, Zulema Yoma dijo ante la justicia que su ex esposo le había reconocido que su hijo "Carlitos" había sido víctima de un atentado, e incluso mencionó un disparo en la cabeza.

La exesposa reclamó varias veces la exhumación del cuerpo de su hijo, debido a que -según ella- el cráneo colocado en la tumba no correspondía con el resto del cadáver.

Hasta el momento la causa judicial había determinado que el helicóptero chocó contra unos cables de alta tensión. Yoma sostiene que el helicóptero que llevaba a su hijo cayó por un disparo que provocó una explosión.


La exmujer de Menem dijo que no se realizó una autopsia al cuerpo de "Carlitos" cuando sucedió el accidente. Además afirmó que le quitaron el respirador artificial de manera intencional.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.