publicidad
.

Cinco Seleccionados se juegan su clasificación al Mundial 2014 logo-noti...

Cinco Seleccionados se juegan su clasificación al Mundial 2014

Cinco Seleccionados se juegan su clasificación al Mundial 2014

Colombia enfrentó a Chile, Argentina a Perú, Venezuela a Uruguay y México se la juega a todo o nada con Panamá.

Colombia enfrentó a Chile, Argentina a Perú, Venezuela a Uruguay y México se la juega a todo o nada con Panamá.

Tarde y noche de fútbol en América latina. Ocho Selecciones de la región se enfrentaron en una de las jornadas más deportivas de los últimos tiempos. Con solo tres clasificadas, las otras cinco se jugaron su pase al Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Colombia enfrentó a Chile, Argentina a Perú, Venezuela a Uruguay y México se jugó a todo o nada con Panamá. Aquí, un repaso por las diferentes citas.

Colombia vivió una "fiebre amarilla"

Colombia se vistió hoy de amarillo y en un ambiente festivo contó los minutos para el partido con Chile en Barranquilla en el que esperan confirmar su clasificación al Mundial de Brasil 2014 luego de 16 años de ausencia de la máxima cita futbolera.

Transeúntes vestidos con la camiseta de la Selección, vehículos decorados con banderas y establecimientos comerciales adornados con globos y pancartas de apoyo animaron las calles de Bogotá y de otras ciudades del país.

Entre los más animados estaba el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien hoy se puso la camisa amarilla para asistir a un acto en Barranquilla. "Hoy será un gran día cuando avancemos al Mundial. Unidos todos como país apoyemos a nuestra selección con mucha fuerza y mucha fe", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

publicidad

Promociones en bares y restaurantes también impulsaron una "fiebre amarilla", en la que los habitantes de Barranquilla, sede del partido, salieron desde temprano a las calles a disfrutar al ritmo de la música la penúltima jornada de las eliminatorias mundialistas.

El optimismo de los colombianos se basó en el hecho de que el equipo, que estaba segundo en las eliminatorias, necesitaba sólo un empate ante Chile para confirmar su clasificación al Mundial. Aunque en un principio Chile le ganaba a Colombia 3-0 en los casi 30 minutos del primer tiempo, al final el marcador quedó empatado a tres tantos, con lo que obtuvo su calificación.

Tabárez se ataja y dice que los efectos de la altitud de Quito afectarán a Uruguay

Por su parte el seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, aseguró que los efectos de la altitud de los 2,850 metros de Quito afectarían a ecuatorianos y uruguayos, por las eliminatorias del Mundial.

"A todos nos van condicionar”, dijo y se atajó: "Con mis futbolistas no hablamos de ese tema de la altitud, en lo absoluto. Hemos enfrentado todo tipo de circunstancias, por lo que hay que darle importancia al partido".

Ecuador y Uruguay tenían la misma cantidad de puntos y estaban colocados en el último lugar que otorga el pasaje directo a Brasil. Uruguay llegaba con tres victorias seguidas que alzaron sus posibilidades. Y los ecuatorianos tenían a favor la diferencia de goles.

publicidad

Al final Ecuador venció un gol por cero a Uruguay.

Venezuela se jugó última carta ante la ya eliminada Paraguay

La selección de Venezuela se jugó su última carta para poder estar en Brasil 2014 ante Paraguay, un equipo que defenderá el honor de acabar con la cabeza alta las eliminatorias.

Los venezolanos debían golear y rogar por una combinación de resultados favorables en el resto de los partidos que los sitúe en posición de repesca, mientras que los paraguayos, ya eliminados, aprovecharían la ocasión para abrir las puertas a un relevo generacional que apunte desde ahora a Rusia 2018.

Un empate en el encuentro entre Ecuador y Uruguay eliminaría a Venezuela, única selección de Sudamérica que no ha asistido a un Mundial.

El partido contra los paraguayos fue calificado en Venezuela como el más importante en la historia de ese deporte en el país caribeño, que para su infortunio se realizó sin tres de sus principales figuras, como lo son el delantero Salomón Rondón y los volantes Tomás Rincón y César 'Maestrico' González por lesiones, lo que derivó en un empate a un gol.

Argentina ratificó su liderato en Sudamérica

El Seleccionado argentino ratificó su condición de líder en las eliminatorias sudamericanas al enfrentar a Perú en el estadio Monumental de Buenos Aires.

publicidad

Con una lista de ausencias importante, encabezada por Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, el equipo que conduce Alejandro Sabella mantuvo su esquema táctico con Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi entre los titulares.

El conjunto albiceleste, líder de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con 29 puntos, utilizará el último compromiso que falta para comenzar a definir la nómina para la cita mundialista de Brasil.

México, a todo o nada

Pero sin duda, el partido más esperado en EEUU fue el de la Selección mexicana de fútbol frente a Panamá en el estadio Azteca. México se jugaba la posibilidad de asistir a su sexto Mundial seguido o ver terminada la racha que inició en Estados Unidos 1994.

El Tri está totalmente centrado en la clasificación y todos están dedicados a ella ante la amenaza de que la industria del fútbol en México deje de ingresar hasta 600 millones de dólares por no conseguir la clasificación a Brasil 2014.

La inasistencia de México al Mundial causaría una especie de devaluación del fútbol mexicano al bajar el pago de los derechos de transmisión de televisión de los partidos de la liga, el número de aficionados en los estadios y los presupuestos de los equipos.

La marca "Selección Mexicana" vería reducida su impacto a nivel internacional ya que el representativo es uno de las cinco primeros en el mundo en ingresos por comercialización por partidos amistosos y patrocinadores, número que llegó a quince en este ciclo.

publicidad

La incomparecencia del Tricolor afectaría el turismo en la sede del Mundial porque de los 50,000 mexicanos que se pronostica que asistirán con México clasificado, la cifra se reduciría de manera considerablemente.

La selección mexicana, junto con la de Brasil, son las únicas selecciones del continente americano que han clasificado a la fase de octavos de final en los últimos seis mundiales.

Las empresas mexicanas de televisión Televisa y TV Azteca también resentirán la ausencia del Tricolor y previsiblemente bajarían sus niveles de audiencia y de televidentes que en partidos de México llega a ser de unos 66 millones.

México aspiraba a clasificar de forma directa o mediante la repesca y para ello debía ganar los dos partidos que le restaban ante Panamá y Costa Rica, que junto con Estados Unidos ya tiene cupos para el Mundial.

En un encuentro palpitante el tricolor logró una victoria de dos goles por uno gracias a un fantástico gol de chilena, con lo que la selección mexicana ya tiene asegurado el repechaje.

publicidad
publicidad
Comentarios
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
El pescador Joshua Jorgensen capturó al animal con una longitud de 17 pies de largo y 700 libras de peso que posteriormente fue liberado. Especialistas aseguran que es un animal muy peligroso.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Juan Gabriel sobre su sexualidad: "Lo que se ve no se pregunta"
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
El Conde K también goleó al América en su Jugada Peligrosa
La labia venenosa del Conde K le apuntó al América y su pésima actuación en el Clásico Nacional. Moisés Muñoz, Ignacio Ambriz y Osvaldo Martínez son algunos de los que cayeron.
Los convocados de la Liga MX en las selecciones del mundo
La Liga MX aportará 34 jugadores a las distintas selecciones que tendrán participación en la Fecha FIFA de septiembre.
National Football League
Víctor Cruz hace su primera recepción después de 685 días
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.
Atómico y solidario: Sebastian Giovinco subasta su camiseta en favor de las víctimas del terremoto en Italia
La puja por la camiseta escarlata del atacante italiano comenzará el martes y los fondos serán destinados a las víctimas en su país.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.