publicidad
.

Cinco Seleccionados se juegan su clasificación al Mundial 2014 logo-noti...

Cinco Seleccionados se juegan su clasificación al Mundial 2014

Cinco Seleccionados se juegan su clasificación al Mundial 2014

Colombia enfrentó a Chile, Argentina a Perú, Venezuela a Uruguay y México se la juega a todo o nada con Panamá.

Colombia enfrentó a Chile, Argentina a Perú, Venezuela a Uruguay y México se la juega a todo o nada con Panamá.

Tarde y noche de fútbol en América latina. Ocho Selecciones de la región se enfrentaron en una de las jornadas más deportivas de los últimos tiempos. Con solo tres clasificadas, las otras cinco se jugaron su pase al Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Colombia enfrentó a Chile, Argentina a Perú, Venezuela a Uruguay y México se jugó a todo o nada con Panamá. Aquí, un repaso por las diferentes citas.

Colombia vivió una "fiebre amarilla"

Colombia se vistió hoy de amarillo y en un ambiente festivo contó los minutos para el partido con Chile en Barranquilla en el que esperan confirmar su clasificación al Mundial de Brasil 2014 luego de 16 años de ausencia de la máxima cita futbolera.

Transeúntes vestidos con la camiseta de la Selección, vehículos decorados con banderas y establecimientos comerciales adornados con globos y pancartas de apoyo animaron las calles de Bogotá y de otras ciudades del país.

Entre los más animados estaba el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien hoy se puso la camisa amarilla para asistir a un acto en Barranquilla. "Hoy será un gran día cuando avancemos al Mundial. Unidos todos como país apoyemos a nuestra selección con mucha fuerza y mucha fe", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

publicidad

Promociones en bares y restaurantes también impulsaron una "fiebre amarilla", en la que los habitantes de Barranquilla, sede del partido, salieron desde temprano a las calles a disfrutar al ritmo de la música la penúltima jornada de las eliminatorias mundialistas.

El optimismo de los colombianos se basó en el hecho de que el equipo, que estaba segundo en las eliminatorias, necesitaba sólo un empate ante Chile para confirmar su clasificación al Mundial. Aunque en un principio Chile le ganaba a Colombia 3-0 en los casi 30 minutos del primer tiempo, al final el marcador quedó empatado a tres tantos, con lo que obtuvo su calificación.

Tabárez se ataja y dice que los efectos de la altitud de Quito afectarán a Uruguay

Por su parte el seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, aseguró que los efectos de la altitud de los 2,850 metros de Quito afectarían a ecuatorianos y uruguayos, por las eliminatorias del Mundial.

"A todos nos van condicionar”, dijo y se atajó: "Con mis futbolistas no hablamos de ese tema de la altitud, en lo absoluto. Hemos enfrentado todo tipo de circunstancias, por lo que hay que darle importancia al partido".

Ecuador y Uruguay tenían la misma cantidad de puntos y estaban colocados en el último lugar que otorga el pasaje directo a Brasil. Uruguay llegaba con tres victorias seguidas que alzaron sus posibilidades. Y los ecuatorianos tenían a favor la diferencia de goles.

publicidad

Al final Ecuador venció un gol por cero a Uruguay.

Venezuela se jugó última carta ante la ya eliminada Paraguay

La selección de Venezuela se jugó su última carta para poder estar en Brasil 2014 ante Paraguay, un equipo que defenderá el honor de acabar con la cabeza alta las eliminatorias.

Los venezolanos debían golear y rogar por una combinación de resultados favorables en el resto de los partidos que los sitúe en posición de repesca, mientras que los paraguayos, ya eliminados, aprovecharían la ocasión para abrir las puertas a un relevo generacional que apunte desde ahora a Rusia 2018.

Un empate en el encuentro entre Ecuador y Uruguay eliminaría a Venezuela, única selección de Sudamérica que no ha asistido a un Mundial.

El partido contra los paraguayos fue calificado en Venezuela como el más importante en la historia de ese deporte en el país caribeño, que para su infortunio se realizó sin tres de sus principales figuras, como lo son el delantero Salomón Rondón y los volantes Tomás Rincón y César 'Maestrico' González por lesiones, lo que derivó en un empate a un gol.

Argentina ratificó su liderato en Sudamérica

El Seleccionado argentino ratificó su condición de líder en las eliminatorias sudamericanas al enfrentar a Perú en el estadio Monumental de Buenos Aires.

publicidad

Con una lista de ausencias importante, encabezada por Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, el equipo que conduce Alejandro Sabella mantuvo su esquema táctico con Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi entre los titulares.

El conjunto albiceleste, líder de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con 29 puntos, utilizará el último compromiso que falta para comenzar a definir la nómina para la cita mundialista de Brasil.

México, a todo o nada

Pero sin duda, el partido más esperado en EEUU fue el de la Selección mexicana de fútbol frente a Panamá en el estadio Azteca. México se jugaba la posibilidad de asistir a su sexto Mundial seguido o ver terminada la racha que inició en Estados Unidos 1994.

El Tri está totalmente centrado en la clasificación y todos están dedicados a ella ante la amenaza de que la industria del fútbol en México deje de ingresar hasta 600 millones de dólares por no conseguir la clasificación a Brasil 2014.

La inasistencia de México al Mundial causaría una especie de devaluación del fútbol mexicano al bajar el pago de los derechos de transmisión de televisión de los partidos de la liga, el número de aficionados en los estadios y los presupuestos de los equipos.

La marca "Selección Mexicana" vería reducida su impacto a nivel internacional ya que el representativo es uno de las cinco primeros en el mundo en ingresos por comercialización por partidos amistosos y patrocinadores, número que llegó a quince en este ciclo.

publicidad

La incomparecencia del Tricolor afectaría el turismo en la sede del Mundial porque de los 50,000 mexicanos que se pronostica que asistirán con México clasificado, la cifra se reduciría de manera considerablemente.

La selección mexicana, junto con la de Brasil, son las únicas selecciones del continente americano que han clasificado a la fase de octavos de final en los últimos seis mundiales.

Las empresas mexicanas de televisión Televisa y TV Azteca también resentirán la ausencia del Tricolor y previsiblemente bajarían sus niveles de audiencia y de televidentes que en partidos de México llega a ser de unos 66 millones.

México aspiraba a clasificar de forma directa o mediante la repesca y para ello debía ganar los dos partidos que le restaban ante Panamá y Costa Rica, que junto con Estados Unidos ya tiene cupos para el Mundial.

En un encuentro palpitante el tricolor logró una victoria de dos goles por uno gracias a un fantástico gol de chilena, con lo que la selección mexicana ya tiene asegurado el repechaje.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Las cifras en México de embarazos de adolescentes son alarmantes; según cifras de la Secretaría de Salud, anualmente hay 340 mil nacimientos en menores de 15 a 19 años de edad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
National Football League
Josh Gordon decidió no reportar con Cleveland y prefirió entrar en rehabilitación
El receptor estelar de los Browns dispuso no regresar a la actividad en la NFL y mejor internarse para solucionar sus problemas personales.
Boxeo
Manny Pacquiao: “Probé drogas… mucho tipo de drogas”
El Senador de Filipinas confesó que de adolescente probó todo tipo de estupefacientes, pero que ahora apoya las campañas antidrogas en su país.
Marc Anthony, entre otros artistas, asisten a los actos fúnebres del beisbolista José Fernández
Al servicio religioso también asistieron otras estrellas de la música como Gloria Estefan, Gente de Zona y Jencarlos Canela.
Muy emotiva la misa que se llevó a cabo en honor a José Fernández
Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández acudirán el jueves a la misa privada del funeral del pitcher de los Marlins de Miami.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...