publicidad
.

Cinco Seleccionados se juegan su clasificación al Mundial 2014 logo-noti...

Cinco Seleccionados se juegan su clasificación al Mundial 2014

Colombia enfrentó a Chile, Argentina a Perú, Venezuela a Uruguay y México se la juega a todo o nada con Panamá.

Colombia enfrentó a Chile, Argentina a Perú, Venezuela a Uruguay y México se la juega a todo o nada con Panamá.

Tarde y noche de fútbol en América latina. Ocho Selecciones de la región se enfrentaron en una de las jornadas más deportivas de los últimos tiempos. Con solo tres clasificadas, las otras cinco se jugaron su pase al Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Colombia enfrentó a Chile, Argentina a Perú, Venezuela a Uruguay y México se jugó a todo o nada con Panamá. Aquí, un repaso por las diferentes citas.

Colombia vivió una "fiebre amarilla"

Colombia se vistió hoy de amarillo y en un ambiente festivo contó los minutos para el partido con Chile en Barranquilla en el que esperan confirmar su clasificación al Mundial de Brasil 2014 luego de 16 años de ausencia de la máxima cita futbolera.

Transeúntes vestidos con la camiseta de la Selección, vehículos decorados con banderas y establecimientos comerciales adornados con globos y pancartas de apoyo animaron las calles de Bogotá y de otras ciudades del país.

Entre los más animados estaba el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien hoy se puso la camisa amarilla para asistir a un acto en Barranquilla. "Hoy será un gran día cuando avancemos al Mundial. Unidos todos como país apoyemos a nuestra selección con mucha fuerza y mucha fe", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

publicidad

Promociones en bares y restaurantes también impulsaron una "fiebre amarilla", en la que los habitantes de Barranquilla, sede del partido, salieron desde temprano a las calles a disfrutar al ritmo de la música la penúltima jornada de las eliminatorias mundialistas.

El optimismo de los colombianos se basó en el hecho de que el equipo, que estaba segundo en las eliminatorias, necesitaba sólo un empate ante Chile para confirmar su clasificación al Mundial. Aunque en un principio Chile le ganaba a Colombia 3-0 en los casi 30 minutos del primer tiempo, al final el marcador quedó empatado a tres tantos, con lo que obtuvo su calificación.

Tabárez se ataja y dice que los efectos de la altitud de Quito afectarán a Uruguay

Por su parte el seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, aseguró que los efectos de la altitud de los 2,850 metros de Quito afectarían a ecuatorianos y uruguayos, por las eliminatorias del Mundial.

"A todos nos van condicionar”, dijo y se atajó: "Con mis futbolistas no hablamos de ese tema de la altitud, en lo absoluto. Hemos enfrentado todo tipo de circunstancias, por lo que hay que darle importancia al partido".

Ecuador y Uruguay tenían la misma cantidad de puntos y estaban colocados en el último lugar que otorga el pasaje directo a Brasil. Uruguay llegaba con tres victorias seguidas que alzaron sus posibilidades. Y los ecuatorianos tenían a favor la diferencia de goles.

publicidad

Al final Ecuador venció un gol por cero a Uruguay.

Venezuela se jugó última carta ante la ya eliminada Paraguay

La selección de Venezuela se jugó su última carta para poder estar en Brasil 2014 ante Paraguay, un equipo que defenderá el honor de acabar con la cabeza alta las eliminatorias.

Los venezolanos debían golear y rogar por una combinación de resultados favorables en el resto de los partidos que los sitúe en posición de repesca, mientras que los paraguayos, ya eliminados, aprovecharían la ocasión para abrir las puertas a un relevo generacional que apunte desde ahora a Rusia 2018.

Un empate en el encuentro entre Ecuador y Uruguay eliminaría a Venezuela, única selección de Sudamérica que no ha asistido a un Mundial.

El partido contra los paraguayos fue calificado en Venezuela como el más importante en la historia de ese deporte en el país caribeño, que para su infortunio se realizó sin tres de sus principales figuras, como lo son el delantero Salomón Rondón y los volantes Tomás Rincón y César 'Maestrico' González por lesiones, lo que derivó en un empate a un gol.

Argentina ratificó su liderato en Sudamérica

El Seleccionado argentino ratificó su condición de líder en las eliminatorias sudamericanas al enfrentar a Perú en el estadio Monumental de Buenos Aires.

publicidad

Con una lista de ausencias importante, encabezada por Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, el equipo que conduce Alejandro Sabella mantuvo su esquema táctico con Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi entre los titulares.

El conjunto albiceleste, líder de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con 29 puntos, utilizará el último compromiso que falta para comenzar a definir la nómina para la cita mundialista de Brasil.

México, a todo o nada

Pero sin duda, el partido más esperado en EEUU fue el de la Selección mexicana de fútbol frente a Panamá en el estadio Azteca. México se jugaba la posibilidad de asistir a su sexto Mundial seguido o ver terminada la racha que inició en Estados Unidos 1994.

El Tri está totalmente centrado en la clasificación y todos están dedicados a ella ante la amenaza de que la industria del fútbol en México deje de ingresar hasta 600 millones de dólares por no conseguir la clasificación a Brasil 2014.

La inasistencia de México al Mundial causaría una especie de devaluación del fútbol mexicano al bajar el pago de los derechos de transmisión de televisión de los partidos de la liga, el número de aficionados en los estadios y los presupuestos de los equipos.

La marca "Selección Mexicana" vería reducida su impacto a nivel internacional ya que el representativo es uno de las cinco primeros en el mundo en ingresos por comercialización por partidos amistosos y patrocinadores, número que llegó a quince en este ciclo.

publicidad

La incomparecencia del Tricolor afectaría el turismo en la sede del Mundial porque de los 50,000 mexicanos que se pronostica que asistirán con México clasificado, la cifra se reduciría de manera considerablemente.

La selección mexicana, junto con la de Brasil, son las únicas selecciones del continente americano que han clasificado a la fase de octavos de final en los últimos seis mundiales.

Las empresas mexicanas de televisión Televisa y TV Azteca también resentirán la ausencia del Tricolor y previsiblemente bajarían sus niveles de audiencia y de televidentes que en partidos de México llega a ser de unos 66 millones.

México aspiraba a clasificar de forma directa o mediante la repesca y para ello debía ganar los dos partidos que le restaban ante Panamá y Costa Rica, que junto con Estados Unidos ya tiene cupos para el Mundial.

En un encuentro palpitante el tricolor logró una victoria de dos goles por uno gracias a un fantástico gol de chilena, con lo que la selección mexicana ya tiene asegurado el repechaje.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Crisis
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
En las últimas 24 horas más de 200 casos de clima severo fueron reportados en al menos cinco estados del sur del país, con advertencias meteorológicas desde México a Canadá.
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
La cantautora puertorriqueña ya tenía el título de su disco listo cuando Beyoncé anunció el suyo. Y tienen más en común que las similitudes semánticas.
En el Estado de México, un joven permanece preso acusado de secuestro debido a una confusión por parte de las autoridades tras confundirlo con el integrante de una banda de delincuentes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Mamá Chewbacca, el video más visto en la historia de Facebook Live
Candace Payne subió a su Facebook un video en el que no para de reír tras ponerse una máscara del personaje de Star Wars, Chewbacca. El video ha sido reproducido 104 millones de veces.
No se deja llevar el carro - A Bordo Noticias
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Serie A
26 años de prisión a ultra del Roma por matar a un hincha de Nápoles
El ultra tendrá que cumplir la condena luego de asesinar al hincha previo al duelo entre la Fiorentina y el Nápoles en el 2014.
Javi Gracia presentó su renuncia con el Málaga
El DT anunció que dejará al cuadro blanquiazul por lo que el panorama para Guillermo Ochoa no podría ser mejor de cara al siguiente verano.
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.