publicidad
.

Cinco muertos tras operación antisecuestro en Colombia logo-noticias.6bc...

Al menos cinco muertos, dos de ellos militares, dejó una operación del ejército colombiano para evitar un secuestro en el sureño departamento de Nariño. (Imagen de Archivo).

Cinco muertos tras operación antisecuestro en Colombia

Cinco muertos tras operación antisecuestro en Colombia

Al menos cinco muertos, dos de ellos militares, dejó una operación del ejército colombiano para evitar un secuestro en Nariño.

Al menos cinco muertos, dos de ellos militares, dejó una operación del e...
Al menos cinco muertos, dos de ellos militares, dejó una operación del ejército colombiano para evitar un secuestro en el sureño departamento de Nariño. (Imagen de Archivo).

Dos militares entre las víctimas

BOGOTÁ - Al menos cinco muertos, dos de ellos militares, dejó una operación del ejército colombiano para evitar un secuestro en el sureño departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron autoridades.

Según la agencia mexicana Notimex, la secretaria de Gobierno de la ciudad de Pasto, Ana Chávez, dijo que los uniformados intentaron evitar la retención de una persona por parte de delincuentes y fueron recibidos a tiros por los presuntos secuestradores.

En el intercambio de disparos, murieron dos militares y tres sujetos que formaban parte de la banda que intentó realizar el secuestro en zona rural de Pasto, 600 kilómetros al sur de Bogotá.

La víctima salió ilesa

publicidad

Las autoridades del lugar informaron que la persona que iba a ser víctima del plagio, logró salir ilesa del tiroteo y fue evacuada por unidades militares que participaron en el intento de rescate.

Según EFE, la Brigada 23 del Ejército detalló en un comunicado que soldados de esa dependencia rescataron a Milton Marino Tapia Portilla, un comerciante que horas antes había sido retenido por dos hombres y una mujer en el terminal de Transportes de Pasto, capital del departamento de Nariño (suroeste).

Los delincuentes también le robaron el vehículo en el momento del secuestro, según las fuentes castrenses.

Los soldados que perdieron la vida en la operación fueron José Jairo Beltrán Gómez y Cristhian Bolaños Matabajoy, además de los tres presuntos secuestradores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad