publicidad

Cinco muertos tras balacera de autobús en Guatemala

Cinco muertos tras balacera de autobús en Guatemala

Un aparente asalto en un autobús de pasajeros en una carretera de la región occidental de Guatemala dejó cinco personas fallecidas y diez heridas, informaron la policía e instituciones de socorro.

Murió un asaltante

GUATEMALA - Un aparente asalto en un autobús de pasajeros en una carretera de la región occidental de Guatemala dejó cinco personas fallecidas y diez heridas, informaron el viernes la policía e instituciones de socorro.

Los hechos se produjeron esta mañana en el interior de un autobús extraurbano de pasajeros que se conducía de Quetzaltenango -segunda ciudad de Guatemala- a la capital guatemalteca.

El vehículo habría sido asaltado por varios hombres armados que atacaron a los pasajeros a la altura del kilómetro 28 de la Ruta Interamericana, informó el subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC), Ricardo Jiménez.

El vocero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV), Mario Cruz, indicó que de acuerdo con pasajeros entre los cinco fallecidos estaría uno de los asaltantes, quien quedó tendido con una pistola en mano.

¿Asalto o ataque?

Indicó que el conductor del autobús pudo llegar hasta una estación del CBV de una localidad cercana al lugar del ataque, donde pidió ayuda.

Sobrevivientes del ataque señalaron que fueron víctimas de un asalto, pero otros declararon a la policía que varios hombres abordaron el autobús y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra pasajeros.

"El autobús de la empresa Guadalupe fue atacado por desconocidos, causando heridas con arma de fuego a varias personas y en el lugar del ataque han quedado fallecidas cinco personas", dijo el portavoz de los Bomberos Voluntarios, Mario Cruz, a periodistas.

publicidad

Testigos dijeron que cuatro hombres abordaron el autobús y cuando el vehículo iba por el km 38 de la Carretera Interamericana desenfundaron sus armas y comenzaron a disparar indiscriminadamente.

"Agachen la cabeza que los vamos a matar a todos", gritó uno de los agresores, según relató un testigo a una radio.

Los atacantes se bajaron del autobús y escaparon en otro vehículo.

En el interior del vehículo de la empresa Transportes Guadalupe, se contaron cinco personas fallecidas y al menos diez personas con heridas de bala. La PNC informó que comenzaron las averiguaciones para dar con los responsables del hecho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad