publicidad
El número de muertos por los deslizamientos de tierra causados por un temporal que azotó la ciudad brasileña de Teresópolis subió el sábado a cinco. (Imagen de Archivo).

Cinco muertos por temporal en la ciudad brasileña de Teresópolis

Cinco muertos por temporal en la ciudad brasileña de Teresópolis

El número de muertos por los deslizamientos de tierra causados por un temporal en Teresópolis subió a cinco.

El número de muertos por los deslizamientos de tierra causados por un te...
El número de muertos por los deslizamientos de tierra causados por un temporal que azotó la ciudad brasileña de Teresópolis subió el sábado a cinco. (Imagen de Archivo).

Subió la cifra de víctimas

RÍO DE JANEIRO - El número de muertos por los deslizamientos de tierra causados por un temporal que azotó la ciudad brasileña de Teresópolis subió el sábado a cinco con el hallazgo de otras dos víctimas, informaron las autoridades.

Hasta la noche del viernes, la Defensa Civil había dado cuenta de tres muertos por derrumbes, entre ellos un menor de edad, pero durante la madrugada informó de que fueron encontrados los cadáveres de un hombre en el barrio de Pimentel y de una mujer en el sector de Santa Cecilia.

Teresópolis, que dista 91 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, fue azotada en la tarde del viernes por un temporal que inundó calles, provocó al menos ocho derrumbes y dejó cerca de 500 damnificados.

publicidad

Las lluvias también castigaron, aunque sin dejar víctimas, la vecina Nova Friburgo, que al igual que Teresópolis está ubicada en la región serrana del estado de Río de Janeiro.

La Defensa Civil de Nova Friburgo informó de que en sólo cuatro horas llovió más de lo previsto para todo abril, lo que ocasionó el desbordamiento del río Bengalas a su paso por el centro de la localidad.

La región serrana fue escenario en enero de 2011 de la mayor catástrofe natural registrada en Brasil, en la cual perdieron la vida cerca de un millar de personas cuando un temporal de varias horas de duración causó numerosos derrumbes en las laderas de las montañas que arrastraron centenares de casas.

Debido al aguacero de ayer, la carretera que une Teresópolis con Río de Janeiro tuvo que ser cerrada durante tres horas como medida de prevención ya que la vía discurre por una zona montañosa en la que son habituales los derrumbes.

Danos tu opinión sobre esta nueva tragedia natural en Brasil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad