publicidad
.

Cinco muertos por dengue en Ecuador logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

El número de muertos por el brote de dengue que sufre Ecuador ha ascendido a cinco, mientras que los afectados son ya 4.683. (Imagen de Archivo).

Cinco muertos por dengue en Ecuador

Cinco muertos por dengue en Ecuador

El número de muertos por el brote de dengue que sufre Ecuador ha ascendido a cinco, mientras que los afectados son ya 4,683.

El número de muertos por el brote de dengue que sufre Ecuador ha ascendi...
El número de muertos por el brote de dengue que sufre Ecuador ha ascendido a cinco, mientras que los afectados son ya 4.683. (Imagen de Archivo).

Las condiciones del país son adversas

QUITO - El número de muertos por el brote de dengue que sufre Ecuador ha ascendido a cinco, mientras que los afectados son ya 4,683, informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

Además, alertó de que "en las próximas semanas se presentan condiciones extraordinarias favorables para la transmisión", debido a las elevadas lluvias en el país y las inundaciones en el litoral.

De los casi 4,700 casos de dengue detectados este año, 70 han sido de dengue grave, que antes se denominaba "hemorrágico".

El actual brote supera al de 2010, cuando afectó a cuatro mil personas y produjo cuatro muertes, mientras que el año pasado ocurrió un solo fallecimiento.

publicidad

El dengue provoca fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel y puede ser mortal en su modalidad hemorrágica.

Un 70 por ciento del territorio de Ecuador cuenta con las condiciones ambientales propicias para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, que transmite la enfermedad y pone sus huevos en agua retenida en recipientes abiertos, como baldes, botellas y bloques de construcción.

El comunicado del Ministerio informa de una muerte adicional desde la semana pasada, ocurrida en la provincia de Manabí, donde ya se había registrado otro fallecimiento. Además, tres personas murieron en la provincia del Guayas, que cuenta con un clima tropical como Manabí.

En el Guayas es donde hay más casos de dengue reportados este año, seguida por Manabí, Los Ríos y El Oro.

¿Qué opinas sobre esta enfermedad mortal y las medidas que toman los gobiernos y la población para combatirla? Participa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad