Cinco muertos por dengue en Ecuador

Cinco muertos por dengue en Ecuador

Getty Images

El número de muertos por el brote de dengue que sufre Ecuador ha ascendido a cinco, mientras que los afectados son ya 4.683. (Imagen de Archivo).

Las condiciones del país son adversas

QUITO - El número de muertos por el brote de dengue que sufre Ecuador ha ascendido a cinco, mientras que los afectados son ya 4,683, informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.


Además, alertó de que "en las próximas semanas se presentan condiciones extraordinarias favorables para la transmisión", debido a las elevadas lluvias en el país y las inundaciones en el litoral.

De los casi 4,700 casos de dengue detectados este año, 70 han sido de dengue grave, que antes se denominaba "hemorrágico".

El actual brote supera al de 2010, cuando afectó a cuatro mil personas y produjo cuatro muertes, mientras que el año pasado ocurrió un solo fallecimiento.

El dengue provoca fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel y puede ser mortal en su modalidad hemorrágica.


Un 70 por ciento del territorio de Ecuador cuenta con las condiciones ambientales propicias para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, que transmite la enfermedad y pone sus huevos en agua retenida en recipientes abiertos, como baldes, botellas y bloques de construcción.

El comunicado del Ministerio informa de una muerte adicional desde la semana pasada, ocurrida en la provincia de Manabí, donde ya se había registrado otro fallecimiento. Además, tres personas murieron en la provincia del Guayas, que cuenta con un clima tropical como Manabí.

En el Guayas es donde hay más casos de dengue reportados este año, seguida por Manabí, Los Ríos y El Oro.

¿Qué opinas sobre esta enfermedad mortal y las medidas que toman los gobiernos y la población para combatirla? Participa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.