publicidad
.

Cinco muertos en Ecuador por inhalación de gases en una mina logo-notici...

Cinco muertos en Ecuador por inhalación de gases en una mina

Cinco muertos en Ecuador por inhalación de gases en una mina

Los trabajadores perdieron la vida tras una explosión controlada en la provincia andina de Azuay, al sur del país andino.

Suspenden actividades tras explosión

ECUADOR- Cinco trabajadores murieron el miércoles en una mina del sur de Ecuador a causa de la inhalación de gases tóxicos producto de una explosión controlada, informó el ministerio de Recursos Naturales No Renovables.

"Esta madrugada se produjo un accidente en el interior de una mina. En el hecho murieron cinco trabajadores por la inhalación de gases producto de una voladura. Además existieron otros afectados, que ya han sido tratados en los centros de salud", señaló la cartera en un comunicado.

El percance, agregó, se registró en un yacimiento de la población de Bella Rica, en la provincia andina de Azuay (sur), el cual está a cargo de la la empresa Sominur. Debido al accidente, el viceministerio de Minas suspendió las actividades de esa compañía.

No es el primer incidente en la región

En diciembre pasado, un minero peruano y otro ecuatoriano fueron encontrados muertos en un yacimiento aurífero de la población de Portovelo, en la provincia costera de El Oro (suroeste y limítrofe con Perú).

En junio de 2011, otros dos mineros peruanos fallecieron asfixiados en un pozo artesanal de Portovelo por la falta de ventilación en el lugar donde se hallaban, a unos 300 metros bajo tierra.

Los accidentes se registraron en la misma localidad en la que en octubre de 2010 fallecieron cuatro mineros, incluido un peruano, arrastrados por una avalancha en una galería subterránea. Dos de ellos se mantuvieron vivos durante una semana atrapados a unos 150 metros de profundidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad