publicidad
Cinco personas, entre ellas tres menores de edad, murieron en un accidente de tráfico que también dejó siete heridos en Cuba. (Imagen de Archivo).

Cinco muertos en accidente de tráfico en Cuba

Cinco muertos en accidente de tráfico en Cuba

Cinco personas, entre ellas tres menores de edad, murieron en un accidente de tráfico que también dejó siete heridos en Cuba.

Cinco personas, entre ellas tres menores de edad, murieron en un acciden...
Cinco personas, entre ellas tres menores de edad, murieron en un accidente de tráfico que también dejó siete heridos en Cuba. (Imagen de Archivo).

Dos adultos y tres menores perdieron la vida

Cinco personas, entre ellas tres menores de edad, murieron en un accidente de tráfico que también dejó siete heridos en el centro de Cuba, después de que el vehículo en el que viajaban se volcó en una carretera, informaron el viernes medios oficiales.

¿Qué pudo haber provocado este percance? Opina en nuestros Foros.

El accidente tuvo lugar el jueves en una vía del municipio de Quemado de Güines, en la provincia central de Villa Clara, cuando un camión estatal del grupo azucarero AZCUBA que transportaba pasajeros perdió el control y se volcó, precisó el diario Granma citado por la agencia Efe.

Entre los cinco fallecidos reportados hay tres menores de cinco, 13 y 14 años de edad, y según el periódico los siete heridos presentan lesiones de menor gravedad.

publicidad

Notimex precisó que el reporte periodístico indicó que los lesionados de menor gravedad (cinco adultos y dos menores) son atendidos en centros de la salud de la provincia.

Cifras en aumento

Granma añadió que las autoridades cubanas investigan las causas del accidente de tráfico, ocurrido al cierre de un año en el que se incrementó la cifra de muertos y heridos por esa causa en la isla.

Datos oficiales publicados por Efe señalan que hasta noviembre pasado ocurrieron en Cuba 10,522 accidentes de tránsito, 31 menos que en 2011, aunque dejaron un saldo superior con 637 fallecidos y 7,865 lesionados.

"La mayor cantidad de accidentes ocurren entre o con vehículos del sector estatal. De manera especial con aquellos que circulan en días, horarios y por motivos ajenos al objeto social de esas entidades o de sus labores rutinarias", indicó Granma.

La Dirección Nacional de Tránsito puntualizó que la incidencia del alcohol está presente entre el 30 y el 50 por ciento del total de sucesos con víctimas mortales, y entre un 15 y un 35 por ciento de los que han provocado lesionados graves.

Además de la ingestión de alcohol, otras de las principales causas de accidentalidad en la isla han sido el exceso de velocidad, las imprudencias de peatones, y el mal estado técnico de los vehículos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad