Cifra de muertos durante Semana Santa se eleva a 126

Festejos dejan 126 muertos en Centroamérica

EFE

Semana Santa

Autoridades y organismos de socorro en la región de Centroamérica informaron que los festejos por la Semana Santadejan al menos 113 personas muertas y otras 274 heridas en hechos violentos, accidentes de tránsito y ahogados.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


Guatemala

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, en Guatemala, al menos 25 personas murieron en diferentes hechos de violencia y accidentes de tráfico, según informes preliminares de las autoridades y los cuerpos de socorro dadas a conocer este Viernes Santo.

Sin embargo, en el transcurso de este sábado, al menos 4 personas murieron en accidentes de tráfico y otra más ahogada, con lo que suman más de 30 los fallecidos por accidentes y de forma violenta durante la Semana Santa en Guatemala, informaron hoy los cuerpos de socorro.

Nicaragua


Mientras, en Nicaragua las autoridades reportaron este sábado que el número de muertos en Semana Santa se incrementó de 25 a 29 por inmersión, accidentes de tráfico y homicidios.

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, dijo que el Jueves Santo 4 personas fallecieron en accidentes de tránsito, incluidos 2 jóvenes que viajaban en una motocicleta. Estas víctimas se suman a las otras 6 que han perecido por causas similares.

Por su lado, las autoridades de socorro contabilizan hasta hoy al menos 12 personas fallecidas por inmersión, mientras se registraron 3 casos de homicidio.

El Salvador


En El Salvador, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó hoy que al menos 22 personas han muerto durante las vacaciones de Semana Santa, entre ellas dos parejas de hermanos que se ahogaron en distintos hechos, recuenta la agencia Efe.

Entre el sábado y el Jueves Santo, 15 personas murieron en accidentes de tráfico, seis ahogadas y una por otra causa que el funcionario no precisó en una conferencia de prensa.

De cinco personas que murieron ahogadas el Jueves Santo, dos eran unas hermanas de 13 y 14 años y otras dos una mujer (32) y un joven (19), también hermanos, que fallecieron en un río y en una playa, respectivamente, ambos en el departamento de La Libertad (centro),  precisó Meléndez.   

El sexto ahogado en esta Semana Santa en El Salvador es un surfista estadounidense cuyo cadáver fue encontrado el lunes, días después de haber desaparecido en aguas del Pacífico.


Meléndez agregó que entre el sábado y el Jueves Santo se registraron al menos 215 lesionados, 169 de ellos en accidentes de tráfico y los demás en otros hechos.

La Policía salvadoreña no ha reportado hasta ahora cuántos homicidios ha habido en esta Semana Santa, aunque el martes la prensa local indicaba que eran una veintena.

Costa Rica

Un total de 25 personas han perdido la vida de forma violenta en lo que va de la Semana Santa en Costa Rica, cifra que ya supera el total de las víctimas mortales del año pasado (22), según informó hoy la Cruz Roja.


De los 25 fallecidos desde el sábado 23 de marzo, cuando las autoridades iniciaron el operativo especial por las festividades, nueve murieron por agresiones con armas blancas o de fuego.

La segunda causa de muerte han sido los accidentes de tránsito, con siete víctimas; mientras que se han reportado dos personas quemadas, una ahogada y otra intoxicada.

Honduras

Los organismos de socorro en Honduras informaron hoy que las muertes en el país en Semana Santa por accidentes de tráfico y sumersión han aumentado a 19.


Una fuente de la Dirección Nacional de Tránsito dijo a los periodistas en Tegucigalpa que en la semana se han registrado unos 34 accidentes de tráfico en los que han muerto 9 personas, mientras que una veintena resultaron lesionadas.

Por ahogamiento en diferentes sitios del país las víctimas mortales suman 10, según informes del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), aunque el último organismo registraba 8 hasta el jueves.

Panamá

En Panamá, un indígena de 60 años de edad murió el Jueves Santo cuando trató de cruzar un río crecido por las lluvias en la provincia de Bocas del Toro, en el occidente del país, informaron hoy medios locales.


Hasta ahora los estamentos de seguridad y protección civil no han informado si este hecho esta bajo su área de operaciones. 

Mientras, las autoridades del tránsito informaron que hasta ahora no se han reportado accidentes encarreteras.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.