publicidad
Las recientes agresiones contra periodistas en Honduras se registraron durante las protestas magisteriales.

CIDH condenó ataques a periodistas en Honduras

CIDH condenó ataques a periodistas en Honduras

Comisión Interamericana de DDHH critica agresiones a periodistas en Honduras

Las recientes agresiones contra periodistas en Honduras se registraron d...
Las recientes agresiones contra periodistas en Honduras se registraron durante las protestas magisteriales.

El reciente ataque

WASHINGTON - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH) expresó  su preocupación por las agresiones que sufrieron periodistas durante el mes de marzo en Honduras.

En el hecho de más gravedad, el director de la radio comunitaria La Voz de Zacate, Franklin Meléndez, fue herido de un disparo en la pierna el 13 de marzo por unos individuos que le reclamaban por su cobertura sobre una disputa de tierras.

Igualmente, reporteros de emisoras televisivas y de radios locales fueron objeto de golpes o de ataques con gases lacrimógenos por parte de fuerzas del orden en diversas manifestaciones de maestros que tuvieron lugar a lo lardo del mes en Tegucigalpa.

La Comisión expresó su preocupación y recordó que estos hechos "se suman a las graves agresiones y homicidios cometidos contra periodistas en este país durante 2010", expresó el comunicado.

publicidad

Diez periodistas fueron asesinados en Honduras el año pasado.

El ministro hondureño de Seguridad, Oscar Alvarez, anunció este mes la creación de unidad especial para investigar la muerte en tres años de 10 periodistas, 60 abogados, 155 mujeres y 59 homosexuales cuyo esclarecimiento exigen organismos internacionales.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Juan Ramón Mairena, dijo que esa entidad "realiza gestiones ante las autoridades de seguridad y del gobierno para no no se presenten más casos de esta naturaleza... esto nos preocupa".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad