publicidad
La policía va a investigar cómo sucedió el crimen del joven dominicano.

Chile desarticuló banda de narcotraficantes chilenos y bolivianos

Chile desarticuló banda de narcotraficantes chilenos y bolivianos

Una banda que introdujo a Chile grandes cantidades de cocaína fue desarticulada en Santiago por la Brigada Antinarcóticos de la Policía.

La policía va a investigar cómo sucedió el crimen del joven dominicano.
La policía va a investigar cómo sucedió el crimen del joven dominicano.

Transportaron grandes cantidades de cocaína

SANTIAGO DE CHILE - Una banda que introdujo a Chile grandes cantidades de cocaína fue desarticulada en Santiago por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) que detuvo a cinco de sus integrantes, dos de ellos bolivianos, informaron las autoridades de la Institución.

¿Por qué se expanden los tentáculos del narcotráfico? Participa en nuestros Foros.

Según el subprefecto de la PDI Iván Villanueva, jefe de la citada Brigada, la banda era liderada por Jacqueline Concha, una empresaria de transportes, de 46 años, que utilizaba su negocio como fachada para el contrabando y la distribución de la droga en diversos sectores de la capital chilena.

publicidad

En la operación, con la que culminó una investigación que se prolongó por seis meses, la policía decomisó 27 kilos de cocaína de alta pureza, tres vehículos de lujo empleados por la banda y algunas armas de fuego, dijo Villanueva a los periodistas.

La policía calcula que antes de su captura los traficantes lograron vender al detalle unos 59 kilos de la droga.

Además de Jacqueline Concha, fueron detenidos los chilenos Edmundo González, de 36 años, y Daniel Henríquez (27), y los bolivianos Martín Chura (46) y Pánfilo Choque (29).

Todos ellos fueron puestos este mismo sábado a disposición de un juzgado de garantía para su imputación formal por el delito de narcotráfico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad