publicidad
.

Chavistas se mantienen unidos mientras Chávez lucha por su vida logo-not...

Chavistas se mantienen unidos mientras Chávez lucha por su vida

Chavistas se mantienen unidos mientras Chávez lucha por su vida

El chavismo escenificó su unidad interna con un acto de Gobierno conjunto mientras el presidente Hugo Chávez batalla en La Habana contra una infección.

Piden claridad

CARACAS, Venezuela - El chavismo escenificó su unidad interna con un acto de Gobierno conjunto mientras el presidente Hugo Chávez batalla en La Habana contra una severa infección pulmonar tres semanas después de ser intervenido de un cáncer y a siete días para la asunción presidencial del 10 de enero.

¿Hugo Chávez vencerá al cáncer que lo afecta? Opina en los Foros.

"Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar", indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al leer un comunicado oficial en una cadena de radio y televisión.

"Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico", agregó.

Venezolanos oran por su líder

Villegas expresó la confianza del Gobierno en el equipo médico de Chávez destacando que ha actuado "con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas" desde la operación, la cuarta a la que se somete el presidente desde junio de 2011.

Además, el ministro denunció una "guerra psicológica" desatada por el "entramado mediático trasnacional" con el fin último de "desestabilizar" a Venezuela y desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones del pasado 7 de octubre, ganadas por Chávez.

publicidad

El comunicado, el primero oficial desde el pasado día 30, se produjo después de que en horas de la tarde el vicepresidente, Nicolás Maduro, encabezara un acto público con los miembros del Gabinete y con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Maduro afirmó que Chávez "está consciente de todas las circunstancias que está viviendo, que son circunstancias complejas", pero también aseguró que el presidente estaría de vuelta en el país "más temprano que tarde".

"Más temprano que tarde vamos a ver a ese comandante Hugo Chávez aquí en su patria, aquí con nosotros y nosotros le entregaremos parte de la situación de nuestra patria", señaló Maduro.

El vicepresidente venezolano, a quien Chávez ungió como sucesor político para el caso de que no pudiera asumir la próxima semana y hubiera que ir a unas elecciones, salió al paso de los rumores sobre supuestas divisiones en el chavismo acompañado por Cabello.

"Nosotros hemos jurado frente el comandante Chávez y le hemos ratificado hoy el juramento frente al comandante Chávez que nosotros vamos a estar unidos junto a nuestro pueblo", indicó Maduro.

"Estamos aquí unidos hoy más que nunca, hermanados hoy más que nunca y claritos de dónde vienen los ataques, y con la lealtad más grande que se haya conocido en la historia de nuestra patria junto al comandante Chávez y a nuestro pueblo", agregó.

publicidad

Circulan rumores

En las últimas horas surgieron rumores sobre supuestas pugnas internas dentro del chavismo ante el eventual escenario de sucesión en el supuesto de que el presidente no pueda asumir el 10 de enero, circunstancia que cobra fuerza día a día y cuya resolución aún es incierta.

De acuerdo con la Constitución el presidente de la Asamblea Nacional debería asumir la Presidencia hasta la convocatoria de elecciones en 30 días, aunque desde el oficialismo voces como la de Cabello defienden la dilatación de la asunción considerando que Chávez estaría en situación de ausencia temporal.

Los rumores sobre supuestas pugnas volvieron a aparecer después de que Cabello viajara ayer a La Habana sin indicarlo públicamente.

"No fue ayer nada más, yo he ido todos estos días, voy y vengo porque si yo pudiera estar todos los días visitando al compañero Chávez (...) iría todos los días (...) y lo vamos a seguir haciendo cada vez que podamos, así sea ir, tocar y regresar, porque nosotros queremos a Chávez", afirmó hoy Cabello.

Mientras tanto, el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, reclamó la creación de una comisión que visite al presidente venezolano, Hugo Chávez, para conocer su situación de salud, algo que, consideró, es "un derecho".

publicidad

"No estoy pidiendo permiso para ir a Cuba. Creo que tenemos derecho a ir hasta allá y ver qué es lo que pasa.

Debemos ir y punto", indicó Ledezma en un comunicado difundido en Caracas y publicado en su página web.

Por otra parte, la oposición venezolana centra sus esfuerzos en encontrar la unidad y el consenso para que con el beneplácito del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pueda entrar en la nueva directiva del Parlamento que será elegida el próximo sábado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades brasileñas liberaron las imágenes que fueron captadas el pasado mes de julio. El accidente dejó al menos seis muertos y 15 heridos.
Jesús Salas, quien es también cuñado de Juan Gabriel, dijo que la despedida para los mexicanos será el sábado en la tarde y que luego las cenizas volverán a la ciudad fronteriza donde permanecerán.
La visita de Donald Trump, un férreo crítico de sus vecinos del sur, no ha gustado a muchos mexicanos, quienes han aprovechado la ocasión para decirle al candidato presidencial lo que piensan de él.
El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Muslera: ''Enfrentar a jugadores como Messi es algo hermoso''
El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.
Opinión de experto: Enrique Bermúdez cree que Pulido va a triunfar en Chivas
El analista de Univision Deportes le augura un buen futuro al delantero. “No es un futbolista consolidado pero me gusta cómo juega”, dijo ‘El Perro’.
Andy Delort firmará en las próximas horas con Tigres
El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, indicó que las negociaciones con el Caen se dieron de buena forma para que el francés se una al equipo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.