publicidad
.

Chavistas se mantienen unidos mientras Chávez lucha por su vida logo-not...

Chavistas se mantienen unidos mientras Chávez lucha por su vida

Chavistas se mantienen unidos mientras Chávez lucha por su vida

El chavismo escenificó su unidad interna con un acto de Gobierno conjunto mientras el presidente Hugo Chávez batalla en La Habana contra una infección.

Piden claridad

CARACAS, Venezuela - El chavismo escenificó su unidad interna con un acto de Gobierno conjunto mientras el presidente Hugo Chávez batalla en La Habana contra una severa infección pulmonar tres semanas después de ser intervenido de un cáncer y a siete días para la asunción presidencial del 10 de enero.

¿Hugo Chávez vencerá al cáncer que lo afecta? Opina en los Foros.

"Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar", indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al leer un comunicado oficial en una cadena de radio y televisión.

"Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico", agregó.

Venezolanos oran por su líder

Villegas expresó la confianza del Gobierno en el equipo médico de Chávez destacando que ha actuado "con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas" desde la operación, la cuarta a la que se somete el presidente desde junio de 2011.

Además, el ministro denunció una "guerra psicológica" desatada por el "entramado mediático trasnacional" con el fin último de "desestabilizar" a Venezuela y desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones del pasado 7 de octubre, ganadas por Chávez.

publicidad

El comunicado, el primero oficial desde el pasado día 30, se produjo después de que en horas de la tarde el vicepresidente, Nicolás Maduro, encabezara un acto público con los miembros del Gabinete y con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Maduro afirmó que Chávez "está consciente de todas las circunstancias que está viviendo, que son circunstancias complejas", pero también aseguró que el presidente estaría de vuelta en el país "más temprano que tarde".

"Más temprano que tarde vamos a ver a ese comandante Hugo Chávez aquí en su patria, aquí con nosotros y nosotros le entregaremos parte de la situación de nuestra patria", señaló Maduro.

El vicepresidente venezolano, a quien Chávez ungió como sucesor político para el caso de que no pudiera asumir la próxima semana y hubiera que ir a unas elecciones, salió al paso de los rumores sobre supuestas divisiones en el chavismo acompañado por Cabello.

"Nosotros hemos jurado frente el comandante Chávez y le hemos ratificado hoy el juramento frente al comandante Chávez que nosotros vamos a estar unidos junto a nuestro pueblo", indicó Maduro.

"Estamos aquí unidos hoy más que nunca, hermanados hoy más que nunca y claritos de dónde vienen los ataques, y con la lealtad más grande que se haya conocido en la historia de nuestra patria junto al comandante Chávez y a nuestro pueblo", agregó.

publicidad

Circulan rumores

En las últimas horas surgieron rumores sobre supuestas pugnas internas dentro del chavismo ante el eventual escenario de sucesión en el supuesto de que el presidente no pueda asumir el 10 de enero, circunstancia que cobra fuerza día a día y cuya resolución aún es incierta.

De acuerdo con la Constitución el presidente de la Asamblea Nacional debería asumir la Presidencia hasta la convocatoria de elecciones en 30 días, aunque desde el oficialismo voces como la de Cabello defienden la dilatación de la asunción considerando que Chávez estaría en situación de ausencia temporal.

Los rumores sobre supuestas pugnas volvieron a aparecer después de que Cabello viajara ayer a La Habana sin indicarlo públicamente.

"No fue ayer nada más, yo he ido todos estos días, voy y vengo porque si yo pudiera estar todos los días visitando al compañero Chávez (...) iría todos los días (...) y lo vamos a seguir haciendo cada vez que podamos, así sea ir, tocar y regresar, porque nosotros queremos a Chávez", afirmó hoy Cabello.

Mientras tanto, el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, reclamó la creación de una comisión que visite al presidente venezolano, Hugo Chávez, para conocer su situación de salud, algo que, consideró, es "un derecho".

publicidad

"No estoy pidiendo permiso para ir a Cuba. Creo que tenemos derecho a ir hasta allá y ver qué es lo que pasa.

Debemos ir y punto", indicó Ledezma en un comunicado difundido en Caracas y publicado en su página web.

Por otra parte, la oposición venezolana centra sus esfuerzos en encontrar la unidad y el consenso para que con el beneplácito del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pueda entrar en la nueva directiva del Parlamento que será elegida el próximo sábado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Nico Rosberg gana la pole para el GP de Alemania
El alemán no decepcionó a sus compatriotas y saldrá en la primera posición, seguido por su compañero de escudería Lewis Hamilton.
Atlético confirma la llegada del francés Kevin Gameiro
El francés se suma a su compatriota Griezmann, al español Torres y al argentino Correa en el ataque de los colchoneros.
Luciano Vietto, nuevo jugador del Sevilla
El delantero ex del Villarreal espera sumar más minutos tras una temporada con los colchoneros.
Ignacio Trelles, un siglo de fútbol
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.