publicidad
.

Chávez vuelve a la carretera y Capriles presenta su plan de educación lo...

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.

Chávez vuelve a la carretera y Capriles presenta su plan de educación

Chávez vuelve a la carretera y Capriles presenta su plan de educación

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a la carretera para visitar el interior del país; Capriles presentó su plan de educación.

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.
El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.

Aprietan el paso en busca de votos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a la carretera para visitar el interior del país una semana después de su último viaje con un acto en Mérida (oeste), mientras el candidato opositor, Henrique Capriles, presentó su plan de educación a falta de 17 días para las elecciones.

¿Cómo pinta el panorama rumbo a las elecciones presidenciales en Venezuela? Comparte tu opinión en nuestros Foros.

Tras varios días de perfil bajo y con apenas un par de actos proselitistas en Caracas, Chávez se desplazó hasta los Andes venezolanos para encabezar un acto en la ciudad de Mérida, ante un público al que pidió compromiso y trabajo con vistas a los comicios presidenciales del 7 de octubre.

publicidad

"Apenas quedan dos semanas, es momento de apretar el paso, como la buena tropa cuando va en la ofensiva general, como el buen pueblo batallador que somos nosotros, hay que apretar el paso, que nadie cante victoria", dijo Chávez en un discurso de una hora, un tiempo muy inferior al que habitualmente se toma para hablar en público.

Echando mano de su habitual discurso de acusaciones a la oposición, el hombre que gobierna Venezuela desde 1999 vaticinó todo tipo de males en el caso de que Capriles venza en la cita electoral en que los venezolanos decidirán quién será su presidente para el periodo 2013-2019.

"Si volviera a gobernar aquí la burguesía esto sería un verdadero desastre", advirtió el mandatario venezolano, de 58 años y aspirante a su tercera reelección.

Luego se refirió a supuestos plantes de la oposición de cantar "fraude" tras su derrota en las urnas, y aseguró que Capriles no tiene posibilidad de ganar.

"Por ahí surge (...) la tesis, los rumores, de que algunos sectores de esa extrema derecha venezolana, como andan desesperados y ya saben que es inminente la derrota que van a sufrir, se están preparando para cantar fraude y desconocer el triunfo del pueblo", señaló.

'La victoria perfecta'

Ante miles de sus seguidores, pidió, como lo ha venido haciendo en las últimas semanas, que trabajaran para lograr la "victoria perfecta" con 10 millones de votos.

publicidad

"Lo que hemos hecho en estos años, yo lo puedo graficar más o menos con estas palabras: Venezuela estaba hundida en un verdadero pantano de miseria, de pobreza, de inseguridad, de hambre, de desigualdades", afirmó.

Las promesas de Capriles

En horas de la mañana, Capriles encabezó un acto en su terreno, en Cúpira, en el estado Miranda (centro), del que fue gobernador hasta junio, para presentar su programa de Gobierno en materia de educación.

El candidato opositor prometió construir dos mil centros educativos de preescolar, secundaria y enseñanza universitaria y aseguró que la educación será bandera de su Gobierno.

"En las universidades no les voy a poner fotos mías ni les voy a obligar a que vayan a marchas", aseguró Capriles, en alusión a las movilizaciones a las que, según declaró, obligan en algunos centros de estudios públicos.

Subrayó que no va a "jugar con la educación" y que construirá 900 centros de educación preescolar, 40 edificaciones universitarias y mil centros de secundaria, 30% de ellos, escuelas técnicas, que generarán, además, 81 mil empleos.

Delante de una pizarra con datos y un público de docentes, el líder opositor afirmó que 3 millones de niños y jóvenes están fuera del sistema educativo, entre ellos 800 mil jóvenes de entre 12 y 17, algo que, destacó, está "directamente vinculado" con los altos índices de violencia del país.

publicidad

El abogado, de 40 años, aseguró que en este momento no hay cobertura suficiente para cubrir la demanda de matrícula escolar en secundaria y que Venezuela está hoy "igualito" a cuando él nació, en 1972: "1.1 millones de venezolanos son analfabetos".

También insistió en la supuesta "guerra sucia" del Gobierno y dijo, en alusión al presidente venezolano, que "cuando una persona lleva muchos años en el poder y ya no tiene nada que ofrecer empieza a tratar de desprestigiar al otro, a tratar de ensuciar al otro".

"Eso es lo que hemos tenido que lidiar estas últimas semanas", sostuvo Capriles, mencionando las acusaciones que le hacen de tener un "paquetazo" económico oculto neoliberal.

A falta de 17 días para las elecciones, la mayoría de las encuestas dan favorito a Chávez, aunque los sondeos publicados en las últimas semanas presentan un panorama dispar en el que algunos dan ventajas amplias a favor del presidente, y otros aseguran que Capriles ya está 3 o 4 puntos por delante de su contrincante.

Casi 19 millones de venezolanos elegirán el próximo 7 de octubre al presidente que dirigirá el país durante el periodo 2013 y 2019 con Chávez y Capriles como favoritos de una lista de candidatos que completan otros cuatro aspirantes independientes.

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
José Luis Higuera: "(Alan Pulido a Chivas) me da risa, no está en planes del Rebaño"
El directivo del Rebaño negó categóricamente que el delantero del Olympiakos esté en la agenda del Rebaño para reforzarse.
National Football League
Estrellas NFL en portadas de revistas
Estrellas NFL en las portadas de revistas
Por: Univision.com
Robbie Keane anuncia su retiro de la selección de República de Irlanda
Tras 18 años de carrera defendiendo la casaca de su país, el artillero de LA Galaxy disputará el último encuentro ante Oman el 31 de agosto.
Deportistas se solidarizan con las víctimas del terremoto en Italia
La extenista Flavia Pennetta, el ex jugador Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini mostraron solidaridad con su país.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.