Chávez votaría por Obama si fuera venezolano

Chávez votaría por Obama

Getty Images

Imagen de Archivo de Barack Obama con Hugo Chávez.

Las polémicas declaraciones del presidente venezolano

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "votaría por Chávez" en los comicios venezolanos del próximo domingo si fuera venezolano, dijo su colega de Venezuela, Hugo Chávez, al asegurar que haría lo propio si él fuera estadounidense.


¿Qué opinas de la afirmación de Hugo Chávez? Opina en nuestros Foros.

Tras expresar su deseo de que su comentario no le haga "daño" a la candidatura electoral del gobernante estadounidense en su empeño por mantenerse en la Casa Blanca, el presidente de Venezuela remarcó que "si Obama fuese de Barlovento o de un barrio de Caracas votaría por Chávez".

"Estoy seguro" de ello añadió en una entrevista de televisión difundida el domingo, en la que complementó su comentario asegurando que si él fuera ciudadano norteamericano "votaría por Obama", a quien llamó "buen tipo".

El jefe de Estado del país suramericano agradeció que Obama dijera recientemente que él no constituía "ninguna amenaza para los intereses de los Estados Unidos", lo que le valió críticas del rival del presidente norteamericano en las elecciones en ese país, el candidato republicano Mitt Romney.


Lo dicho por Obama fue algo "muy racional y justo", pero que no es compartido por "la extrema derecha" de Estados Unidos, recordó.

"Es una cosa verdaderamente irracional la que pretende llegar a la Casa Blanca", remarcó en alusión a Romney.

El gobernante venezolano recordó que en una reciente conversación con el expresidente demócrata estadounidense Jimmy Carter le expresó que lamentaba que sus gestiones gubernamentales no hubiesen coincido en el tiempo, porque de lo contrario, sostuvo, "alguna cosita buena hubiéramos hecho por este mundo".

En ese sentido, expresó su deseo de que si Obama gana su reelección y él logra lo mismo en las elecciones venezolanas del próximo 7 de octubre ambos decidan normalizar las relaciones entre sus países, actualmente desprovistas de embajadores, aunque no rotas.


"Después de nuestro triunfo y del probable triunfo de él sobre la extrema derecha, ojalá nosotros pudiéramos iniciar un nuevo período de relacionamiento normal con el Gobierno de los Estados Unidos", un anhelo que, añadió, le ha trasmitido personalmente a Obama y también a su secretaria de Estado, Hillary Clinton.

"Yo siempre se lo he dicho a él mismo y a la señora Clinton: (lograr) al menos el nivel del relacionamiento que teníamos con su esposo, el expresidente Bill Clinton", manifestó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.