publicidad
.

Chávez volvió a Venezuela convencido de su victoria contra el cáncer log...

Al tiempo que se dio la noticia del regreso de Chávez a Caracas, tras recibir tratamiento de quimioterapia, se dieron a conocer fotos del mandatario venezolano con Castro y Diego Maradona.

Chávez volvió a Venezuela convencido de su victoria contra el cáncer

Chávez volvió a Venezuela convencido de su victoria contra el cáncer

El presidente venezolano Hugo Chávez regresó sorpresivamente el sábado por la noche a Caracas después de pasar una semana en Cuba recibiendo tratamiento de quimioterapia.

Al tiempo que se dio la noticia del regreso de Chávez a Caracas, tras re...
Al tiempo que se dio la noticia del regreso de Chávez a Caracas, tras recibir tratamiento de quimioterapia, se dieron a conocer fotos del mandatario venezolano con Castro y Diego Maradona.

CARACAS - El presidente venezolano Hugo Chávez regresó sorpresivamente el sábado por la noche a Caracas después de pasar una semana en Cuba recibiendo tratamiento de quimioterapia contra el cáncer y aseguró que los exámenes no le detectaron nuevas células malignas.

"Estoy muy feliz de estar de vuelta", celebró el mandatario tras bajar por su propio pie del avión, con buen ánimo y semblante.

El jefe de Estado, que realizó esta semana el primer ciclo de quimioterapia, admitió que había sido "duro" y que la batalla contra la enfermedad "lleva su tiempo", pero se felicitó por el resultado de los exhaustivos exámenes de imagenología que se le practicaron en Cuba.

publicidad

"Fui sometido a estudios de imagenología. Por arriba, por abajo (...) y debo decirles que no se detectó la presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo, pero el riesgo existe y por eso la quimioterapia que se me aplicó en varias sesiones", explicó, sin dar más detalles.

"He venido mejor de lo que me fui (...) Fue duro, pero este cuerpo mío de cadete aguantó. Aquí estamos para continuar la batalla, el retorno pleno, pero ustedes saben que debo ser disciplinado", agregó el jefe de Estado, acompañado por la mayoría de sus ministros y responsables de las Fuerzas Armadas.

El presidente venezolano, de 56 años, fue sometido en junio en La Habana a una operación en la que se le extirpó un tumor maligno en la zona pélvica. Chávez había regresado a Venezuela a principios de julio y retornó el sábado pasado a Cuba para seguir su tratamiento.

Ciclo "exitoso"

El jefe de Estado explicó que este primer ciclo de quimioterapia concluyó "de forma exitosa" pero previó nuevas sesiones "para derrotar definitivamente y eliminar cualquier riesgo de presencia de células malignas".

"Estoy enfrentando una enfermedad, que la vamos a vencer con el favor de Dios, con la voluntad que tenemos y gracias a la ciencia médica, para seguir abriendo los caminos de la patria nueva", garantizó Chávez.

publicidad

El presidente aseguró a su llegada a Caracas que no ha perdido "ni un detalle" del trabajo de su gobierno en estos días y dijo estar "muy orgulloso" de su equipo de ministros.

Consciente de los rumores que corren sobre pugnas internas en sus filas, Chávez reafirmó su apoyo al vicepresidente Elías Jaua, cuya figura ha cobrado peso desde que se hizo pública la enfermedad de Chávez.

"Pido un aplauso para mi vicepresidente. Elías, muchas gracias. Mi reconocimiento personal y mi apoyo moral y político", dijo.

El presidente viajó a Cuba el pasado sábado con el permiso del Parlamento pero mantuvo sus poderes de jefe de Estado y cabeza del gobierno pese a encontrarse convaleciente y fuera del país.

Críticas de la oposición

Este hecho fue criticado por los portavoces de la oposición, quienes consideraron inédito y anticonstitucional que Chávez gobernara desde Cuba y pidieron que se decretara una ausencia temporal del jefe de Estado para que Jaua asumiera provisionalmente sus funciones.

Durante su tratamiento en La Habana, Chávez se hizo presente en la vida política diaria de Venezuela con numerosos mensajes enviados desde su cuenta en Twitter, en los que anunció concesiones de recursos, manifestó su apoyo a sus ministros e incluso animó a la selección venezolana de fútbol que disputaba la Copa América.

publicidad

Este sábado, a los cadetes de la Marina que le recibieron en el aeropuerto, Chávez, les recordó que Venezuela no puede "perder el rumbo" ni "ser más colonia de nadie".

"Independencia o nada, independencia y todo. Patria libre y vida. Esta es la consigna (...) Sólo un país libre puede llegar a ser grande", dijo, en tono firme.

El presidente, en el poder desde 1999, es candidato de su partido para las elecciones presidenciales de 2012, cuando aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años.

Su candidatura no ha sido puesta en entredicho por su partido y el propio Chávez ha garantizado a sus adeptos que están caminando "rumbo a la victoria en 2012".

publicidad
publicidad
Comentarios
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Giovani dos Santos: ''Espero regresar a jugar con la selección mexicana''
El futbolista del Galaxy afirmó que le fue difícil negarse a no jugar con el Tri en la Copa América Centenario.
Guillermo Ochoa: "Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España"
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple de Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.