publicidad
.

Chávez volvió a Venezuela convencido de su victoria contra el cáncer log...

Al tiempo que se dio la noticia del regreso de Chávez a Caracas, tras recibir tratamiento de quimioterapia, se dieron a conocer fotos del mandatario venezolano con Castro y Diego Maradona.

Chávez volvió a Venezuela convencido de su victoria contra el cáncer

Chávez volvió a Venezuela convencido de su victoria contra el cáncer

El presidente venezolano Hugo Chávez regresó sorpresivamente el sábado por la noche a Caracas después de pasar una semana en Cuba recibiendo tratamiento de quimioterapia.

Al tiempo que se dio la noticia del regreso de Chávez a Caracas, tras re...
Al tiempo que se dio la noticia del regreso de Chávez a Caracas, tras recibir tratamiento de quimioterapia, se dieron a conocer fotos del mandatario venezolano con Castro y Diego Maradona.

CARACAS - El presidente venezolano Hugo Chávez regresó sorpresivamente el sábado por la noche a Caracas después de pasar una semana en Cuba recibiendo tratamiento de quimioterapia contra el cáncer y aseguró que los exámenes no le detectaron nuevas células malignas.

"Estoy muy feliz de estar de vuelta", celebró el mandatario tras bajar por su propio pie del avión, con buen ánimo y semblante.

El jefe de Estado, que realizó esta semana el primer ciclo de quimioterapia, admitió que había sido "duro" y que la batalla contra la enfermedad "lleva su tiempo", pero se felicitó por el resultado de los exhaustivos exámenes de imagenología que se le practicaron en Cuba.

publicidad

"Fui sometido a estudios de imagenología. Por arriba, por abajo (...) y debo decirles que no se detectó la presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo, pero el riesgo existe y por eso la quimioterapia que se me aplicó en varias sesiones", explicó, sin dar más detalles.

"He venido mejor de lo que me fui (...) Fue duro, pero este cuerpo mío de cadete aguantó. Aquí estamos para continuar la batalla, el retorno pleno, pero ustedes saben que debo ser disciplinado", agregó el jefe de Estado, acompañado por la mayoría de sus ministros y responsables de las Fuerzas Armadas.

El presidente venezolano, de 56 años, fue sometido en junio en La Habana a una operación en la que se le extirpó un tumor maligno en la zona pélvica. Chávez había regresado a Venezuela a principios de julio y retornó el sábado pasado a Cuba para seguir su tratamiento.

Ciclo "exitoso"

El jefe de Estado explicó que este primer ciclo de quimioterapia concluyó "de forma exitosa" pero previó nuevas sesiones "para derrotar definitivamente y eliminar cualquier riesgo de presencia de células malignas".

"Estoy enfrentando una enfermedad, que la vamos a vencer con el favor de Dios, con la voluntad que tenemos y gracias a la ciencia médica, para seguir abriendo los caminos de la patria nueva", garantizó Chávez.

publicidad

El presidente aseguró a su llegada a Caracas que no ha perdido "ni un detalle" del trabajo de su gobierno en estos días y dijo estar "muy orgulloso" de su equipo de ministros.

Consciente de los rumores que corren sobre pugnas internas en sus filas, Chávez reafirmó su apoyo al vicepresidente Elías Jaua, cuya figura ha cobrado peso desde que se hizo pública la enfermedad de Chávez.

"Pido un aplauso para mi vicepresidente. Elías, muchas gracias. Mi reconocimiento personal y mi apoyo moral y político", dijo.

El presidente viajó a Cuba el pasado sábado con el permiso del Parlamento pero mantuvo sus poderes de jefe de Estado y cabeza del gobierno pese a encontrarse convaleciente y fuera del país.

Críticas de la oposición

Este hecho fue criticado por los portavoces de la oposición, quienes consideraron inédito y anticonstitucional que Chávez gobernara desde Cuba y pidieron que se decretara una ausencia temporal del jefe de Estado para que Jaua asumiera provisionalmente sus funciones.

Durante su tratamiento en La Habana, Chávez se hizo presente en la vida política diaria de Venezuela con numerosos mensajes enviados desde su cuenta en Twitter, en los que anunció concesiones de recursos, manifestó su apoyo a sus ministros e incluso animó a la selección venezolana de fútbol que disputaba la Copa América.

publicidad

Este sábado, a los cadetes de la Marina que le recibieron en el aeropuerto, Chávez, les recordó que Venezuela no puede "perder el rumbo" ni "ser más colonia de nadie".

"Independencia o nada, independencia y todo. Patria libre y vida. Esta es la consigna (...) Sólo un país libre puede llegar a ser grande", dijo, en tono firme.

El presidente, en el poder desde 1999, es candidato de su partido para las elecciones presidenciales de 2012, cuando aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años.

Su candidatura no ha sido puesta en entredicho por su partido y el propio Chávez ha garantizado a sus adeptos que están caminando "rumbo a la victoria en 2012".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Debido a las Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, los viveros de Xochimilco sufrieron grandes daños afectando la producción de diversas plantas y flores de temporada.
La marcha del Frente Nacional por la Familia finalizó de sin altercados a pesar de haberse encontrado a manifestantes de comunidades homosexuales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
Hugo Sánchez ataca a Ricardo La Volpe: “Va a reventar al América”
El ‘Pentapichichi’ señaló que el DT de las Águilas es un hombre “frustrado” y “amargado”.
National Football League
Mike Tomlin: “Verán mucho a Le'Veon Bell el domingo contra Chiefs”
El coach de los Pittsburgh Steelers reveló que su corredor estrella reaparecerá con su carga de trabajo habitual en el partido de la Semana 4.
National Football League
Le'Veon Bell está listo para reaparecer con los Pittsburgh Steelers
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia y shock a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.