publicidad
.

Chávez visitó iglesia para agradecer que ya no tiene cáncer logo-noticia...

El presidente venezolano, Hugo Chávez visitó iglesia para dar las gracias de que ya no tiene cáncer.

Chávez visitó iglesia para agradecer que ya no tiene cáncer

Chávez visitó iglesia para agradecer que ya no tiene cáncer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez visitó la iglesia de su pueblo para agradecer que ya no tiene cáncer.

El presidente venezolano, Hugo Chávez visitó iglesia para dar las gracia...
El presidente venezolano, Hugo Chávez visitó iglesia para dar las gracias de que ya no tiene cáncer.

Pidió perdón

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pagó una promesa como ex enfermo de cáncer en la iglesia de su pueblo natal, donde hace 20 años pidió perdón por el golpe de Estado frustrado que lideró en 1992.

"Hace seis meses pasé por una situación muy difícil: una enfermedad terrible incubó en mi cuerpo, pero gracias a Dios (...) hoy me siento curado y vine a pagar hoy mismo una promesa" por ello, dijo el gobernante en la pequeña iglesia de su Sabaneta natal (suroeste).

Ataviado con un escapulario, Chávez se refirió así al tumor con células cancerosas que le fue extirpado de la zona pélvica en junio pasado y que lo obligó a someterse a varias sesiones de quimioterapia que, según ha dicho, lograron acabar con el cáncer.

publicidad

Refrendó su fe

Indicó que hace 40 años acudió como cadete del Ejército a la misma iglesia, donde hoy asistió a una misa transmitida por la televisión estatal, y que hace 20 años "como comandante rebelde" fue a pedir perdón en vísperas de la intentona del 4 de febrero de 1992 contra el presidente de entonces, Carlos Andrés Pérez.

"Vine a despedirme, porque comenzaba el año 1992 y estaba por estallar una rebelión militar en Venezuela y yo estaba allí comprometido con esa rebelión", relató.

"Tenía una angustia en el corazón, porque no podía decirle a nadie mi secreto, mi gran secreto. Y se lo dije a Dios aquí y le pedí a Dios (...) pedí perdón antes (...), porque una rebelión militar siempre trae dolores, una rebelión militar siempre trae rupturas y trae sangre, casi siempre. Y ese no es el camino que uno quiso seguir cuando era niño aquí", sostuvo.

Cada 2 de enero la familia Chávez acude a esa iglesia para recordar el fallecimiento ese día de Rosa Inés Chávez, madre del padre del jefe del Estado, quien lo crió.

"Mi mamá quería que yo fuera cura. En esta iglesia fui monaguillo y me gustaba tocar la campana (...); en esta iglesia están las más profundas y viejas raíces" familiares, repitió.

publicidad

Destacó que se encuentra a una cuadra de la casa en la que nació su padre y su abuela, quien fue hija, subrayó, "de la negra Inés, quien era negra, negra, negra".

Durante su visita a Sabaneta, Chávez puso la piedra simbólica del centro de educación "Mamá Inés", que se edificará en el mismo lugar donde estaba la casa de su abuela y donde nació el jefe de Estado.

publicidad
publicidad
Comentarios
El pescador Joshua Jorgensen capturó al animal con una longitud de 17 pies de largo y 700 libras de peso que posteriormente fue liberado. Especialistas aseguran que es un animal muy peligroso.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Juan Gabriel sobre su sexualidad: "Lo que se ve no se pregunta"
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
Green Bay Packers
Eddie Lacy está pensando cortarse el cabello después de que lo tacklearan de las rastas
Después de que lo tacklearon del cabello en la pretemporada, el corredor está pensando si cambiará su imagen.
El Conde K también goleó al América en su Jugada Peligrosa
La labia venenosa del Conde K le apuntó al América y su pésima actuación en el Clásico Nacional. Moisés Muñoz, Ignacio Ambriz y Osvaldo Martínez son algunos de los que cayeron.
Los convocados de la Liga MX en las selecciones del mundo
La Liga MX aportará 34 jugadores a las distintas selecciones que tendrán participación en la Fecha FIFA de septiembre.
National Football League
Víctor Cruz hace su primera recepción después de 685 días
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.