Chávez va mejorando y confía en sus tratamientos

Chávez está "muy optimista" en su tratamiento

Getty Images

Hugo Chávez ausente de la vida pública.

Foto de Chávez saldrá “cuando sea necesario”

CARACAS - A punto de cumplir dos meses sin aparecer en público el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, reveló al diario El Tiempo Argentino que el presidente Hugo Chávez “variará su modo comunicarse” y se difundirá una foto de él cuando las circunstancias lo requieran, pues aún “tiene cierto grado de insuficiencia respiratoria”.


¿Regresará pronto Hugo Chávez a Venezuela? Opina

Villegas dijo al diario argentino, que Chávez “está conforme con el modo en el que se ha venido comunicando su situación de salud” y que ha dado instrucciones precisas para informar buenas y malas noticias sobre su enfermedad.

Villegas también reveló que Chávez ya "ha superado una primera fase de su posoperatorio", habiéndose logrado controlar "la infección respiratoria que surgió después de la operación del 11 de diciembre".

Sin embargo, aclaró que "persiste un cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo tratado y comenzará un tratamiento sistémico contra la enfermedad de base que originó la operación".


Chávez está "muy optimista" en su tratamiento

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que el gobernante, Hugo Chávez, le expresó que está "muy optimista" y confía "plenamente" en el tratamiento médico al que se encuentra sometido en Cuba, donde fue operado el pasado 11 de diciembre.

"Estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos (médicos) que estoy haciendo (...). Estoy aferrado a Cristo y a la vida", dijo Maduro que le expresó Chávez poco antes de viajar a Chile, donde participó hasta ayer en las cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), y la de solo el bloque latinoamericano.

"Nos dijo que trasmitiéramos a ustedes esta fortaleza", remarcó Maduro en un acto en Barinas, ciudad natal de Chávez, donde hoy se inauguró un preescolar en los terrenos donde se levantaba la casa en la cual nació el gobernante y sus hermanos.


El vicepresidente recordó que el domingo y lunes pasados durante la cumbre en Chile de la Celac recibió "en público y en privado" mensajes de presidentes, primeros ministros y otros funcionarios de solidaridad con Chávez.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó el sábado que la evolución general de Chávez es favorable tras la "compleja" operación del pasado 11 de diciembre.

"Para este momento, la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada", afirmó.

Chávez fue operado en Cuba por cuarta vez en los últimos 19 meses de un cáncer del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su naturaleza.


Villegas señaló en el informe del sábado que "se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base como complemento a la cirugía".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.