Chávez va mejorando y confía en sus tratamientos

Chávez está "muy optimista" en su tratamiento

Getty Images

Hugo Chávez ausente de la vida pública.

Foto de Chávez saldrá “cuando sea necesario”

CARACAS - A punto de cumplir dos meses sin aparecer en público el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, reveló al diario El Tiempo Argentino que el presidente Hugo Chávez “variará su modo comunicarse” y se difundirá una foto de él cuando las circunstancias lo requieran, pues aún “tiene cierto grado de insuficiencia respiratoria”.


¿Regresará pronto Hugo Chávez a Venezuela? Opina

Villegas dijo al diario argentino, que Chávez “está conforme con el modo en el que se ha venido comunicando su situación de salud” y que ha dado instrucciones precisas para informar buenas y malas noticias sobre su enfermedad.

Villegas también reveló que Chávez ya "ha superado una primera fase de su posoperatorio", habiéndose logrado controlar "la infección respiratoria que surgió después de la operación del 11 de diciembre".

Sin embargo, aclaró que "persiste un cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo tratado y comenzará un tratamiento sistémico contra la enfermedad de base que originó la operación".


Chávez está "muy optimista" en su tratamiento

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que el gobernante, Hugo Chávez, le expresó que está "muy optimista" y confía "plenamente" en el tratamiento médico al que se encuentra sometido en Cuba, donde fue operado el pasado 11 de diciembre.

"Estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos (médicos) que estoy haciendo (...). Estoy aferrado a Cristo y a la vida", dijo Maduro que le expresó Chávez poco antes de viajar a Chile, donde participó hasta ayer en las cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), y la de solo el bloque latinoamericano.

"Nos dijo que trasmitiéramos a ustedes esta fortaleza", remarcó Maduro en un acto en Barinas, ciudad natal de Chávez, donde hoy se inauguró un preescolar en los terrenos donde se levantaba la casa en la cual nació el gobernante y sus hermanos.


El vicepresidente recordó que el domingo y lunes pasados durante la cumbre en Chile de la Celac recibió "en público y en privado" mensajes de presidentes, primeros ministros y otros funcionarios de solidaridad con Chávez.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó el sábado que la evolución general de Chávez es favorable tras la "compleja" operación del pasado 11 de diciembre.

"Para este momento, la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada", afirmó.

Chávez fue operado en Cuba por cuarta vez en los últimos 19 meses de un cáncer del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su naturaleza.


Villegas señaló en el informe del sábado que "se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base como complemento a la cirugía".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.