publicidad
.

Chávez usa Twitter para anunciar medidas en su gobierno logo-noticias.svg

Chávez usa Twitter para anunciar medidas en su gobierno

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció por medio de su cuenta de Twitter varias medidas que tomará su gobierno.

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció por medio de su cuenta de T...
El presidente venezolano Hugo Chávez anunció por medio de su cuenta de Twitter varias medidas que tomará su gobierno.

Su único contacto con el exterior

publicidad

El presidente venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recibiendo un tratamiento en contra del cáncer, anunció por medio de su cuenta de Twitter chavezcandanga varias medidas que tomará su gobierno.


Así lo destacó ElMundo.es, que detalló que el mandatario dio los buenos días al “mundo viviente” y a su “Venezuela amada”, y no dejó pasar la oportunidad de volver a lanzar su renovada consigna “¡Viviremos y Venceremos!”.

En Cuba desde el sábado pasado, Hugo Chávez no informa sobre los avances de su tratamiento médico, pero sí anunció algunas decisiones que ha tomado desde su recuperación. “Hola muchachas y muchachos de Toda Venezuela (…) acabo de aprobar 162 mill. Bs. Para el Frente FranciscoDeMiranda. Viviremos y Venceremos!”.

Más adelante, Chávez dijo: “Sigo informado: acabo de aprobar recursos extraordinarios para la Gobernación de Mérida (220 moll. Bs.). Saludosa Mérida! Viviremos y Venceremos”.

También agradeció a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, por sus buenos deseos: "Oye Presidente Calderón, amigo mío, te agradezco tus buenos deseos. Y envío mis afectos a tí y al amado Pueblo Mexicano".

Y al igual que Chávez, la prensa cubana también guarda silencio sobre la salud del mandatario o los tratamientos a los que es sometido.

Participará en las elecciones

En tanto, el el ministro de Planificación y uno de los más estrechos colaboradores del mandatario, afirmó que Chávez participará en los comicios presidenciales del 2012 para optar a una tercera reelección.

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, descartó que las complicaciones de salud que padece Chávez puedan afectar su carrera política, y dijo a la televisora estatal que "no hay duda que en las elecciones del 2012 ahí va estar presente", resaltó la AP.

Giordani, a quien Chávez delegó algunas de sus funciones de presidente poco antes de viajar a La Habana para someterse a quimioterapia, indicó que confían en que Chávez "rápidamente recupere su estado para que siga dirigiendo este país".

El gobernante, de 56 años, retornó el pasado sábado a La Habana para iniciar un tratamiento de quimioterapia.

Chávez fue operado el 20 de junio en Cuba de un tumor canceroso en la región pélvica, que según reconoció el enfermo era del tamaño de una "pelota de béisbol". Nueve días antes el gobernante fue intervenido en la isla caribeña de absceso pélvico.

El presidente venezolano estuvo en La Habana durante tres semanas recuperándose de sus operaciones, y regresó al país sorpresivamente el 4 de julio para participar en los actos del bicentenario de la independencia.

Luego de casi dos semanas en Caracas, en las que limitó sus apariciones públicas y discursos, Chávez regresó el 16 de julio a Cuba para proseguir su tratamiento.

El mandatario le delegó a Jaua la emisión de decretos de traspasos de presupuestos de los ministerios; rectificaciones presupuestarias; la aprobación de las expropiaciones y adquisiciones forzadas de empresas con previa instrucción del presidente; el nombramiento de los viceministros, y la aprobación de jubilaciones de funcionarios públicos, entre otras atribuciones.

publicidad

Asimismo, Chávez dejó en manos de Giordani la declaración de insuficiencias presupuestarias y las exoneraciones parciales o totales del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para algunas importaciones y del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de sectores estratégicos o proyectos especiales de desarrollo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La importancia y magia de la pelota parada en Nueva York.
NYCFC y Red Bulls nos enseñan que durante la semana hay que practicar.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.