publicidad
.

Chávez superó infección respiratoria logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

El presidente de Venezuela,  Hugo Chávez.

Chávez superó infección respiratoria

Chávez superó infección respiratoria

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha superado la severa infección respiratoria que lo mantuvo en delicado estado de salud.

El presidente de Venezuela,  Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela,  Hugo Chávez.

Aún tiene un grado de insuficiencia

La evolución del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es "favorable" tras haber sido operado hace 45 días y ya superó la infección respiratoria grave que padecía aunque persiste "cierto grado" de insuficiencia", informó el Gobierno.

¿Qué opinas de la condición de salud de Hugo Chávez? Participa en nuestros Foros.

Así lo informó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, quien reconoció que el mandatario sigue en tratamiento en la isla caribeña, detalla Efe.

"La infección respiratoria ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que esta siendo debidamente tratada", señaló el ministro en Santiago, en el marco de la cumbre Celac-UE que se desarolla en Chile.

publicidad

"Tras 45 días de una intervención quirúrgica para la extirpación de una lesión maligna en la pelvis", que generó complicaciones respiratorias severas, la evolución general de Chavez "es favorable", dijo además Villegas en un mensaje para la radio y televisión venezolana, citó la Agencia France Press.

"El comandante Chávez ha estado cumpliendo cabalmente el tratamiento médico y siempre ha estado activo en su proceso de recuperación que no ha concluido", agregó el ministro.

En un mensaje transmitido desde Santiago de Chile en cadena de radio y televisión, el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó que tras la "compleja" operación del pasado 11 de diciembre "la evolución general del paciente es favorable".

El cáncer que aqueja a Hugo Chávez le ha impedido tomar protesta formal como presidente de Venezuela.

Arranca tratamiento complementario

The Associated Press apuntó que Hugo Chávez comenzó un tratamiento complementario contra el cáncer tras recuperarse de la infección respiratoria sobrevenida como consecuencia de complicaciones después de una delicada la cirugía a la que se sometió, informó el gobierno de Venezuela el sábado.

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas informó que los médicos han comenzado a aplicar un "tratamiento médico sistémico" a la par que se seguirán realizando "análisis complementarios de laboratorio e imagenológicos para el seguimiento estricto de su evolución".

publicidad

Añadió que el mandatario se encuentra en proceso de recuperación.

"El comandante Chávez ha estado cumpliendo cabalmente el tratamiento médico y siempre ha estado activo en su proceso de recuperación, que no ha concluido", señaló.

"Igualmente, el Presidente se ha mantenido, en la medida de las posibilidades de cada momento, dando seguimiento a las principales tareas del país y a otras áreas afines a su responsabilidad al frente del Estado, mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del Gobierno Bolivariano, ejerciendo liderazgo con la toma de decisiones de política interna y externa", dijo Villegas.

Chávez no ha sido visto ni oído desde que partió a Cuba el 10 de diciembre para someterse a una cuarta operación contra el cáncer.

En la madrugada del sábado, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro acotó que el mandatario está "aferrado a Cristo y a la vida".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
UEFA Mundial Eliminatorias
Sam Allardyce dio su primera convocatoria para la selección de Inglaterra
El jugador de origen jamaicano, Michail Antonio es la gran novedad del estratega para el duelo eliminatorio ante Eslovaquia.
Liga Portugal
Sporting vence como local al Oporto
Los dragones sufrieron su primer revés en la temporada en la liga portuguesa. Herrera y Layún jugaron todo el partido, Corona salió de cambio.
La Liga
Barcelona ganó al Athletic Club sin convencer
Un cabezazo de Iván Rakitic fue suficiente para que los culés triunfaran en San Mames.
Se concentra el Team USA para sus duelos de eliminatoria
Jurgen Klinsmann convocó a 26 jugadores para los duelos ante Trinidad y Tobago y San Vicente. Destacan el regreso de Omar González y la ausencia de Clint Dempsey.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.