Chávez superó infección respiratoria

Chávez superó infección respiratoria

Getty Images

El presidente de Venezuela,  Hugo Chávez.

Aún tiene un grado de insuficiencia

La evolución del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es "favorable" tras haber sido operado hace 45 días y ya superó la infección respiratoria grave que padecía aunque persiste "cierto grado" de insuficiencia", informó el Gobierno.


¿Qué opinas de la condición de salud de Hugo Chávez? Participa en nuestros Foros.

Así lo informó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, quien reconoció que el mandatario sigue en tratamiento en la isla caribeña, detalla Efe.

"La infección respiratoria ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que esta siendo debidamente tratada", señaló el ministro en Santiago, en el marco de la cumbre Celac-UE que se desarolla en Chile.

"Tras 45 días de una intervención quirúrgica para la extirpación de una lesión maligna en la pelvis", que generó complicaciones respiratorias severas, la evolución general de Chavez "es favorable", dijo además Villegas en un mensaje para la radio y televisión venezolana, citó la Agencia France Press.


"El comandante Chávez ha estado cumpliendo cabalmente el tratamiento médico y siempre ha estado activo en su proceso de recuperación que no ha concluido", agregó el ministro.

En un mensaje transmitido desde Santiago de Chile en cadena de radio y televisión, el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó que tras la "compleja" operación del pasado 11 de diciembre "la evolución general del paciente es favorable".

El cáncer que aqueja a Hugo Chávez le ha impedido tomar protesta formal como presidente de Venezuela.

Arranca tratamiento complementario


The Associated Press apuntó que Hugo Chávez comenzó un tratamiento complementario contra el cáncer tras recuperarse de la infección respiratoria sobrevenida como consecuencia de complicaciones después de una delicada la cirugía a la que se sometió, informó el gobierno de Venezuela el sábado.

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas informó que los médicos han comenzado a aplicar un "tratamiento médico sistémico" a la par que se seguirán realizando "análisis complementarios de laboratorio e imagenológicos para el seguimiento estricto de su evolución".

Añadió que el mandatario se encuentra en proceso de recuperación.

"El comandante Chávez ha estado cumpliendo cabalmente el tratamiento médico y siempre ha estado activo en su proceso de recuperación, que no ha concluido", señaló.


"Igualmente, el Presidente se ha mantenido, en la medida de las posibilidades de cada momento, dando seguimiento a las principales tareas del país y a otras áreas afines a su responsabilidad al frente del Estado, mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del Gobierno Bolivariano, ejerciendo liderazgo con la toma de decisiones de política interna y externa", dijo Villegas.

Chávez no ha sido visto ni oído desde que partió a Cuba el 10 de diciembre para someterse a una cuarta operación contra el cáncer.

En la madrugada del sábado, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro acotó que el mandatario está "aferrado a Cristo y a la vida".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.