publicidad
.

Chávez sostiene 'amena' charla con Capriles e invita a dialogar a oposición

Chávez sostiene 'amena' charla con Capriles e invita a dialogar a oposición

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que ha sostenido una "amena conversación telefónica" con su rival, Henrique Capriles.

.
.

Llamó al diálogo

CARACAS, Venezuela - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó  que ha sostenido una "amena conversación telefónica" con su rival en las elecciones del pasado domingo, Henrique Capriles, y aseguró que ha invitado al diálogo a la oposición "respetando" las diferencias.

¿Qué opinas de la charla entre Chávez y Capriles? Participa en el foro

"Créanmelo: he sostenido una amena conversación telefónica con Henrique Capriles! Invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias!", señaló Chávez, que ayer consiguió su cuarto mandato que le permitirá gobernar el país petrolero hasta 2019, en su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga.

publicidad

La victoria de Chávez 

El pasado domingo, un 55.5 % de los venezolanos votó para que el gobernante profundice su proyecto socialista y llegue a sus 20 años en el poder, aunque la oposición recortó distancias y obtuvo un 44.39% de los votos.

Al reconocer su derrota, Capriles invitó, en unas breves palabras ante seguidores y periodistas, que "quienes hoy mantienen el poder" tengan "respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país que no esta de acuerdo con este Gobierno".

Este lunes, el vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó en una conferencia de prensa que la oposición reconociera ayer los resultados de los comicios.

"Queremos hacerle un reconocimiento a los sectores de la oposición que han asumido con mucha consideración hacia el país y con mucha responsabilidad lo que ocurrió acá el día de ayer, los resultados asumidos, tal cual, en unas elecciones se gana y se pierde", sostuvo.

Según el árbitro electoral, Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, ganó su tercera reelección con 7,963.061 de votos (55.5 %) frente a los 6,426,286 de Capriles (44.39%), exgobernador y abogado de 40 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad