publicidad
.

Chávez sostiene 'amena' charla con Capriles e invita a dialogar a oposición

Chávez sostiene 'amena' charla con Capriles e invita a dialogar a oposición

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que ha sostenido una "amena conversación telefónica" con su rival, Henrique Capriles.

.
.

Llamó al diálogo

CARACAS, Venezuela - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó  que ha sostenido una "amena conversación telefónica" con su rival en las elecciones del pasado domingo, Henrique Capriles, y aseguró que ha invitado al diálogo a la oposición "respetando" las diferencias.

¿Qué opinas de la charla entre Chávez y Capriles? Participa en el foro

"Créanmelo: he sostenido una amena conversación telefónica con Henrique Capriles! Invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias!", señaló Chávez, que ayer consiguió su cuarto mandato que le permitirá gobernar el país petrolero hasta 2019, en su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga.

publicidad

La victoria de Chávez 

El pasado domingo, un 55.5 % de los venezolanos votó para que el gobernante profundice su proyecto socialista y llegue a sus 20 años en el poder, aunque la oposición recortó distancias y obtuvo un 44.39% de los votos.

Al reconocer su derrota, Capriles invitó, en unas breves palabras ante seguidores y periodistas, que "quienes hoy mantienen el poder" tengan "respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país que no esta de acuerdo con este Gobierno".

Este lunes, el vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó en una conferencia de prensa que la oposición reconociera ayer los resultados de los comicios.

"Queremos hacerle un reconocimiento a los sectores de la oposición que han asumido con mucha consideración hacia el país y con mucha responsabilidad lo que ocurrió acá el día de ayer, los resultados asumidos, tal cual, en unas elecciones se gana y se pierde", sostuvo.

Según el árbitro electoral, Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, ganó su tercera reelección con 7,963.061 de votos (55.5 %) frente a los 6,426,286 de Capriles (44.39%), exgobernador y abogado de 40 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad