publicidad
.

Chávez sostiene 'amena' charla con Capriles e invita a dialogar a oposición

Chávez sostiene 'amena' charla con Capriles e invita a dialogar a oposición

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que ha sostenido una "amena conversación telefónica" con su rival, Henrique Capriles.

.
.

Llamó al diálogo

CARACAS, Venezuela - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó  que ha sostenido una "amena conversación telefónica" con su rival en las elecciones del pasado domingo, Henrique Capriles, y aseguró que ha invitado al diálogo a la oposición "respetando" las diferencias.

¿Qué opinas de la charla entre Chávez y Capriles? Participa en el foro

"Créanmelo: he sostenido una amena conversación telefónica con Henrique Capriles! Invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias!", señaló Chávez, que ayer consiguió su cuarto mandato que le permitirá gobernar el país petrolero hasta 2019, en su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga.

publicidad

La victoria de Chávez 

El pasado domingo, un 55.5 % de los venezolanos votó para que el gobernante profundice su proyecto socialista y llegue a sus 20 años en el poder, aunque la oposición recortó distancias y obtuvo un 44.39% de los votos.

Al reconocer su derrota, Capriles invitó, en unas breves palabras ante seguidores y periodistas, que "quienes hoy mantienen el poder" tengan "respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país que no esta de acuerdo con este Gobierno".

Este lunes, el vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó en una conferencia de prensa que la oposición reconociera ayer los resultados de los comicios.

"Queremos hacerle un reconocimiento a los sectores de la oposición que han asumido con mucha consideración hacia el país y con mucha responsabilidad lo que ocurrió acá el día de ayer, los resultados asumidos, tal cual, en unas elecciones se gana y se pierde", sostuvo.

Según el árbitro electoral, Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, ganó su tercera reelección con 7,963.061 de votos (55.5 %) frente a los 6,426,286 de Capriles (44.39%), exgobernador y abogado de 40 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad