publicidad

Chavez se reunio con Castro

Chavez se reunio con Castro

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, comenzó hoy su programa especial "Aló Presidente" en la ciudad cubana de Santa Clara

"Aló Presidente" desde Santa Clara

SANTA CLARA, Cuba - El mandatario venezolano, Hugo Chávez, comenzó el domingo su programa especial "Aló Presidente" en la ciudad cubana de Santa Clara con una ofrenda al guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara.

Fidel Castro llamó por teléfono en vivo el domingo al programa "Aló Presidente" de su colega venezolano Hugo Chávez, transmitido desde Cuba para rendir homenaje al guerrillero argentino Che Guevara.

Chávez recalcó que es primera vez que Cuba oye a Castro en vivo -en más de 14 meses- y añadió que "hay como electricidad en el ambiente". "Dijiste ahorita que me estaba muriendo" exclamó Castro en referencia a que Chávez dijo que tal vez no se verían más.

"Me emociono mucho cuando cantas al 'Che'" recalcó además Castro y bromeando le señaló a Chávez, "te veo pasando un poco de trabajo", y preguntó si "¿se oye bien lo que estoy diciendo?"

Chávez realizó el programa en la ciudad de Santa Clara, a unos 270 kilómetros al este de la capital cubana, para rendir homenaje a Guevara, ejecutado hace 40 años en Bolivia.

Durante el programa se proyectó un vídeo de unos 15 minutos grabado durante la reunión de cuatro horas que mantuvieron el sábado Chávez y el convaleciente líder cubano, Fidel Castro.

publicidad

Castro, de 81 años, convalece de una grave enfermedad intestinal que le obligó a delegar el poder en su hermano menor, Raúl, el 31 de julio de 2006, apenas cinco días después de su última aparición pública.

Desde entonces, los cubanos han seguido su evolución a través de fotografías, vídeos y dos entrevistas divulgadas por los medios locales, la última el pasado 21 de septiembre.

Chávez, que llegó en la noche del viernes a Cuba en visita de trabajo, transmitió "Aló Presidente" desde la Plaza Ernesto Che Guevara de Santa Clara (unos 300 kilómetros al este de La Habana), frente al Mausoleo donde reposan los restos del guerrillero argentino.

El mandatario venezolano apareció acompañado del vicepresidente cubano Carlos Lage y del comandante Ramiro Valdés, actual ministro de Informática y Comunicaciones.

Antes de iniciar el programa, Chávez hizo un recorrido en jeep por la ciudad de Santa Clara acompañado por Lage y Valdés para saludar a miles de personas congregadas en el recorrido con banderas venezolanas, camisas rojas y carteles de bienvenida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad