Chávez se declaró candidato presidencial y dijo que 'no hay marcha atrás'

Chávez se declaró candidato presidencial

AFP

El mandatario venezolano Hugo Chávez dijo que contenderá por la presidencia de Venezuela nuevamente y que 'no hya marcha atrás'.

12 años en el poder

CARACAS - El presidente venezolano, Hugo Chávez, se declaró nuevamente candidato para las elecciones presidenciales de 2012 asegurando que "no hay marcha atrás" en el proceso que lidera desde hace casi doce años, reiterando que no pactará con sus opositores.


"Las elecciones de diciembre de 2012 están a la vuelta de la esquina y uno pudiera decir que la campaña ya comenzó. Ustedes saben que si Dios me da vida y salud, seré el candidato presidencial", exclamó ante centenares de estudiantes reunidos en una manifestación oficialista.

"Y ustedes decidirán si este soldado sigue al frente de la revolución o permiten que la burguesía eche al traste con los sueños de un pueblo", continuó el presidente, en el poder desde 1999.

"Yo cuento con ustedes y estoy seguro que daremos una gran batalla y coronaremos una gran victoria en las elecciones de 2012", insistió, advirtiendo con que "la burguesía seguirá acariciando la idea de desestabilizar el país".

Revolución bolivariana


"Esta revolución no tiene marcha atrás, acá no hay pacto con la burguesía más nunca", enfatizó. "Que nadie esté acariciando la idea de que hay que hacer un acuerdo con la burguesía, con la oposición", añadió.

Durante su encendido discurso, Chávez fustigó nuevamente al presidente de la televisora Globovisión, Guillermo Zuloaga, a quien el sábado acusó de formar parte de un grupo que ha recolectado 100 millones de dólares para matarlo.

"Él anda huyendo y además va a Washington a decir lo que le da la gana, a señalar a este soldado de tirano", comentó Chávez sobre la presencia esta semana de Zuloaga en un acto en el Congreso estadounidense sobre la democracia en la región andina, auspiciado por centros de análisis conservadores.

"Algo tiene que hacer este gobierno y el estado venezolano al respecto", comentó recordando que el sábado llamó a las autoridades del país a que "hagan algo" con las propiedades de Zuloaga en Venezuela.


"O este señor aparece acá o habrá que tomar una acción contra sus empresas, entre ellas un canal de televisión", dijo Chávez, mientras los manifestantes gritaban "expropiación".

Zuloaga, actualmente fuera del país y requerido por la Justicia venezolana por supuesta "usura" y asociación para delinquir, preside Globovisión, un canal de TV muy crítico con el gobierno que tiene varios procesos abiertos y ha sido amenazado de cierre en numerosas ocasiones.




Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.