publicidad
.

Chávez saludó a venezolanos desde Cuba logo-noticias.svg

Chávez saludó a venezolanos desde Cuba

Chávez inicia jornada mirando televisión venezolana y dando buenos días

A través de red social

publicidad

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recibiendo terapia contra el cáncer, inició el lunes mirando la televisión venezolana y dando los buenos días a su país a través de la red social Twitter.


"Buenos días Mundo Feliz! Buenos días Venezuela Bella!! Desde aquí, listo para otro día de Batalla Por La Vida. Viviremos y Venceremos! Los Amo!!", escribió el mandatario en su cuenta @chavezcandanga.

Asimismo, el presidente, quien regresó a Cuba el pasado sábado para continuar su tratamiento contra el cáncer, esta vez con quimioterapia, invitó a los venezolanos a que escucharan al ministro de Planificación, Jorge Giordani, quien la mañana del lunes daba una entrevista en la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Miren! Oigan! Que bueno que esté nuestro Vicepresidente (Jorge) Giordani con Ernesto (Villegas, conductor del programa) Dale Jorge! Saludos Ernesto y a todo ese gran equipo del (canal) 8!", escribió el jefe de Estado.

Delegó funciones

Antes de marcharse a Cuba, Chávez delegó funciones en Giordani y en el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, parte de sus funciones como jefe de Estado como traspasos presupuestarios de los ministerios, nombramiento de funcionarios de menor rango, así como la responsabilidad de aprobar o negar recursos.

"Este es un decreto para delegar, no como quieren algunos sectores de la oposición, que yo entregue el Gobierno (...) voy a delegar un conjunto de funciones como manda la Constitución", anunció Chávez durante un consejo extraordinario de ministros que se realizó el mismo día de su partida a La Habana.

Chávez fue operado en La Habana, el pasado 20 de junio de un tumor canceroso, del que se supo por boca del propio Chávez diez días después de la intervención quirúrgica.

El presidente Chávez regresó a Venezuela el 4 de julio, un día antes de la celebración del Bicentenario de la independencia, aunque aclaró que debía mantener un estricto reposo y que su "batalla por la vida" apenas comenzaba. 

Cuba destaca llegada de Chávez

La llegada a Cuba del presidente Chávez para iniciar un tratamiento por el cáncer que padece fue informada el domingo en la primera plana por el diario oficial Juventud Rebelde, mientras en Caracas analistas políticos comentaron que el mandatario eligió Cuba porque "le garantizaría el secreto" de su condición médica.

El gobernante venezolano envió desde La Habana un mensaje a través de su cuenta de Twitter con motivo de la inauguración el domingo en Venezuela de los juegos deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas, ALBA.

"Desde mi trinchera, dando la Batalla por la vida, felicito a la Patria toda por esa maravillosa inauguración de los Juegos del ALBA ¡Viviremos!", escribió en su cuenta.

Por la tarde, Chávez envió otro mensaje para celebrar el primer gol de la selección venezolana de fútbol contra Chile en la Copa América. "Goooooooooooooooooooolllllllll de La Patria! Viva Venezuela! Aquí viendo el juego con Fidel!!! Viviremos y Venceremos", dijo.

Después del final del partido, escribió otro mensaje para festejar la clasificación a semifinales del equipo, que venció por marcador de 2-1. "Gloria al Bravo Pueblo!!! Rindamos tributo supremo a nuestros muchachos de la Gloriosa Vinotinto!! Viva Venezuela!! Viviremos y Venceremos!!".

publicidad

Chávez regresó el sábado en la noche a Cuba para iniciar un tratamiento de quimioterapia, después de las operaciones a las que se sometió hace un mes en la isla.


Congreso autorizó viaje

"Chávez llega a Cuba después de solicitar autorización a la Asamblea Nacional de Venezuela para ausentarse de su país, con el propósito de iniciar la segunda etapa de su tratamiento de recuperación" informó en su portada el diario Juventud Rebelde.

El texto acompaña una foto donde se ve al presidente cubano Raúl Castro cuando recibió a Chávez junto a Rosa Virginia, una de las hijas del venezolano, con la cual llegó a la terminal aérea de la capital cubana. Su llegada el sábado fue informada por la televisión y la radio, todas de corte estatal.

"Estoy obligado a vivir, viviré, se los prometo...Una vez más regresaré y regresaré mejor que como me voy, con más vida...", expresó Chávez al despedirse el sábado de su personal en el palacio presidencial de Caracas.

En tanto, analistas en Venezuela aseguraron que Chávez decidió realizarse el tratamiento en Cuba para evitar que se filtren los detalles de su enfermedad.

"Allá le garantizarían el secreto, la confiabilidad, cosa que no sería garantizada si se fuese a hacer un tratamiento en Brasil, por ejemplo, o aquí mismo en Venezuela", dijo a la AP María Teresa Romero, profesora de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela.

Según Romero, Brasil no le convenía porque cuando el presidente paraguayo Fernando Lugo se trató un cáncer linfático en San Pablo, se difundían frecuentes partes médicos.

publicidad
publicidad
Comentarios
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.