publicidad
.

Chávez saludó a venezolanos desde Cuba logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Chávez saludó a venezolanos desde Cuba

Chávez saludó a venezolanos desde Cuba

Chávez inicia jornada mirando televisión venezolana y dando buenos días

A través de red social

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recibiendo terapia contra el cáncer, inició el lunes mirando la televisión venezolana y dando los buenos días a su país a través de la red social Twitter.

"Buenos días Mundo Feliz! Buenos días Venezuela Bella!! Desde aquí, listo para otro día de Batalla Por La Vida. Viviremos y Venceremos! Los Amo!!", escribió el mandatario en su cuenta @chavezcandanga.

Asimismo, el presidente, quien regresó a Cuba el pasado sábado para continuar su tratamiento contra el cáncer, esta vez con quimioterapia, invitó a los venezolanos a que escucharan al ministro de Planificación, Jorge Giordani, quien la mañana del lunes daba una entrevista en la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Miren! Oigan! Que bueno que esté nuestro Vicepresidente (Jorge) Giordani con Ernesto (Villegas, conductor del programa) Dale Jorge! Saludos Ernesto y a todo ese gran equipo del (canal) 8!", escribió el jefe de Estado.

Delegó funciones

Antes de marcharse a Cuba, Chávez delegó funciones en Giordani y en el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, parte de sus funciones como jefe de Estado como traspasos presupuestarios de los ministerios, nombramiento de funcionarios de menor rango, así como la responsabilidad de aprobar o negar recursos.

publicidad

"Este es un decreto para delegar, no como quieren algunos sectores de la oposición, que yo entregue el Gobierno (...) voy a delegar un conjunto de funciones como manda la Constitución", anunció Chávez durante un consejo extraordinario de ministros que se realizó el mismo día de su partida a La Habana.

Chávez fue operado en La Habana, el pasado 20 de junio de un tumor canceroso, del que se supo por boca del propio Chávez diez días después de la intervención quirúrgica.

El presidente Chávez regresó a Venezuela el 4 de julio, un día antes de la celebración del Bicentenario de la independencia, aunque aclaró que debía mantener un estricto reposo y que su "batalla por la vida" apenas comenzaba. 

Cuba destaca llegada de Chávez

La llegada a Cuba del presidente Chávez para iniciar un tratamiento por el cáncer que padece fue informada el domingo en la primera plana por el diario oficial Juventud Rebelde, mientras en Caracas analistas políticos comentaron que el mandatario eligió Cuba porque "le garantizaría el secreto" de su condición médica.

El gobernante venezolano envió desde La Habana un mensaje a través de su cuenta de Twitter con motivo de la inauguración el domingo en Venezuela de los juegos deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas, ALBA.

publicidad

"Desde mi trinchera, dando la Batalla por la vida, felicito a la Patria toda por esa maravillosa inauguración de los Juegos del ALBA ¡Viviremos!", escribió en su cuenta.

Por la tarde, Chávez envió otro mensaje para celebrar el primer gol de la selección venezolana de fútbol contra Chile en la Copa América. "Goooooooooooooooooooolllllllll de La Patria! Viva Venezuela! Aquí viendo el juego con Fidel!!! Viviremos y Venceremos", dijo.

Después del final del partido, escribió otro mensaje para festejar la clasificación a semifinales del equipo, que venció por marcador de 2-1. "Gloria al Bravo Pueblo!!! Rindamos tributo supremo a nuestros muchachos de la Gloriosa Vinotinto!! Viva Venezuela!! Viviremos y Venceremos!!".

Chávez regresó el sábado en la noche a Cuba para iniciar un tratamiento de quimioterapia, después de las operaciones a las que se sometió hace un mes en la isla.

Congreso autorizó viaje

"Chávez llega a Cuba después de solicitar autorización a la Asamblea Nacional de Venezuela para ausentarse de su país, con el propósito de iniciar la segunda etapa de su tratamiento de recuperación" informó en su portada el diario Juventud Rebelde.

El texto acompaña una foto donde se ve al presidente cubano Raúl Castro cuando recibió a Chávez junto a Rosa Virginia, una de las hijas del venezolano, con la cual llegó a la terminal aérea de la capital cubana. Su llegada el sábado fue informada por la televisión y la radio, todas de corte estatal.

publicidad

"Estoy obligado a vivir, viviré, se los prometo...Una vez más regresaré y regresaré mejor que como me voy, con más vida...", expresó Chávez al despedirse el sábado de su personal en el palacio presidencial de Caracas.

En tanto, analistas en Venezuela aseguraron que Chávez decidió realizarse el tratamiento en Cuba para evitar que se filtren los detalles de su enfermedad.

"Allá le garantizarían el secreto, la confiabilidad, cosa que no sería garantizada si se fuese a hacer un tratamiento en Brasil, por ejemplo, o aquí mismo en Venezuela", dijo a la AP María Teresa Romero, profesora de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela.

Según Romero, Brasil no le convenía porque cuando el presidente paraguayo Fernando Lugo se trató un cáncer linfático en San Pablo, se difundían frecuentes partes médicos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Esto confirma los rumores de que China ha perdido el control del módulo luego de que sufiera alguna falla mecánica, pero no se sabe con exactitud cuándo y dónde caerá.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
Uyy!! Javier Cortés dispara y para el portero
Uyy!! Javier Cortés dispara y para el portero on September 24, 2016
Pachuca a lo campeón venció 2-0 a Gallos
Con goles de Franco Jara e Hirving Lozano, los Tuzos se impusieron sin problemas a Querétaro en un partido de pocas emociones.
Alejandro Palacios soltó el balón mojado, Pablo Aguilar hace el 1-0 de América sobre Pumas
El defensa americanista no desaprovechó la ocasión que le regaló el arquero de los universitarios.
Uyy!! Kevin Escamilla dispara y para el portero
Uyy!! Kevin Escamilla dispara y para el portero on September 24, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.