publicidad
.

Chávez rompió el silencio tras casi una semana logo-noticias.svg

Chávez rompió el silencio tras casi una semana

Tras los nuevos rumores de que había muerto o de que estaba muy grave, el presidente venezolano Hugo Chávez, le puso  un estate quieto a todos.

Desmiente rumores

publicidad

CARACAS, Venezuela - El presidente Hugo Chávez reapareció en unas fotografías donde se le ve de pie y caminando en un jardín de Cuba. Las imágenes se publican en un momento en el que los rumores sobre su enfermedad y posible muerte estaban muy fuertes.


Tras ocho días de silencio Hugo Chávez reapareció en una llamada teléfonica para rechazar desde La Habana los rumores sobre presuntas complicaciones de salud, y anunció que volverá al país el 26 de abril luego de culminar otra fase de radioterapia.

Chávez objetó el lunes, en una llamada telefónica que realizó desde la Habana que difundió la televisora estatal, las diversas versiones que han circulado a través de las redes sociales sobre sus supuestas complicaciones de salud, y atribuyó esas informaciones a "los laboratorios de guerra psicológica, laboratorios de guerra sucia".

¿Chávez gobernará como antes? Comenta en los foros 

El mandatario, de 57 años, admitió que está siguiendo un tratamiento "duro" para combatir el cáncer que lo ha llevado a someterse a varias sesiones de radioterapia.

"Uno tiene que ponerse a la altura con mucha voluntad, con mucha fe", comentó Chávez al reconocer que está en "esta batalla nuestra por la vida por la victoria y por la patria".

"Yo debo estar allá el 26 de abril", dijo el gobernante al anunciar su próximo retorno al país, pero precisó que tiene previsto regresar próximamente a Cuba para "otra sesiones de radioterapia" y "otras evaluaciones adicionales".

Al desestimar los rumores sobre su salud Chávez dijo que estaba trabajando en la redacción de la reforma de la ley del Trabajo y la aprobación de recursos para el entrenamiento de militares venezolanos en Rusia y China.

Chávez salió por última vez ante los medios el pasado 14 de abril cuando partió a Cuba para someterse a una cuarta sesión de radioterapia.

Mensajes en Twitter

Antes de su llamada telefónica, Chávez comenzó a mandar mensajes en la red social Twitter  "Epa Diosdado, Blanca, Jorge y todos allá en el PSUV! Muy bien: no nos dejemos distraer de la Estrategia Central, delObjetivo General!Venceremos!" destacó el mandatario.

En su  cuenta de Twitter aparecieron nuevos comentarios sobre actividades de Gobierno, mientras el vicepresidente Elías Jaua afirmó que el pueblo tiene que confiar en la recuperación del gobernante y que el Ejecutivo no va a salir desmentir todos los rumores.

Tras nueve días en Cuba, adonde viajó para someterse a la última etapa de un tratamiento de radioterapia, hoy Chávez, según su cuenta @chavezcandanga, se refirió de los aspectos a los que se había referido el vicepresidente en un discurso previo en materia de políticas públicas alimentarias.

"Excelente tu explicación Elías!Sólo quiero señalar que el futuro económico y social será mucho mejor con el próximo período socialista!", indicó el presidente de acuerdo con uno de los mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter.

"Que alguien le pregunte a los voceros de la burguesía qué opinan de la Misión Mercal, para que vean el colmo del cinismo en su respuesta!", había dicho antes, al destacar, además, que este tipo de medidas solo son posibles con un Gobierno como el suyo.

publicidad

Estos comentarios hacían alusión a los mercados de precios populares Mercal, por cuyo noveno aniversario de inicio se realizó un acto conmemorativo, en el que Jaua dijo que el Gobierno no va "a salir cada vez que a la canalla mediática y a los laboratorios de guerra sucia les dé por divulgar rumores de ningún tipo".


Jaua aseguró que "el pueblo venezolano tiene que tener confianza y fe de que el presidente está en un tratamiento de recuperación, que está al frente de su Gobierno, y no podemos hacernos parte de la agenda del enemigo".

El vicepresidente hizo sus comentarios después de que el pasado fin de semana se dispararan los rumores en la red social Twitter sobre un eventual empeoramiento de la salud de Chávez.

Jaua atribuyó esos rumores a la "desesperación", la "guerra sucia" y la "desestabilización" que impulsa la oposición cada vez que salen nuevas encuestas, en las que Chávez aparece como favorito en intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

"Nosotros y el pueblo venezolano tiene que tener mucha firmeza (...) lo que nos viene de aquí al 7 de octubre es candela, pero nosotros sabemos hacer lo que tenemos que hacer", dijo.

"Frente a esos rumores nosotros respondemos como estamos: en la calle, trabajando, no saludando ni perdiendo el tiempo", afirmó, y agregó que es "irreversible la tendencia de apoyo" a la gestión y en la intención de voto a Chávez.

Extirparon tumor maligno 

Está previsto que Chávez regrese esta semana a Venezuela tras finalizar el tratamiento de radioterapia, que le fue prescrito tras la cirugía a la que se sometió el pasado 26 de febrero para extirparle un tumor canceroso, recidiva del cáncer del que fue operado hace diez meses.

El gobernante fue intervenido el pasado 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de 2 centímetros que apareció en el mismo lugar donde hace diez meses le operaron de un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

A partir de marzo el mandatario inició las sesiones de radioterapia en Cuba para combatir la reaparición del cáncer.

En junio del año pasado Chávez se sometió a dos intervenciones en Cuba para atenderse un absceso pélvico y un tumor canceroso.

Entre julio y septiembre al mandatario le aplicaron cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. Al finalizar el tratamiento, que le hizo perder el cabello y aumentar de peso, Chávez anunció en octubre que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas en el cuerpo.

Chávez aunque ha declarado profusamente sobre su estado de salud, nunca ha precisado el tipo de cáncer que tiene, donde fue localizado y cuales son los pronósticos médicos. 

publicidad
Artículos Relacionados
Tarjetas de Mamas Day 2016
06 may, 2016 | 06:35 PM
Tarjetas de Mamas Day 2016
publicidad
Comentarios
Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eduardo Herrera: “Queremos los dos torneos y queremos vencer al América”
El delantero de los Pumas, Eduardo Herrera, asegura que quieren competir en los dos torneos y señaló que piensa en el triunfo sobre el América.
Felo Ramírez, la voz en español detrás de los Marlins
Felo Ramírez ha sido la voz en español de los Marlins desde los inicios de este equipo de béisbol hace más de dos décadas.
Jesús Corona considera que Tigres es el obligado ante Cruz Azul
El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, señaló que son los Tigres los obligados ante La Máquina pero no deben confiarse pues Pumas puede aprovechar.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!