publicidad
.

Chávez rompió el silencio tras casi una semana logo-noticias.cd3dd216dd5...

Chávez rompió el silencio tras casi una semana

Chávez rompió el silencio tras casi una semana

Tras los nuevos rumores de que había muerto o de que estaba muy grave, el presidente venezolano Hugo Chávez, le puso  un estate quieto a todos.

Desmiente rumores

CARACAS, Venezuela - El presidente Hugo Chávez reapareció en unas fotografías donde se le ve de pie y caminando en un jardín de Cuba. Las imágenes se publican en un momento en el que los rumores sobre su enfermedad y posible muerte estaban muy fuertes.

Tras ocho días de silencio Hugo Chávez reapareció en una llamada teléfonica para rechazar desde La Habana los rumores sobre presuntas complicaciones de salud, y anunció que volverá al país el 26 de abril luego de culminar otra fase de radioterapia.

Chávez objetó el lunes, en una llamada telefónica que realizó desde la Habana que difundió la televisora estatal, las diversas versiones que han circulado a través de las redes sociales sobre sus supuestas complicaciones de salud, y atribuyó esas informaciones a "los laboratorios de guerra psicológica, laboratorios de guerra sucia".

¿Chávez gobernará como antes? Comenta en los foros 

El mandatario, de 57 años, admitió que está siguiendo un tratamiento "duro" para combatir el cáncer que lo ha llevado a someterse a varias sesiones de radioterapia.

"Uno tiene que ponerse a la altura con mucha voluntad, con mucha fe", comentó Chávez al reconocer que está en "esta batalla nuestra por la vida por la victoria y por la patria".

publicidad

"Yo debo estar allá el 26 de abril", dijo el gobernante al anunciar su próximo retorno al país, pero precisó que tiene previsto regresar próximamente a Cuba para "otra sesiones de radioterapia" y "otras evaluaciones adicionales".

Al desestimar los rumores sobre su salud Chávez dijo que estaba trabajando en la redacción de la reforma de la ley del Trabajo y la aprobación de recursos para el entrenamiento de militares venezolanos en Rusia y China.

Chávez salió por última vez ante los medios el pasado 14 de abril cuando partió a Cuba para someterse a una cuarta sesión de radioterapia.

Mensajes en Twitter

Antes de su llamada telefónica, Chávez comenzó a mandar mensajes en la red social Twitter  "Epa Diosdado, Blanca, Jorge y todos allá en el PSUV! Muy bien: no nos dejemos distraer de la Estrategia Central, delObjetivo General!Venceremos!" destacó el mandatario.

En su  cuenta de Twitter aparecieron nuevos comentarios sobre actividades de Gobierno, mientras el vicepresidente Elías Jaua afirmó que el pueblo tiene que confiar en la recuperación del gobernante y que el Ejecutivo no va a salir desmentir todos los rumores.

Tras nueve días en Cuba, adonde viajó para someterse a la última etapa de un tratamiento de radioterapia, hoy Chávez, según su cuenta @chavezcandanga, se refirió de los aspectos a los que se había referido el vicepresidente en un discurso previo en materia de políticas públicas alimentarias.

publicidad

"Excelente tu explicación Elías!Sólo quiero señalar que el futuro económico y social será mucho mejor con el próximo período socialista!", indicó el presidente de acuerdo con uno de los mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter.

"Que alguien le pregunte a los voceros de la burguesía qué opinan de la Misión Mercal, para que vean el colmo del cinismo en su respuesta!", había dicho antes, al destacar, además, que este tipo de medidas solo son posibles con un Gobierno como el suyo.

Estos comentarios hacían alusión a los mercados de precios populares Mercal, por cuyo noveno aniversario de inicio se realizó un acto conmemorativo, en el que Jaua dijo que el Gobierno no va "a salir cada vez que a la canalla mediática y a los laboratorios de guerra sucia les dé por divulgar rumores de ningún tipo".

Jaua aseguró que "el pueblo venezolano tiene que tener confianza y fe de que el presidente está en un tratamiento de recuperación, que está al frente de su Gobierno, y no podemos hacernos parte de la agenda del enemigo".

El vicepresidente hizo sus comentarios después de que el pasado fin de semana se dispararan los rumores en la red social Twitter sobre un eventual empeoramiento de la salud de Chávez.

Jaua atribuyó esos rumores a la "desesperación", la "guerra sucia" y la "desestabilización" que impulsa la oposición cada vez que salen nuevas encuestas, en las que Chávez aparece como favorito en intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

publicidad

"Nosotros y el pueblo venezolano tiene que tener mucha firmeza (...) lo que nos viene de aquí al 7 de octubre es candela, pero nosotros sabemos hacer lo que tenemos que hacer", dijo.

"Frente a esos rumores nosotros respondemos como estamos: en la calle, trabajando, no saludando ni perdiendo el tiempo", afirmó, y agregó que es "irreversible la tendencia de apoyo" a la gestión y en la intención de voto a Chávez.

Extirparon tumor maligno 

Está previsto que Chávez regrese esta semana a Venezuela tras finalizar el tratamiento de radioterapia, que le fue prescrito tras la cirugía a la que se sometió el pasado 26 de febrero para extirparle un tumor canceroso, recidiva del cáncer del que fue operado hace diez meses.

El gobernante fue intervenido el pasado 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de 2 centímetros que apareció en el mismo lugar donde hace diez meses le operaron de un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

A partir de marzo el mandatario inició las sesiones de radioterapia en Cuba para combatir la reaparición del cáncer.

En junio del año pasado Chávez se sometió a dos intervenciones en Cuba para atenderse un absceso pélvico y un tumor canceroso.

Entre julio y septiembre al mandatario le aplicaron cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. Al finalizar el tratamiento, que le hizo perder el cabello y aumentar de peso, Chávez anunció en octubre que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas en el cuerpo.

publicidad

Chávez aunque ha declarado profusamente sobre su estado de salud, nunca ha precisado el tipo de cáncer que tiene, donde fue localizado y cuales son los pronósticos médicos. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Fallece hombre baleado por la policía
De acuerdo con la policía el hombre amenazó a los oficiales con un arma, por lo que fue baleado y murió.
Portland Timbers venció 4-2 a Seattle Sounders en un Clásico Cascadia extremadamente apasionante
El Clásico de Cascadia se estaba definiendo con marcador de escándalo con gran actuación de Diego Valeri; Sounders logró maquillar el resultado final.
Trump usa el asesinato de la prima de Dwyane Wade para cortejar el voto afroestadounidense
La prima del jugador estrella de la NBA fue abatida a tiros este viernes mientras caminaba con su bebé en Chicago.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla on August 28, 2016
National Football League
Chargers 10-23 Vikings: Teddy Bridgewater lanzó para 161 yardas con un touchdown
La ofensiva de los Chargers sigue sin producir yardas y puntos.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.