publicidad
.

Chávez rompió el silencio tras casi una semana logo-noticias.cd3dd216dd5...

Chávez rompió el silencio tras casi una semana

Tras los nuevos rumores de que había muerto o de que estaba muy grave, el presidente venezolano Hugo Chávez, le puso  un estate quieto a todos.

Desmiente rumores

CARACAS, Venezuela - El presidente Hugo Chávez reapareció en unas fotografías donde se le ve de pie y caminando en un jardín de Cuba. Las imágenes se publican en un momento en el que los rumores sobre su enfermedad y posible muerte estaban muy fuertes.

Tras ocho días de silencio Hugo Chávez reapareció en una llamada teléfonica para rechazar desde La Habana los rumores sobre presuntas complicaciones de salud, y anunció que volverá al país el 26 de abril luego de culminar otra fase de radioterapia.

Chávez objetó el lunes, en una llamada telefónica que realizó desde la Habana que difundió la televisora estatal, las diversas versiones que han circulado a través de las redes sociales sobre sus supuestas complicaciones de salud, y atribuyó esas informaciones a "los laboratorios de guerra psicológica, laboratorios de guerra sucia".

¿Chávez gobernará como antes? Comenta en los foros 

El mandatario, de 57 años, admitió que está siguiendo un tratamiento "duro" para combatir el cáncer que lo ha llevado a someterse a varias sesiones de radioterapia.

"Uno tiene que ponerse a la altura con mucha voluntad, con mucha fe", comentó Chávez al reconocer que está en "esta batalla nuestra por la vida por la victoria y por la patria".

publicidad

"Yo debo estar allá el 26 de abril", dijo el gobernante al anunciar su próximo retorno al país, pero precisó que tiene previsto regresar próximamente a Cuba para "otra sesiones de radioterapia" y "otras evaluaciones adicionales".

Al desestimar los rumores sobre su salud Chávez dijo que estaba trabajando en la redacción de la reforma de la ley del Trabajo y la aprobación de recursos para el entrenamiento de militares venezolanos en Rusia y China.

Chávez salió por última vez ante los medios el pasado 14 de abril cuando partió a Cuba para someterse a una cuarta sesión de radioterapia.

Mensajes en Twitter

Antes de su llamada telefónica, Chávez comenzó a mandar mensajes en la red social Twitter  "Epa Diosdado, Blanca, Jorge y todos allá en el PSUV! Muy bien: no nos dejemos distraer de la Estrategia Central, delObjetivo General!Venceremos!" destacó el mandatario.

En su  cuenta de Twitter aparecieron nuevos comentarios sobre actividades de Gobierno, mientras el vicepresidente Elías Jaua afirmó que el pueblo tiene que confiar en la recuperación del gobernante y que el Ejecutivo no va a salir desmentir todos los rumores.

Tras nueve días en Cuba, adonde viajó para someterse a la última etapa de un tratamiento de radioterapia, hoy Chávez, según su cuenta @chavezcandanga, se refirió de los aspectos a los que se había referido el vicepresidente en un discurso previo en materia de políticas públicas alimentarias.

publicidad

"Excelente tu explicación Elías!Sólo quiero señalar que el futuro económico y social será mucho mejor con el próximo período socialista!", indicó el presidente de acuerdo con uno de los mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter.

"Que alguien le pregunte a los voceros de la burguesía qué opinan de la Misión Mercal, para que vean el colmo del cinismo en su respuesta!", había dicho antes, al destacar, además, que este tipo de medidas solo son posibles con un Gobierno como el suyo.

Estos comentarios hacían alusión a los mercados de precios populares Mercal, por cuyo noveno aniversario de inicio se realizó un acto conmemorativo, en el que Jaua dijo que el Gobierno no va "a salir cada vez que a la canalla mediática y a los laboratorios de guerra sucia les dé por divulgar rumores de ningún tipo".

Jaua aseguró que "el pueblo venezolano tiene que tener confianza y fe de que el presidente está en un tratamiento de recuperación, que está al frente de su Gobierno, y no podemos hacernos parte de la agenda del enemigo".

El vicepresidente hizo sus comentarios después de que el pasado fin de semana se dispararan los rumores en la red social Twitter sobre un eventual empeoramiento de la salud de Chávez.

Jaua atribuyó esos rumores a la "desesperación", la "guerra sucia" y la "desestabilización" que impulsa la oposición cada vez que salen nuevas encuestas, en las que Chávez aparece como favorito en intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

publicidad

"Nosotros y el pueblo venezolano tiene que tener mucha firmeza (...) lo que nos viene de aquí al 7 de octubre es candela, pero nosotros sabemos hacer lo que tenemos que hacer", dijo.

"Frente a esos rumores nosotros respondemos como estamos: en la calle, trabajando, no saludando ni perdiendo el tiempo", afirmó, y agregó que es "irreversible la tendencia de apoyo" a la gestión y en la intención de voto a Chávez.

Extirparon tumor maligno 

Está previsto que Chávez regrese esta semana a Venezuela tras finalizar el tratamiento de radioterapia, que le fue prescrito tras la cirugía a la que se sometió el pasado 26 de febrero para extirparle un tumor canceroso, recidiva del cáncer del que fue operado hace diez meses.

El gobernante fue intervenido el pasado 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de 2 centímetros que apareció en el mismo lugar donde hace diez meses le operaron de un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

A partir de marzo el mandatario inició las sesiones de radioterapia en Cuba para combatir la reaparición del cáncer.

En junio del año pasado Chávez se sometió a dos intervenciones en Cuba para atenderse un absceso pélvico y un tumor canceroso.

Entre julio y septiembre al mandatario le aplicaron cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. Al finalizar el tratamiento, que le hizo perder el cabello y aumentar de peso, Chávez anunció en octubre que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas en el cuerpo.

publicidad

Chávez aunque ha declarado profusamente sobre su estado de salud, nunca ha precisado el tipo de cáncer que tiene, donde fue localizado y cuales son los pronósticos médicos. 

publicidad
publicidad
Comentarios
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
A Adriana Coronado la mataron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Manny Pacquiao no irá a los Juegos Olímpicos
Manny Pacquiao priorizó su trabajo como Senador en Filipinas.
¿Joakim Noah con los días contados en Chicago?
El centro francés podría dejar a los Chicago Bulls en el verano de no recibir una propuesta de renovación de contrato.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.