publicidad

Chávez 'reivindicado' Vaticano

Chávez 'reivindicado' Vaticano

El presidente venezolano hizo ver que ambos Estados habían coincidido al criticar el poder de los ricos.

Capitalistas, 'unos pecadores'

CARACAS - El presidente venezolano, Hugo Chávez, manifestó sentirse "reivindicado" por El Vaticano, porque ese Estado aseveró recientemente que "ser rico es pecado".

"El Vaticano señala como pecado dañar el medioambiente, drogarse o ser rico (...). El Vaticano me reivindica, me siento reivindicado por El Vaticano", expresó Chávez en un acto oficial nocturno trasmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

El gobernante recordó que hace unos años aseveró que "ser rico es malo", y se quejó de que entonces le "cayeron encima los ricos", que "manipularon" esa expresión suya sacándola de contexto.

"Y nunca he dicho que ser pobre es bueno (...). La idea es que vivamos todos en un digno nivel de vida", afirmó Chávez, quien reiteró que su gobierno "revolucionario" de nueve años "ha avanzado mucho" en ese sentido.

El mandatario leyó parcialmente la declaración de El Vaticano, publicada por un "diario español", según dijo sin identificar el medio, y de la que dedujo que "todos los capitalistas son unos pecadores porque generan pobreza, injusticia y desigualdad social".

Chávez ofreció esas declaraciones en el acto de bienvenida de médicos venezolanos que culminaron estudios de Medicina Integral Comunitaria en la Cuba, celebrado en el Teatro Municipal de Caracas, en el casco histórico de la capital venezolana.

publicidad

El jefe de Estado anunció que el próximo jueves lanzará un nuevo programa social, bautizado "Misión José Gregorio Hernández", que se encargará de censar y atender a la población discapacitada del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad