publicidad
.

Chávez regresó a Venezuela tras completar otro ciclo de radioterapia en...

Chávez regresó a Venezuela tras completar otro ciclo de radioterapia en Cuba

El presidente de Venezuela participará en actos oficiales para recordar un golpe de Estado que lo alejó del poder.

Chávez, de 57 años, está en tratamiento contra el rebrote de un cáncer d...
Chávez, de 57 años, está en tratamiento contra el rebrote de un cáncer diagnosticado en 2011 que había sido dado por superado en octubre pasado (Imagen de Archivo).

Concluyó su tercer ciclo de tratamiento en la isla

publicidad

El presidente de Venezuela Hugo Chávez anunció el miércoles que emprendió el regreso al país tras completar el tercer ciclo de radioterapia en Cuba, para participar de los actos en los que el gobierno recordará un golpe de Estado que lo alejó brevemente del poder hace 10 años.


"Estamos despegando! Rumbo a la Cuna Patria! Todo 11 tendrá su 13! Viviremos y Venceremos!", escribió Chávez a través de su cuenta en la red social Twitter, haciendo referencia a los días 11 y 13 de abril de 2002 cuando se consumó el golpe y su posterior regreso al poder.

"El imperio y sus lacayos burgueses creyeron que nos derrocaban. Tremenda sorpresa se llevaron. Se los dije: esta no es una Revolución Desarmada!", añadió el presidente, que en las elecciones del próximo 7 de octubre aspirará a un tercer mandato consecutivo de seis años.

Chávez, de 57 años, está en tratamiento contra el rebrote de un cáncer diagnosticado en 2011 que había sido dado por superado en octubre. En febrero fue operado de un segundo tumor que creció en la misma zona del primero, para someterse desde entonces a sesiones de radioterapia.

El presidente no ha informado hasta ahora ni de la ubicación ni del alcance de su cáncer, para el que se sometió a quimioterapia el año pasado.

La incertidumbre acerca de la gravedad de su enfermedad resurgió la semana pasada cuando en una emotiva misa Chávez pidió a Dios que le diera "vida" porque todavía le "quedan cosas por hacer".

Recordará el fallido golpe de estado de 2002

Antes de partir el sábado a Cuba, el presidente anunció que participará de los distintos actos con que el gobierno empezó a conmemorar este miércoles el fallido golpe de estado de 2002, cuando masivas protestas pedían su salida del poder.

El mandatario ya había recordado más temprano la fecha a través de Twitter, asegurando que fue una "tremenda prueba" a la que fue sometido el pueblo venezolano.

El 11 de abril de 2002 cientos de miles de opositores, descontentos con las políticas del gobierno, marcharon hacia el palacio de Miraflores para exigir la renuncia de Chávez, en el poder desde 1999.

La manifestación, que había sido convocada por la Confederación Venezolana de Trabajadores, principal central obrera del país, y Fedecámaras, la patronal más importante, acabó en forma violenta con un saldo de 19 muertos y un centenar de heridos.

En la noche del 11 al 12 de abril, los jefes militares retiraron su apoyo al presidente y anunciaron que éste había renunciado al cargo.

El 12 de abril, el titular de Fedecámaras, Pedro Carmona, juró como presidente y disolvió los poderes del Estado. Pero un día después, militares leales se pronunciaron a favor de Chávez, estallaron manifestaciones populares de apoyo al mandatario y éste regresó triunfalmente al poder.

Esos hechos polarizaron el país, desde entonces dividido entre quienes ven a Chávez como un benefactor de las clases populares y quienes estiman que está llevando al país petrolero al autoritarismo.

Podría estar presente en la Cumbre de las Américas

publicidad

Tras participar en los actos conmemorativos, Chávez podría asistir el sábado a la inauguración de la Cumbre de las Américas en Cartagena (Colombia).


El mandatario no confirmó hasta el momento su presencia, pero el gobierno colombiano indicó el martes que contaba con su participación durante el primero de los dos días de la cita.

Desde que empezó su tratamiento hace tres semanas, Chávez ha partido a Cuba todos los sábados para regresar a Venezuela los miércoles y según anunció él mismo, todavía le quedan otras dos semanas de radioterapia.

¿Crees que Hugo Chávez pueda superar la enfermedad? Opina en nuestros Foros

publicidad
publicidad
Comentarios
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Sergio Ramos: "La filosofía es luchar mientras haya opciones"
Sergio Ramos reconoció las dificultades con las que se topó Real Madrid en San Sebastián, donde no logró el triunfo hasta el tramo final.
El Newcastle abandona los puestos de descenso
El Newcastle que entrena Rafael Benítez salió provisionalmente de los puestos de descenso tras vencer al Crystal Palace.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.