publicidad
.

Chávez regresó a Venezuela tras completar otro ciclo de radioterapia en...

Chávez, de 57 años, está en tratamiento contra el rebrote de un cáncer diagnosticado en 2011 que había sido dado por superado en octubre pasado (Imagen de Archivo).

Chávez regresó a Venezuela tras completar otro ciclo de radioterapia en Cuba

Chávez regresó a Venezuela tras completar otro ciclo de radioterapia en Cuba

El presidente de Venezuela participará en actos oficiales para recordar un golpe de Estado que lo alejó del poder.

Chávez, de 57 años, está en tratamiento contra el rebrote de un cáncer d...
Chávez, de 57 años, está en tratamiento contra el rebrote de un cáncer diagnosticado en 2011 que había sido dado por superado en octubre pasado (Imagen de Archivo).

Concluyó su tercer ciclo de tratamiento en la isla

El presidente de Venezuela Hugo Chávez anunció el miércoles que emprendió el regreso al país tras completar el tercer ciclo de radioterapia en Cuba, para participar de los actos en los que el gobierno recordará un golpe de Estado que lo alejó brevemente del poder hace 10 años.

"Estamos despegando! Rumbo a la Cuna Patria! Todo 11 tendrá su 13! Viviremos y Venceremos!", escribió Chávez a través de su cuenta en la red social Twitter, haciendo referencia a los días 11 y 13 de abril de 2002 cuando se consumó el golpe y su posterior regreso al poder.

"El imperio y sus lacayos burgueses creyeron que nos derrocaban. Tremenda sorpresa se llevaron. Se los dije: esta no es una Revolución Desarmada!", añadió el presidente, que en las elecciones del próximo 7 de octubre aspirará a un tercer mandato consecutivo de seis años.

publicidad

Chávez, de 57 años, está en tratamiento contra el rebrote de un cáncer diagnosticado en 2011 que había sido dado por superado en octubre. En febrero fue operado de un segundo tumor que creció en la misma zona del primero, para someterse desde entonces a sesiones de radioterapia.

El presidente no ha informado hasta ahora ni de la ubicación ni del alcance de su cáncer, para el que se sometió a quimioterapia el año pasado.

La incertidumbre acerca de la gravedad de su enfermedad resurgió la semana pasada cuando en una emotiva misa Chávez pidió a Dios que le diera "vida" porque todavía le "quedan cosas por hacer".

Recordará el fallido golpe de estado de 2002

Antes de partir el sábado a Cuba, el presidente anunció que participará de los distintos actos con que el gobierno empezó a conmemorar este miércoles el fallido golpe de estado de 2002, cuando masivas protestas pedían su salida del poder.

El mandatario ya había recordado más temprano la fecha a través de Twitter, asegurando que fue una "tremenda prueba" a la que fue sometido el pueblo venezolano.

El 11 de abril de 2002 cientos de miles de opositores, descontentos con las políticas del gobierno, marcharon hacia el palacio de Miraflores para exigir la renuncia de Chávez, en el poder desde 1999.

La manifestación, que había sido convocada por la Confederación Venezolana de Trabajadores, principal central obrera del país, y Fedecámaras, la patronal más importante, acabó en forma violenta con un saldo de 19 muertos y un centenar de heridos.

publicidad

En la noche del 11 al 12 de abril, los jefes militares retiraron su apoyo al presidente y anunciaron que éste había renunciado al cargo.

El 12 de abril, el titular de Fedecámaras, Pedro Carmona, juró como presidente y disolvió los poderes del Estado. Pero un día después, militares leales se pronunciaron a favor de Chávez, estallaron manifestaciones populares de apoyo al mandatario y éste regresó triunfalmente al poder.

Esos hechos polarizaron el país, desde entonces dividido entre quienes ven a Chávez como un benefactor de las clases populares y quienes estiman que está llevando al país petrolero al autoritarismo.

Podría estar presente en la Cumbre de las Américas

Tras participar en los actos conmemorativos, Chávez podría asistir el sábado a la inauguración de la Cumbre de las Américas en Cartagena (Colombia).

El mandatario no confirmó hasta el momento su presencia, pero el gobierno colombiano indicó el martes que contaba con su participación durante el primero de los dos días de la cita.

Desde que empezó su tratamiento hace tres semanas, Chávez ha partido a Cuba todos los sábados para regresar a Venezuela los miércoles y según anunció él mismo, todavía le quedan otras dos semanas de radioterapia.

¿Crees que Hugo Chávez pueda superar la enfermedad? Opina en nuestros Foros

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Estados Unidos le da un paseo a China en juego de preparación para Río 2016
La selección de baloncesto, llena de estrellas de la NBA ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Chino Guo Ailun con una finta al mejor estilo de Curry
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
Tapón y clavada de locura de DeAndre Jordan
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!