publicidad

Chávez recibió carta de FARC

Chávez recibió carta de FARC

El presidente venezolano dijo que evaluó su contenido con el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo.

Acuerdo humanitario

CARACAS - El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló que hace unos días recibió una carta del líder de las FARC, Manuel Marulanda, cuyo contenido evaluó anoche con el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo.

"Estuvimos hablando horas y horas", señaló Chávez durante un paréntesis que hizo en la reunión con el batallón popular al que pertenece, dentro del proceso de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Anoche estuvimos evaluando las posiciones y tratando de mediar, porque yo empecé como observador, pero he caído en el papel de mediador", dijo el gobernante venezolano para explicar la evolución que ha experimentado su gestión para tratar de alcanzar un acuerdo humanitario en Colombia.

Ese acuerdo humanitario, paso previo para una negociación de paz más amplia, busca el intercambio de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presos por políticos, policías y militares en poder de esa organización insurgente, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.

"Dicen que el que se mete a redentor acaba crucificado, pero le pido al Redentor que podamos ayudar a Colombia, porque es el mismo pueblo que nosotros, porque somos los hijos de Bolívar", señaló el mandatario venezolano.

publicidad

"Lo repito, si tuviera que ir a las puertas del quinto infierno para alcanzar un acuerdo humanitario y, mas allá, un acuerdo de paz, pues allá iré", añadió el gobernante.

Chávez hizo votos para que pueda alcanzarse ese objetivo "con el apoyo de este pueblo y mucho más del pueblo colombiano, que es el que más sufre ese conflicto terrible".

La gestión mediadora de Chávez tuvo su origen en una petición que le hizo la senadora colombiana Piedad Córdoba el pasado 8 de agosto y que fue avalada por el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad