publicidad
.

Chávez recibió 'altas dosis de calmantes' para regresar a Venezuela, dij...

Chávez recibió 'altas dosis de calmantes' para regresar a Venezuela, dijo periodista

Al presidente venezolano Hugo Chávez le fueron aplicadas 'fuertes dosis de calmantes' aseguró el periodisa Nelson Bocaranda.

El presidente venezolano, Hugo Chávez.
El presidente venezolano, Hugo Chávez.

Mantiene bajo perfil

El presidente venezolano, Hugo Chávez, mantiene un perfil bajo y alejado de los actos públicos por quinto día consecutivo desde que regresó a su país procedente de Cuba, donde culminó el ciclo de radioterapia contra el cáncer que padece.

¿Qué opinas del silencio de Chávez?

A decir del periodista Nelson Bocaranda, al mandatario venezolano le fue aplicada una fuerte dosis de calmantes para soportar el movimiento de bajar las escaleras del avión presdencial". 

Boracanda, en su blog RunRun destacó que Chávez ha tenido que guardar absoluto reposo desde que regresó a Caracas, el pasado 22 de mayo luego de concluir sus sesiones de radioterapia en La Habana, Cuba. 

Bocaranda se ha convertido en la fuente extraoficial sobre la salud del mandarario venezolano que fue sometido por segunda ocasión a una cirugía para extirparle un tumor canceroso.

publicidad

El periodista destacó en su blog que le discurso de Chávez a su llegada el pasado viernes, no estuvo cargado de energia como solía hacerlo en sus anteriores regresos de Cuba, debido a la alta dosis de calmantes que le dieron. 

Destacó que la señal de la televisión oficial fue cortada justo antes de que el mandatario venezolano subiera a su vehículo para traladarlo al palacio de Miraflores (casa presidencial).

Chávez, que en declaraciones al canal oficial VTV a su llegada a Caracas el pasado viernes aseguró sentirse optimista y confiado en los efectos del tratamiento, no se ha dejado ver o escuchar más por los venezolanos.

Comunicación a través de Twitter

El fin de semana sólo se comunicó a través de la red social Twitter para felicitar al piloto de automovilismo Pastor Maldonado, primer venezolano en ganar una carrera de Fórmula 1 al imponerse el domingo en el Gran Premio de España.

Además, el martes se celebró en la sede de la presidencia un consejo de ministros sin su presencia, aunque el vicepresidente, Elías Jaua, señaló que Chávez, quien no ha delegado sus funciones de gobierno, ofreció sus "orientaciones" a los presentes.

El mandatario, que fue operado a fines de febrero en Cuba de una recurrencia del cáncer diagnosticado en junio de 2011, prometió el viernes que se enfocaría en seguir "rigurosamente" los consejos médicos para recuperarse de los efectos del "duro" tratamiento de radioterapia, que -dijo- culminó "de manera exitosa".

publicidad

Hasta ahora se desconoce la naturaleza y gravedad exacta de su enfermedad, de la que Chávez es el único autorizado a informar, lo que ha generado repetidas críticas de la oposición, que exige la presentación de un informe médico sobre su dolencia.

Acostumbrado a ofrecer maratónicas alocuciones públicas, Chávez ha aparecido contadas veces ante los medios tras la reaparición del cáncer, utilizando su cuenta en Twitter prácticamente como el único medio para comunicarse con el país.

Este silencio ha sido criticado por la oposición, que considera que el mandatario "gobierna" en Venezuela a través de la red social, pero sobre todo ha generado incertidumbre sobre su participación en las próximas elecciones presidenciales.

Sin embargo, voceros oficialistas confirmaron esta semana que Chávez, en el poder desde 1999, sigue siendo el candidato de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para enfrentar a su rival, el gobernador opositor Henrique Capriles Radonski, en los comicios del 7 de octubre.

Los aspirantes a la presidencia deberán inscribirse para los comicios entre el 1 y el 11 de junio.

'La suerte de Chávez está la suerte de muchos'

El presidente de Uruguay, José Mujica, considera que en la suerte del mandatario venezolano, Hugo Chávez, está la suerte de los pobres y de muchos en América Latina, por lo que deseó que el gobernante se recupere del cáncer que le fue diagnosticado hace casi un año.

publicidad

"Le deseo al amigo la mejor ventura posible en este trance difícil que le toca pasar, con su suerte está la suerte de muchos, de esta América Latina", indicó Mujica en una entrevista difundida hoy por el canal estatal de televisión venezolano VTV.

"Yo todavía no he podido creer en Dios (...) si tan importante señor existe espero que le dé una mano a los pobres de América Latina defendiendo la salud del comandante", afirmó Mujica.

Señaló que "hay cosas que tienen valor cuando se pierden", y afirmó que "de todas maneras la vida va a continuar y la vida nos va a dar dolores de cabeza".

Mujica visitó Venezuela en abril pasado, en vísperas de la Cumbre de las Américas, para ver a Chávez, con quien se reunió por espacio de 40 minutos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Donnie Nietes no le dio tregua al 'Rayito' García y retuvo el título mosca jr. OMB
Raúl García no salió a pelear en el sexto luego de ser muy castigado.
Raúl, Roberto Carlos y otras leyendas desatan la locura en la fan zone del Madrid
Los aficionados al conjunto merengue se rindieron a los ex jugadores blancos y gritaron a Raúl que sea el próximo presidente del club.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.