publicidad
.

Chávez recibió 'altas dosis de calmantes' para regresar a Venezuela, dij...

Chávez recibió 'altas dosis de calmantes' para regresar a Venezuela, dijo periodista

Al presidente venezolano Hugo Chávez le fueron aplicadas 'fuertes dosis de calmantes' aseguró el periodisa Nelson Bocaranda.

El presidente venezolano, Hugo Chávez.
El presidente venezolano, Hugo Chávez.

Mantiene bajo perfil

publicidad

El presidente venezolano, Hugo Chávez, mantiene un perfil bajo y alejado de los actos públicos por quinto día consecutivo desde que regresó a su país procedente de Cuba, donde culminó el ciclo de radioterapia contra el cáncer que padece.


¿Qué opinas del silencio de Chávez?

A decir del periodista Nelson Bocaranda, al mandatario venezolano le fue aplicada una fuerte dosis de calmantes para soportar el movimiento de bajar las escaleras del avión presdencial". 

Boracanda, en su blog RunRun destacó que Chávez ha tenido que guardar absoluto reposo desde que regresó a Caracas, el pasado 22 de mayo luego de concluir sus sesiones de radioterapia en La Habana, Cuba. 

Bocaranda se ha convertido en la fuente extraoficial sobre la salud del mandarario venezolano que fue sometido por segunda ocasión a una cirugía para extirparle un tumor canceroso.

El periodista destacó en su blog que le discurso de Chávez a su llegada el pasado viernes, no estuvo cargado de energia como solía hacerlo en sus anteriores regresos de Cuba, debido a la alta dosis de calmantes que le dieron. 

Destacó que la señal de la televisión oficial fue cortada justo antes de que el mandatario venezolano subiera a su vehículo para traladarlo al palacio de Miraflores (casa presidencial).

Chávez, que en declaraciones al canal oficial VTV a su llegada a Caracas el pasado viernes aseguró sentirse optimista y confiado en los efectos del tratamiento, no se ha dejado ver o escuchar más por los venezolanos.

Comunicación a través de Twitter

El fin de semana sólo se comunicó a través de la red social Twitter para felicitar al piloto de automovilismo Pastor Maldonado, primer venezolano en ganar una carrera de Fórmula 1 al imponerse el domingo en el Gran Premio de España.

Además, el martes se celebró en la sede de la presidencia un consejo de ministros sin su presencia, aunque el vicepresidente, Elías Jaua, señaló que Chávez, quien no ha delegado sus funciones de gobierno, ofreció sus "orientaciones" a los presentes.

El mandatario, que fue operado a fines de febrero en Cuba de una recurrencia del cáncer diagnosticado en junio de 2011, prometió el viernes que se enfocaría en seguir "rigurosamente" los consejos médicos para recuperarse de los efectos del "duro" tratamiento de radioterapia, que -dijo- culminó "de manera exitosa".

Hasta ahora se desconoce la naturaleza y gravedad exacta de su enfermedad, de la que Chávez es el único autorizado a informar, lo que ha generado repetidas críticas de la oposición, que exige la presentación de un informe médico sobre su dolencia.

Acostumbrado a ofrecer maratónicas alocuciones públicas, Chávez ha aparecido contadas veces ante los medios tras la reaparición del cáncer, utilizando su cuenta en Twitter prácticamente como el único medio para comunicarse con el país.

Este silencio ha sido criticado por la oposición, que considera que el mandatario "gobierna" en Venezuela a través de la red social, pero sobre todo ha generado incertidumbre sobre su participación en las próximas elecciones presidenciales.

publicidad

Sin embargo, voceros oficialistas confirmaron esta semana que Chávez, en el poder desde 1999, sigue siendo el candidato de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para enfrentar a su rival, el gobernador opositor Henrique Capriles Radonski, en los comicios del 7 de octubre.


Los aspirantes a la presidencia deberán inscribirse para los comicios entre el 1 y el 11 de junio.

'La suerte de Chávez está la suerte de muchos'

El presidente de Uruguay, José Mujica, considera que en la suerte del mandatario venezolano, Hugo Chávez, está la suerte de los pobres y de muchos en América Latina, por lo que deseó que el gobernante se recupere del cáncer que le fue diagnosticado hace casi un año.

"Le deseo al amigo la mejor ventura posible en este trance difícil que le toca pasar, con su suerte está la suerte de muchos, de esta América Latina", indicó Mujica en una entrevista difundida hoy por el canal estatal de televisión venezolano VTV.

"Yo todavía no he podido creer en Dios (...) si tan importante señor existe espero que le dé una mano a los pobres de América Latina defendiendo la salud del comandante", afirmó Mujica.

Señaló que "hay cosas que tienen valor cuando se pierden", y afirmó que "de todas maneras la vida va a continuar y la vida nos va a dar dolores de cabeza".

Mujica visitó Venezuela en abril pasado, en vísperas de la Cumbre de las Américas, para ver a Chávez, con quien se reunió por espacio de 40 minutos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.