Chávez recibe el aliento de sus seguidores en Twitter

Chávez recibe el aliento en Twitter

Getty Images

Chávez viajó a Cuba para someterse a una intervención quirúrgica.

Caracas - El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió hoy cientos de mensajes a través de Twitter, donde la etiqueta #ElMundoEstaConChavez arrastró a los seguidores después de que el Gobierno convocara a un "tuitazo" por la salud del mandatario, que volvió a Cuba para someterse a otra operación contra el cáncer.

A unas horas de haber comenzado el tuitazo convocado para las 12:00 hora local (16.30 GMT), la etiqueta ya estaba entre las más repetidas de esa red social en internet.


El posicionamiento de la mencionada etiqueta fue impulsado por las diferentes direcciones de Twitter del sistema nacional de medios públicos que se hicieron eco de las informaciones acerca de las muestras de solidaridad de los mandatarios de la región con Chávez acompañándolas de la mencionada etiqueta.

La dirección @Alo_Presidente_ publica el mensaje: "Cristina Fernández, desde la Plaza de Mayo, deseó pronta recuperación al mandatario nacional http://goo.gl/f9zaA #ElMundoEstáConChávez".

Los ministros y los funcionarios también se unieron al llamado, así como los candidatos a las elecciones regionales que se celebrarán en Venezuela el próximo domingo.

El exvicepresidente y candidato a la gobernación del céntrico estado Miranda, Elías Jaua, escribió desde su cuenta @Eliasgobernador: "Camaradas, gracias a tod@s por los mensajes de solidaridad para nuestro Comandante Hugo Chávez ¡VENCEREMOS! #ElMundoEstaConChavez".


Un escrito que se atribuye alguien que dice ser de Argentina reza: "#ElMundoEstaConChavez fuerza compañero @chavezcandanga, el pueblo argentino reza por su mejoría" mientras otro señala: "#ElMundoEstaConChavez Desde El Salvador oramos por tu salud Chavez".

Los pedidos a santos y oraciones espontáneas también se vieron en el "tuitazo" con frases como "Amor, salud y todas las bendiciones de Dios para usted presidente #Fe Dios lo sanará" y otro que dice: "Padre t pedimos x nuestro presidente para q lo lleves d tu mano a esta nueva prueba!! Sánalo Señor!", ambas acompañadas de la etiqueta.

No obstante, no todos son buenos deseos para el presidente, algunos aprovecharon la etiqueta para hacer reclamos y señalar que ellos no están con Chávez.

"#ElMundoEstaConChavez porque le vende petróleo a EUA, le compra armas a Rusia y se endeuda con China. Todos pedimos su mejora", dice uno de los mensajes de rechazo.


Chávez viajó hoy a Cuba después de que el pasado sábado anunciara que debe volver a someterse a una intervención quirúrgica por la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados del año pasado y del que aún no se sabe ni su tipología ni la ubicación exacta.

El sábado Chávez designó al vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, como su sucesor en caso de un escenario en el que no pueda asumir el Gobierno el 10 de enero, cuando comienza el nuevo periodo constitucional, y se deba convocar a elecciones anticipadas en Venezuela.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.