publicidad
.

Chávez rechaza que  nuevo ministro de Defensa tenga nexos con las FARC l...

El presidente Hugo Chávez rechazó que el nuevo Ministro de Defensa, Henry Rangel tenga nexos con la guerrilla colombiana de las FARC.

Chávez rechaza que nuevo ministro de Defensa tenga nexos con las FARC

Chávez rechaza que nuevo ministro de Defensa tenga nexos con las FARC

El presidente Hugo Chávez consideró como una "infamia" y una "intriga" las denuncias de que el  nuevo ministro de Defensa tiene nexos con las FARC.

El presidente Hugo Chávez rechazó que el nuevo Ministro de Defensa, Henr...
El presidente Hugo Chávez rechazó que el nuevo Ministro de Defensa, Henry Rangel tenga nexos con la guerrilla colombiana de las FARC.

Acusaciones de EU y Colombia

CARACAS - El presidente Hugo Chávez consideró como una "infamia" y una "intriga" las denuncias que han surgido desde Estados Unidos y Colombia contra el nuevo ministro de Defensa, el general en jefe Henry Rangel Silva, quien ha sido señalado de tener vínculos con la guerrilla colombiana de las FARC y el narcotráfico, y afirmó que quienes lo acusan "no tienen una sola prueba" contra él.

"Salimos en defensa de la revolución, del socialismo, de la patria bolivariana y por supuesto de él (Rangel Silva). Se impone salir en defensa de la dignidad no sólo de un hombre sino de la dignidad de todos nosotros", dijo Chávez ante una formación de varios miles de militares durante el acto de toma de posesión de Rangel Silva como nuevo ministro de Defensa.

publicidad

Ante 4,500 soldados y las principales autoridades de todos los poderes del Estado, Chávez dijo que los ataques contra Rangel Silva se "recrudecieron" desde que el pasado 6 de enero anunció que había decidido confiarle el cargo ministerial. 

El mandatario defendió con vehemencia a uno de sus más estrechos colaboradores militares asegurando que los "enemigos de la patria" han atacado al alto oficial con la "infamia, la mentira, la intriga".

"Quienes atacan a Rangel Silva no tienen una sola prueba", afirmó Chávez en cadena de radio y televisión, y sostuvo que los señalamientos contra el nuevo ministro buscan "arremeter contra la dignidad de la fuerza armada".

Destacó labor del general 

"Si a nuestro general en jefe lo ataca el imperialismo y sus lacayos. Si a nuestro general en jefe lo ataca la burguesía venezolana es porque tenemos un tremendo general en jefe", indicó el gobernante entre los aplausos de los miles de militares y civiles que asistieron al evento que se realizó en uno de los patios de la Academia Militar.

"Quienes atacan a Henry Rangel Silva, general en jefe, y lo señalan de narcotraficante, lo señalan de corrupto, lo señalan de terrorista y no se cuántas cosas más. Quienes lo atacan de esa manera desearían, cuánto desearían, desean pues, conseguir de nuevo generales de pacotilla", dijo Chávez al recordar al centenar de altos oficiales que se rebeló contra su gobierno en el 2002 y se concentró en una plaza del este de la capital por varios meses. La mayor parte de los militares rebeldes huyeron del país.

publicidad

En 2008, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a Rangel Silva de estar involucrado en actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusaciones que ambos militares venezolanos negaron reiteradamente. 

La revista colombiana Semana denunció hace dos días "lazos de amistad" que supuestamente unieron al nuevo ministro venezolano con el máximo líder de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" o "Timoleón Jiménez". 

Las acusaciones

Chávez llamó a los miembros de la fuerza armada a que "no hagan caso de provocaciones" y que se mantengan "alertas" siempre.

"No cederé a chantaje ni a presión de ningún tipo", dijo Rangel Silva en un breve discurso al responder a los señalamientos que se han hecho en su contra, y sostuvo que ante las "infamias" su respuesta será "trabajo, trabajo, trabajo".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó en 2008 al nuevo ministro de Defensa, junto con el ex jefe de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM), general Hugo Carvajal, y Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro de Relaciones Interiores.

Presuntos apoyos a guerrilla colombiana 

Según el organismo estadounidense, los tres apoyaban las actividades narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y además les advirtió que congelaría sus bienes.

publicidad

En diciembre pasado Chávez sacó del DGIM a Carvajal y colocó en ese cargo al general Wilfredo Figueroa Chacín.

La influyente revista colombiana Semana publicó el pasado fin de semana un amplio reportaje sobre el general Rangel Silva en el que se incluyó algunos fragmentos de supuestos correos entre jefes de las FARC, que habrían sido tomados de computadoras que fueron incautadas a los rebeldes, en los que se menciona el nombre del jefe militar venezolano y sus presuntos vínculos con el nuevo líder del grupo rebelde, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko" o "Timoleón Jiménez".

La oposición venezolana ha cuestionado duramente a Rangel Silva luego de unas declaraciones que ofreció a finales del 2010 en las que afirmó que "un hipotético gobierno de la oposición a partir de 2012 sería vender el país, eso no lo va a aceptar la fuerza armada".

publicidad
publicidad
Comentarios
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
MVP Ranking: David Villa regresa al Top 5 tras definir el partido ante LA Galaxy
El delantero de NYCFC, hizo el gol de la victoria ante los galácticos, y sigue peleando palmo a palmo con Giovinco en la tabla de goleo.
Greivis Vázquez se compromete con la afición de Brooklyn Nets
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17 en la NBA.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Humor
Juan Manuel Lebrón habla de su faceta de tenista
Además de ser actor, comediante, cantante, compositor y animador, el querendón de Puerto Rico también ha representado la isla en campeonatos de tenis. También llevó a Mónica a ganar medalla de oro. ¿Cómo? Entérate.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.