publicidad
.

Chávez rechaza que  nuevo ministro de Defensa tenga nexos con las FARC l...

El presidente Hugo Chávez rechazó que el nuevo Ministro de Defensa, Henry Rangel tenga nexos con la guerrilla colombiana de las FARC.

Chávez rechaza que nuevo ministro de Defensa tenga nexos con las FARC

Chávez rechaza que nuevo ministro de Defensa tenga nexos con las FARC

El presidente Hugo Chávez consideró como una "infamia" y una "intriga" las denuncias de que el  nuevo ministro de Defensa tiene nexos con las FARC.

El presidente Hugo Chávez rechazó que el nuevo Ministro de Defensa, Henr...
El presidente Hugo Chávez rechazó que el nuevo Ministro de Defensa, Henry Rangel tenga nexos con la guerrilla colombiana de las FARC.

Acusaciones de EU y Colombia

CARACAS - El presidente Hugo Chávez consideró como una "infamia" y una "intriga" las denuncias que han surgido desde Estados Unidos y Colombia contra el nuevo ministro de Defensa, el general en jefe Henry Rangel Silva, quien ha sido señalado de tener vínculos con la guerrilla colombiana de las FARC y el narcotráfico, y afirmó que quienes lo acusan "no tienen una sola prueba" contra él.

"Salimos en defensa de la revolución, del socialismo, de la patria bolivariana y por supuesto de él (Rangel Silva). Se impone salir en defensa de la dignidad no sólo de un hombre sino de la dignidad de todos nosotros", dijo Chávez ante una formación de varios miles de militares durante el acto de toma de posesión de Rangel Silva como nuevo ministro de Defensa.

publicidad

Ante 4,500 soldados y las principales autoridades de todos los poderes del Estado, Chávez dijo que los ataques contra Rangel Silva se "recrudecieron" desde que el pasado 6 de enero anunció que había decidido confiarle el cargo ministerial. 

El mandatario defendió con vehemencia a uno de sus más estrechos colaboradores militares asegurando que los "enemigos de la patria" han atacado al alto oficial con la "infamia, la mentira, la intriga".

"Quienes atacan a Rangel Silva no tienen una sola prueba", afirmó Chávez en cadena de radio y televisión, y sostuvo que los señalamientos contra el nuevo ministro buscan "arremeter contra la dignidad de la fuerza armada".

Destacó labor del general 

"Si a nuestro general en jefe lo ataca el imperialismo y sus lacayos. Si a nuestro general en jefe lo ataca la burguesía venezolana es porque tenemos un tremendo general en jefe", indicó el gobernante entre los aplausos de los miles de militares y civiles que asistieron al evento que se realizó en uno de los patios de la Academia Militar.

"Quienes atacan a Henry Rangel Silva, general en jefe, y lo señalan de narcotraficante, lo señalan de corrupto, lo señalan de terrorista y no se cuántas cosas más. Quienes lo atacan de esa manera desearían, cuánto desearían, desean pues, conseguir de nuevo generales de pacotilla", dijo Chávez al recordar al centenar de altos oficiales que se rebeló contra su gobierno en el 2002 y se concentró en una plaza del este de la capital por varios meses. La mayor parte de los militares rebeldes huyeron del país.

publicidad

En 2008, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a Rangel Silva de estar involucrado en actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusaciones que ambos militares venezolanos negaron reiteradamente. 

La revista colombiana Semana denunció hace dos días "lazos de amistad" que supuestamente unieron al nuevo ministro venezolano con el máximo líder de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" o "Timoleón Jiménez". 

Las acusaciones

Chávez llamó a los miembros de la fuerza armada a que "no hagan caso de provocaciones" y que se mantengan "alertas" siempre.

"No cederé a chantaje ni a presión de ningún tipo", dijo Rangel Silva en un breve discurso al responder a los señalamientos que se han hecho en su contra, y sostuvo que ante las "infamias" su respuesta será "trabajo, trabajo, trabajo".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó en 2008 al nuevo ministro de Defensa, junto con el ex jefe de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM), general Hugo Carvajal, y Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro de Relaciones Interiores.

Presuntos apoyos a guerrilla colombiana 

Según el organismo estadounidense, los tres apoyaban las actividades narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y además les advirtió que congelaría sus bienes.

publicidad

En diciembre pasado Chávez sacó del DGIM a Carvajal y colocó en ese cargo al general Wilfredo Figueroa Chacín.

La influyente revista colombiana Semana publicó el pasado fin de semana un amplio reportaje sobre el general Rangel Silva en el que se incluyó algunos fragmentos de supuestos correos entre jefes de las FARC, que habrían sido tomados de computadoras que fueron incautadas a los rebeldes, en los que se menciona el nombre del jefe militar venezolano y sus presuntos vínculos con el nuevo líder del grupo rebelde, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko" o "Timoleón Jiménez".

La oposición venezolana ha cuestionado duramente a Rangel Silva luego de unas declaraciones que ofreció a finales del 2010 en las que afirmó que "un hipotético gobierno de la oposición a partir de 2012 sería vender el país, eso no lo va a aceptar la fuerza armada".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Guillermo Álvarez en desacuerdo con el término 'cruzazulear'
El directivo no además dijo que su amabilidad podría ser uno de los problemas que tiene 'La Máquina'.
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...