Chávez podría no ser embalsamado, advierte Maduro

Chávez podría no ser embalsamado

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que el fallecido líder Hugo Chávez podría no ser embalsamado como se anunció días atrás ya que el proceso debió iniciar antes y el estado del cuerpo ahora presenta complejidades.

¿Crees que los restos de Hugo Chávez deben estar en el Museo de la revolución? Opina en nuestros Foros.


"Llegaron científicos rusos y alemanes para embalsamar a Chávez y nos dicen que es muy difícil porque se debió haber comenzado antes (...) de pronto y no se puede. Estamos en medio del proceso, el proceso es complicado, es mi debe avisarles", dijo Maduro en un acto público.

El pasado 6 de marzo se anunció que el cuerpo del extinto mandatario sería"embalsamado para que se quede expuesto eternamente en el Museo de la Revolución", después de poder ser visitado durante "por lo menos, siete días más".

Crean comisión para investigar cáncer de Chávez

En tanto, Maduro anunció la creación de una comisión de investigación para determinar el origen de la enfermedad que padeció el líder bolivariano, en una entrevista con la cadena regional Telesur, con sede en Caracas, el pasado lunes por la noche. En sus declaraciones, insistió una vez más que el cáncer que provocó la muerte de Hugo Chávez fue inoculado.


“Estamos trabajando y en su momento se anunciará cuando se conforme la Comisión de Estado donde invitaremos a importantes científicos de varios países del mundo, los mejores para investigar la enfermedad que provocó la muerte de nuestro comandante Chávez»” aseguró Maduro durante la entrevista. Según la oficina de prensa del presidente, en los próximos días se conocerán detalles sobre quiénes conformarán esa comisión y quién será su delegado.

Según Maduro, la enfermedad de Chávez tuvo una gran probabilidad de ser inoculada, es decir, de ser provocada por la inyección de células cancerígenas en su cuerpo.

“Él tenía una enfermedad, un cáncer, que en su momento se conocerá que rompía todas las regularidades de esa enfermedad”, aseguró Maduro.

No obstante, la probabilidad de que esto sea posible científicamente es imposible, como han opinado varios científicos en estos días.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.