Chávez planea volver a Venezuela 'la semana próxima'

Chávez planea volver a Venezuela

Tras finalizar tratamiento en Cuba

CARACAS - El presidente venezolano, Hugo Chávez, planea volver "la semana próxima" a su país tras finalizar el tratamiento de radioterapia que recibe en Cuba, desde donde "manda igualito" que si estuviera en el país, dijo este viernes el dirigente oficialista Diosdado Cabello.


¿Qué opinas de la salud de Hugo Chávez? ¿Consideras que se está recuperando del cáncer que padece? Participa en nuestros Foros.

"Dios mediante, la semana próxima (Chávez) estará otra vez acá con nosotros, una vez haya finalizado el tratamiento al que se está sometiendo allá en Cuba", dijo Cabello durante un acto público transmitido por el canal estatal VTV.

Cabello, presidente del Parlamento y vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV, en el poder), aseguró además que Chávez "está allá en Cuba y manda igualito como si estuviera aquí en Venezuela".

"No es necesaria la presencia del comandante en este sitio, porque igual es el comandante de esta revolución, el líder", añadió el dirigente.


En contacto solo por Twitter

Chávez partió a Cuba hace casi una semana para someterse a los dos últimos ciclos de radioterapia contra una recurrencia del cáncer, sin informar en qué fecha regresaría a Venezuela.

En estos días, el mandatario venezolano se ha mantenido muy discreto y sólo ha establecido contacto con su país a través de la red social Twitter.

Durante las tres primeras fases de radioterapia, que recibió en Cuba desde marzo, el mandatario pasaba cinco días en La Habana recibiendo tratamiento y dos en Venezuela, encabezando algún acto o encuentro con sus seguidores.


Pero en esta última ocasión, Chávez, de 57 años, pidió permiso al Parlamento para ausentarse por más de cinco días del país y someterse de una vez a las dos últimas fases de radioterapia, que está recibiendo tras haber sido operado a fines de febrero -también en Cuba- de una recurrencia de cáncer.

Chávez fue diagnosticado por primera vez de cáncer en junio de 2011, cuando fue operado en La Habana de un primer tumor maligno. En los meses siguientes se sometió también en Cuba a tres de los cuatro ciclos de quimioterapia que debió recibir.

Hasta ahora no se conoce públicamente qué tipo de cáncer contrajo Chávez ni dónde estaban las formaciones malignas que le fueron extraídas, aunque el mandatario dijo que el segundo tumor que le extrajeron en febrero creció en el mismo sitio donde estaba el primero.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.