publicidad

Chávez optimista ante segunda fase de quimioterapia

Chávez optimista ante segunda fase de quimioterapia

Chávez "plenamente seguro" que saldrá bien en segunda fase de quimioterapia

Llamó a la unidad militar

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se declaró "plenamente seguro" de que saldrá bien de la segunda etapa de la quimioterapia a la que se someterá en los próximos días para superar el cáncer que le fue diagnosticado y que, insistió, está derrotando.

"Voy a traer una frase muy de las sabanas de Venezuela: '¿Qué es eso pa' mí?', decimos los llaneros. Un cáncer y ¿qué es eso pa' mí? ¿Qué es eso pa' nosotros? Lo derrotaremos", afirmó Chávez, que encabezó, vestido de militar y luciendo su boina roja con la cabeza rapada, un acto por el 74 aniversario de la Guardia Nacional (policía militarizada).

Prometió "seguir haciendo el esfuerzo" para sobreponerse plenamente del cáncer, al tiempo que reiteró que se están preparando para entrar "en las próximas horas" a la quimioterapia.

"Estoy plenamente seguro que de esa segunda fase saldremos con éxito como salimos de la primera", añadió, aunque aclaró que "no tiene que ser hoy" o "mañana" que se someta a este tratamiento de quimioterapia.

Por otra parte, llamó a los militares a la unidad, al advertir que la "contrarrevolución" arrecia sus ataques "contra las instituciones" como las Fuerzas Armadas y trata de "sembrar dudas".

publicidad

"La respuesta nuestra debe ser unidad, unidad y más unidad", sentenció.

Pidió estar alerta

Alertó que 2011 y 2012 "serán años muy importantes" e indicó que "cuando los imperios entran en crisis son muy peligrosos porque recurren siempre a la guerra" o la "violencia".

"El imperio yanqui está en una grave crisis moral, política, económica y sus aliados europeos. Es el capitalismo, es el modelo capitalista y nos amenazan (..) como saben hacerlo los imperios", subrayó.

Llamó a "estar alertas, unidos, en Venezuela", en América del Sur, en América Latina y al fortalecimiento de las relaciones con "otros centros del poder mundial" que no forman parte de esta "patota" (banda delictiva) imperialista.

El 16 de julio pasado Chávez viajó a Cuba para cumplir con la primera fase de la quimioterapia.

El mandatario ha evitado precisar detalles sobre el tipo de cáncer que le fue diagnosticado en junio en Cuba y le obligó a pasar por el quirófano el 20 de ese mes para extraerle un tumor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad