publicidad
Hugo Chávez viajó el martes 27 de noviembre a la ciudad de La Habana.

Chávez nombró a 15 embajadores venezolanos desde Cuba

Chávez nombró a 15 embajadores venezolanos desde Cuba

Debido al tratamiento médico que recibe en Cuba el presidente Hugo Chávez, firmó desde ese país la designación de 15 nuevos embajadores.

Hugo Chávez viajó el martes 27 de noviembre a la ciudad de La Habana.
Hugo Chávez viajó el martes 27 de noviembre a la ciudad de La Habana.

Tratamiento médico le impide viajar a Venezuela

Debido al tratamiento médico que recibe en Cuba el presidente Hugo Chávez, firmó desde ese país la designación de 15 nuevos embajadores, informó el ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas.

¿Crees que la enfermedad de Chávez haya empeorado?

A través de su cuenta en twitter, Villegas reveló estas designaciones y destacó a Jhonny Balza entre los embajadores designados, quien ocupará el cargo en Kenia tras el asesinato de la diplomática Olga Fonseca el pasado mes de julio.

Además, Isabel Delgado Arria representará al país ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), agregó en su mensaje.

publicidad

Cabe recordar que Hugo Chávez viajó el martes 27 de noviembre a la ciudad de La Habana para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbárica y quimioterapia, en el marco de su tratamiento contra el cáncer que padece desde junio de 2011.

Desconocen cuándo regresará a Venezuela

La Asamblea Nacional -según reportó Notimex- autorizó al mandatario para que se ausentara del país a partir de ese día, con el fin de someterse a un tratamiento médico en la capital de Cuba, sin indicar fecha de retorno.

A diferencia de ocasiones anteriores, el presidente venezolano se fue sin hacer declaraciones y sin que los medios de comunicación públicos dejaran constancia del momento de la partida.

De acuerdo con Efe, el mandatario se somete al nuevo tratamiento en silencio y seis meses después de finalizar la radioterapia para tratarse un cáncer que le ha obligado a pasar en tres ocasiones por el quirófano, y del que sólo se sabe que está en la zona pélvica pero no su ubicación exacta ni grado de gravedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad