publicidad
Hugo Chávez viajó el martes 27 de noviembre a la ciudad de La Habana.

Chávez nombró a 15 embajadores venezolanos desde Cuba

Chávez nombró a 15 embajadores venezolanos desde Cuba

Debido al tratamiento médico que recibe en Cuba el presidente Hugo Chávez, firmó desde ese país la designación de 15 nuevos embajadores.

Hugo Chávez viajó el martes 27 de noviembre a la ciudad de La Habana.
Hugo Chávez viajó el martes 27 de noviembre a la ciudad de La Habana.

Tratamiento médico le impide viajar a Venezuela

Debido al tratamiento médico que recibe en Cuba el presidente Hugo Chávez, firmó desde ese país la designación de 15 nuevos embajadores, informó el ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas.

¿Crees que la enfermedad de Chávez haya empeorado?

A través de su cuenta en twitter, Villegas reveló estas designaciones y destacó a Jhonny Balza entre los embajadores designados, quien ocupará el cargo en Kenia tras el asesinato de la diplomática Olga Fonseca el pasado mes de julio.

Además, Isabel Delgado Arria representará al país ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), agregó en su mensaje.

publicidad

Cabe recordar que Hugo Chávez viajó el martes 27 de noviembre a la ciudad de La Habana para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbárica y quimioterapia, en el marco de su tratamiento contra el cáncer que padece desde junio de 2011.

Desconocen cuándo regresará a Venezuela

La Asamblea Nacional -según reportó Notimex- autorizó al mandatario para que se ausentara del país a partir de ese día, con el fin de someterse a un tratamiento médico en la capital de Cuba, sin indicar fecha de retorno.

A diferencia de ocasiones anteriores, el presidente venezolano se fue sin hacer declaraciones y sin que los medios de comunicación públicos dejaran constancia del momento de la partida.

De acuerdo con Efe, el mandatario se somete al nuevo tratamiento en silencio y seis meses después de finalizar la radioterapia para tratarse un cáncer que le ha obligado a pasar en tres ocasiones por el quirófano, y del que sólo se sabe que está en la zona pélvica pero no su ubicación exacta ni grado de gravedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad