publicidad

Chávez no escucha consejos de salud ni de Fidel Castro, dijo periodista

Chávez no escucha consejos de salud ni de Fidel Castro, dijo periodista

El presidente venezolano. Hugo Chávez no ha tomado en cuenta los consejos de salud que le han dado sus allegados, incluyendo a Fidel Castro.

Anuncipo nueva cirugía

El presidente venezolano. Hugo Chávez no ha tomado en cuenta los consejos de salud que le han dado sus allegados, incluyendo al líder cubano Fidel Castro, según lo asegura el periodista Nelson Bocaranda en su página web.

Luego de que el mandatario venezolano anunciara el pasado martes que será sometido a nueva cirugía tras detectarle otra "lesión" en el área donde tuvo cáncer, el periodista Bocaranda escribió en su sitio web que Chávez no ha tomado en cuentas los consejos que le ha ofrecido su amigo y mentor Fidel Castro.

Una de las recomendaciones de sus allegados es no usar de manera excesiva esteroides, que de acuerdo a Bocaranda, los ha ingerido en exceso al grado que lo tienen hinchado.

De acuerdo al periodistas, a pesar de que la salud del mandatario venezolano se ha deteriorado, él continuaba con su agenda política, hasta el pasado jueves que anunció su viaje a La Habana, para ser operado nuevamente.

Cáncer detectado en Cuba 

El año pasado a Chávez le fue detectado en Cuba un tumor canceroso y fue operado en la isla, donde también siguió todo su tratamiento.

Ahora el mandatario venezolano también eligió a la isla para su operación.

Según lo escrito por Bocaranda, Chávez no escucha a sus allegados que le recomiendan reposo absoluto luego del cáncer que padeció hace unos meses y que ahora le fue detectado uno nuevo.

publicidad

"No escucha a sus amigos Lula Da Silva, Fernando Lugo o Cristina Kirchner quienes han insistido en que se haga los tratamientos debidos y observe las recomendaciones de sus galenos", destacó Bocaranda en su página runrun.es.

Inácio Luna Da Silva, ex presidente de Brasil y la mandataria actual Dilma Rouseff le ofrecieron seguir su tratamiento del cáncer en el hospital Sirio Libanés en Sao Paulo, destacó el periodista.

Bocaranga destacó que Chávez eligió Cuba para someterse a sus tratamiento de cáncer ya que solamente en la isla tiene la garantía que los detalles de su enfermedad se mantendrán en secreto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad