publicidad
El presidente venezolano, Hugo Chávez desmintió que esté en fase terminal por el cáncer que padece.

Chávez niega que esté a punto de morir

Chávez niega que esté a punto de morir

El presidente venezolano, Hugo Chávez negó que  esté a punto de morir

El presidente venezolano, Hugo Chávez desmintió que esté en fase termina...
El presidente venezolano, Hugo Chávez desmintió que esté en fase terminal por el cáncer que padece.

Tendrá varias quimioterapias

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que el viernes "concluyó de manera exitosa el primer bombardeo" con quimioterapia, que serán "varias" las sesiones a las que será sometido por el cáncer que padece y negó que esté en fase terminal.

"Quería informarles eso, porque veo que todavía sigue gente diciendo... Ayer escribía alguien, poniéndome cuatro meses de vida. Allá los que tengan malos deseos; ojalá no se les devuelvan", dijo en una llmada telefónica reproducida en directo por la televisión estatal venezolana.

"Nosotros viviremos, yo viviré. Vamos rumbo a la gran victoria el 2012 y rumbo al nuevo período de gobierno 2013-2019. Socialismo, patria socialista y victoria", dijo.

publicidad

Polémica declaración

El miércoles, el ex embajador de EU ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega aseguró que el mandatario venezolano sufría de un cáncer muy avanzado y que los doctores que lo atendían estimaron que tenía un 50% de probabilidades de sobreviivr por 18 meses, debido al avanzado cáncer que padece Chávez.

De acuerdo al ex funcionario estadounidense, los datos reveladores sobre la salud de Chávez fueron filtrados por fuentes allegadas al equipo médico que está en Cuba atendiendo al mandatario venezolano, según publicaron medios estadounidenses.

Según declaraciones de Noriega, el gobierno de Venezuela evalúa si se pueden adelantar las elecciones generales para asegurar el taspado del poder a Adán Chávez, hermano del mandatario, según publicó el diario El Nuevo Herald.

De acuerdo al calendario electoral de Venezuela, las elecciones presidenciales se tienen previstas para diciembre del 2012.

Tratamiento en Cuba

Chávez regresó a Cuba el pasado sábado para iniciar el tratamiento de quimioterapia que le prescribieron los médicos en ese país, donde en junio pasado le fue diagnosticado el mal y donde ya fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

El gobernante mantuvo su silencio sobre los detalles del cáncer que padece, que diferentes fuentes no oficiales sostienen que es de próstata, colon o páncreas.

publicidad

"Esta batalla por la vida continúa. Esta batalla por la vida será ganada con el favor de Dios (...), con el sagrado manto de la Virgen (...), de los espíritus de la sabana (...) y la voluntad de vivir que ha brotado como un volcán desde lo más profundo de mis entrañas y con toda esa atención médica que agradezco tanto a la Cuba de Fidel" Castro, añadió.

La llamada telefónica de Chávez fue realizada cuando el vicepresidente del Ejecutivo, Elías Jaua, presidía un acto con líderes populares.

"Estoy con el mejor ánimo posible, insuperable, el ánimo mío es insuperable, ahorita", añadió y especificó que se encuentra en la capital de Cuba, donde los pasados 10 y 20 de junio fue sometido a sendas intervenciones quirúrgicas, la segunda para extirparle un tumor que luego se determinó que era maligno.

Asimismo reveló que se encuentra con "el peso ideal de 86 kilos" después de haber superado los cien en los últimos años y también recordó que próximamente cumplirá 57 años de vida.

Antes de su llamada, el gobernante subrayó su voluntad de vivir en mensajes escritos en su cuenta @chavezcandanga de la red social Twitter.

"Buenos días, Mundo Viviente! Viernes, Viernes, ah, hoy es Viernes! 22 de Julio además! Y esta Voluntad de Vivir lo que hace es crecer en mí!", escribió el mandatario venezolano.

publicidad

"Toque de Diana en este Cuartel de Retaguardia! Arriba, que el sol ya sale! Arriba, que al que madruga, Dios lo ayuda! Viviremos y Venceremos!", sostuvo en otro mensaje.

Posteriormente, recordó algunas citas del libro Cantaclaro del ya extinto escritor venezolano Rómulo Gallegos.

"Oigan, qué placentero es comenzar la mañana leyendo 'Cantaclaro': 'La sabana arranca al pié de la cordillera andina'... Y ahora, caminata!!", escribió asimismo en @chavezcandanga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad