Chávez niega que busque un encuentro con el papa Benedicto XVI en Cuba

Chávez no interfiere en agenda papal

CARACAS - El presidente venezolano Hugo Chávez negó que su presencia en Cuba, donde recibe un tratamiento de radioterapia contra el cáncer, tenga por objeto “interferir” en la visita que el Papa Benedicto XVI realiza a la isla.

"Han estado diciendo que si yo...; no, yo estoy aquí, ustedes saben cual es mi misión aquí, ha coincidido la presencia del papa, lo cual yo aprovecho para elevar mis oraciones como católico, como cristiano", señaló.


“Saludamos su presencia (del Sumo Pontífice) en América Latina. Mi misión aquí ha coincidido con la presencia del Papa, pero no voy a estar interfiriendo para nada”, dijo Chávez en una cadena nacional de radio y televisión de Venezuela.

El líder de la Revolución Bolivariana destacó que “el Papa es jefe de Estado, yo soy jefe de Estado, Raúl (Castro) es jefe de Estado. No voy a interferir”.

Sesiones de radioterapia

El mandatario venezolano negó así versiones de sectores de oposición, según las cuales más que para recibir cinco sesiones de radioterapia, el mandatario viajó a La Habana para buscar un encuentro con el Sumo Pontífice de la Iglesia católica.


Benedicto XVI inició la víspera una visita oficial a Cuba, que coincidió con la presencia de Chávez, quien el sábado fue sometido a la primera de cinco sesiones de radioterapia tras una intervención quirúrgica para extraerle un tumor cancerígeno en febrero pasado.

El mandatario venezolano destacó que aprovechará la presencia de Benedicto XVI en Cuba para “elevar sus oraciones por el bien de los pobres del mundo”.

“La Iglesia católica ojalá profundice su labor en función de la opción de los pobres, la opción de Cristo, el redentor de los oprimidos, esa debe ser la opción de nuestra Iglesia católica, apostólica y romana, y de todos nosotros los cristianos”, recalcó.

Chávez valoró, asimismo, el amor con que recibió el pueblo cubano a Benedicto XVI, y al respecto ratificó la fortaleza de los cubanos y la comparó con la del venezolano, que “es un pueblo sólido. Es como la revolución cubana”.


Chávez viajó el sábado a Cuba para comenzar su tratamiento de radioterapia después de ser operado hace un mes de un tumor, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado y del que sólo se ha informado que está en la zona pélvica.

En las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que el presidente venezolano saludar a Benedicto XVI aprovechando la presencia de ambos en la isla.

Sin embargo, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, reiteró el lunes en Santiago de Cuba (oriente de la isla) que "no hay ninguna petición de audiencia personal del presidente Chávez con el papa".

El presidente venezolano, católico confeso y, desde que le fue diagnosticado el cáncer, prolífico en actos religiosos, mantiene una relación tensa con las autoridades de la Iglesia católica de su país.


¿Crees que Chávez haya viajado a Cuba para ver a Benedicto XVI?

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.