publicidad

Chávez necesita ganar eleccion

Chávez necesita ganar eleccion

El presidente venezolano advirtió que es fundamental el triunfo en noviembre para afianzar los cambios revolucionarios.

Teme revés

CARACAS - El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió a sus seguidores que es "fundamental" ganar las elecciones regionales y municipales de noviembre para afianzar el proceso de cambios revolucionarios que lidera.

"Tenemos que trabajar muy duro desde ahora para ganar por 'KO' (nocaut) todas las gobernaciones y todas las alcaldías. Eso es fundamental para afianzar la revolución", dijo Chávez en una "comuna" socialista a las afueras de Caracas.

El presidente recordó que los sectores pro gubernamentales perdieron por muy estrecho margen el referendo de reforma constitucional celebrado el pasado diciembre e insistió en la necesidad de una movilización general de las fuerzas progresistas para que ese revés no se repita el 23 de noviembre.

Chávez sostuvo que ganar espacios de gobierno regional y municipal en noviembre es un objetivo secundario de la oposición y aseguró que su propósito final es utilizar esas instancias de poder como plataforma para derrocar al Gobierno.

"Esta oligarquía apátrida y pitiyanqui (defensora de Estados Unidos) no tiene interés en las gobernaciones o las alcaldías, sino que quiere derrocar el gobierno revolucionario y para ello tratará de utilizar estas elecciones", expresó Chávez.

Mira a oposición

"Si eso llegara a ocurrir, el próximo año sería un año de guerra, porque ellos vienen por mí", reiteró el gobernante, que ya planteó esta hipótesis en anteriores intervenciones.

publicidad

Chávez reconoció que la oposición "está haciendo su trabajo" cuando ataca al Gobierno, pero instó a sus seguidores a no dejarse "confundir ni amedrentar" con sus mensajes, que están "bien montados" y en los que están "invirtiendo mucho dinero".

El presidente alertó a sus seguidores de que "si ellos lograran echarnos del Gobierno se vendrían abajo todos los logros sociales de la revolución", en referencia a los servicios sanitarios, educativos y alimentarios situados en zonas marginales.

Chávez añadió que igualmente "volvería la represión a los barrios, el robo de los recursos del pueblo y, lo que sería peor, les robarían el futuro a nuestros hijos".

El gobernante pidió la movilización de todos sus seguidores para poder asegurar la victoria porque, según manifestó, "esta revolución llegó para quedarse".

El próximo 23 de noviembre unos 17 millones de venezolanos podrán elegir a 23 gobernadores y a los alcaldes y concejales de algo más de 300 municipios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad