publicidad
.

Chávez llegó a Cuba seguro de vencer el cáncer logo-noticias.6bcb5218ff7...

El presidente venezolano Hugo Chávez llegó el sábado en la noche a La Habana para iniciar la segunda fase de su tratamiento contra el cáncer y someterse a quimioterapia.

Chávez llegó a Cuba seguro de vencer el cáncer

Chávez llegó a Cuba seguro de vencer el cáncer

"Voy, estaré, vendré y seguiré viviendo junto a la nación venezolana estos tiempos de resurrección", dijo.

El presidente venezolano Hugo Chávez llegó el sábado en la noche a La Ha...
El presidente venezolano Hugo Chávez llegó el sábado en la noche a La Habana para iniciar la segunda fase de su tratamiento contra el cáncer y someterse a quimioterapia.

LA HABANA - El presidente venezolano Hugo Chávez llegó el sábado en la noche a La Habana para iniciar la segunda fase de su tratamiento contra el cáncer y someterse a quimioterapia.

Chávez, vestido con una camisa roja, bajó la escalerilla del avión presidencial de la mano de una de sus hijas, en el aeropuerto José Martí de la capital cubana donde lo recibió el presidente cubano Raúl Castro, según el noticiero de medianoche del sábado de la televisión cubana.

"Ya desde la puerta del avión dirijo este saludo a todo el pueblo venezolano, a toda la nación, debo cumplir con este nuevo paso (...) agradezco la comprensión de la gran mayoría de los venezolanos, de esa inmensa legión de gente inteligente, humana, sabia y que conforma el cuerpo moral de la patria", dijo Chávez antes de partir de Caracas.

publicidad

El mandatario aseguró que sólo se irá por unos días, aunque aclaró que no es una despedida pues se trata "de la misma patria grande", reiteró que estará atento "cada día, cada hora, del acontecer" venezolano y que se mantendrá en contacto permanente "por distintas vías".

El presidente venezolano emprendió el viaje seguro de vencer el cáncer y dijo que está "obligado a vivir". "Me tengo que ir para cumplir el mandato de la recuperación plena. Nunca antes me sentí más seguro de que lo lograremos. Viviremos y venceremos", señaló.

Lo recibió Raúl Castro

A su llegada a La Habana fue recibido en el aeropuerto por el presidente de Cuba, Raúl Castro. En su informativo de medianoche, la televisión cubana emitió un vídeo sin sonido de la llegada de Hugo Chávez al aeropuerto de La Habana, donde Raúl Castro lo recibió acompañado del ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

El viernes, Chávez informó de que había solicitado un permiso al Parlamento para viajar a Cuba e iniciar la segunda etapa de su tratamiento contra el cáncer que incluye la aplicación de quimioterapia. Antes, el Parlamento había aprobado, por unanimidad, el permiso solicitado por el presidente quien, hace dos semanas anunció que había sido operado de un tumor canceroso en Cuba.

publicidad

Chávez agradeció a cientos de personas que salieron a las calles a despedirlo y recordó que el sábado, día de la Virgen del Carmen, había que pedirle para que siga "llenando de vida" al pueblo venezolano.

"Voy, estaré, vendré y seguiré transitando esta nueva parte de mi vida (...) me comprometo a seguir viviendo junto a la nación venezolana estos tiempos de resurrección (...) no es tiempo de morir, es tiempo de vivir, vida para todos", exclamó el presidente quien viaja a Cuba en compañía de su hija María.

Chávez mantuvo el sábado una apretada agenda en la que celebró un consejo extraordinario de ministros, un encuentro con los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al que pertenece, y culminó con una breve despedida ante cientos de simpatizantes que se concentraron para desearle buen viaje.

Para mantenerse al mando del Gobierno y poder firmar documentos oficiales desde la isla, Chávez fue instruido en el uso de una tarjeta electrónica con la que podrá estampar, de forma válida y legal, su rúbrica. También podrá dirigir un consejo de ministros "vía telemática", con lo que aseguró que estará al corriente de todo lo que acontezca en el Gobierno.

Chávez no dijo cuándo regresará a Venezuela, pero aseguró que su ausencia sería por poco tiempo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad