Chávez llamó a la unidad cívico-militar

Chávez llamó a la unidad cívico-militar

Sigue entrenamiento diario

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo un llamado a la unidad cívico-militar de su Gobierno y de las Fuerzas Armadas que hizo extensible a "todo el país" ante un contexto de


"adversidad", en una intervención televisiva tras cumplir con su plan de entrenamiento diario.

"Este llamado es para todo el país no solo para el Partido Socialista (PSUV)", dijo, al dirigirse a los militares, a la juventud y a la clase media, que "no tiene que ser enemiga de este proceso que le pertenece también", subrayó.

Chávez apareció brevemente en las pantallas de la televisión estatal junto a varios miembros de su Ejecutivo y del alto mando militar, todos vestidos con ropa deportiva, con quienes, indicó, acababa de compartir parte de su entrenamiento diario, que sigue como parte del tratamiento contra el cáncer.

"Con esto queremos proyectar a todo nuestro pueblo la unidad. Ante las adversidades, fe (...), ante la adversidad, no nos queda, sino, asumir", sostuvo.


En recuperación

"Comandante, su recuperación es la recuperación de todos nosotros, como usted lo dice es fortalecernos todos como equipo unidos y qué mejor forma que el deporte ya que usted nos invita a su rehabilitación", le respondió la ministra de Salud, Eugenia Sader.

Ante los momentos de "adversidad" que vive el país, Chávez hizo un llamado a su "revolución cívico-militar" para "cuidar como la vida" la unidad.

"A esta emboscada de la vida hay que sacarle provecho para la reflexión, para trabajo, para incrementar la voluntad de vida, la voluntad de lucha y la voluntad de victoria", afirmó el mandatario.


Visiblemente animado, Chávez reiteró que está "tan contento" con su Gabinete que decidió ratificar el alto mando militar y el Gobierno la semana pasada.

Chávez regresó a Venezuela hace una semana, tras pasar un mes fuera de su país, en su mayor parte en Cuba, donde fue operado de un tumor canceroso y recibió tratamiento contra el cáncer.

El presidente ha afirmado que aún no ha superado la enfermedad y ha asegurado en varias apariciones televisivas que debe seguir un estricto plan de tratamiento y de reposo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Lo que dejó el debate de New Hampshire

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.