publicidad
.

Chávez le regaló a Santos una biografía de Bolívar logo-noticias.6bcb521...

El presidente venezolano Hugo Chávez le regaló a su homólogo Juan  Manuel Santos una biografía de Simón Bolívar.

Chávez le regaló a Santos una biografía de Bolívar

Chávez le regaló a Santos una biografía de Bolívar

Hugo Chávez, regaló Juan Manuel Santos una biografía de Bolívar, libertador de ambas naciones.

El presidente venezolano Hugo Chávez le regaló a su homólogo Juan  Manue...
El presidente venezolano Hugo Chávez le regaló a su homólogo Juan  Manuel Santos una biografía de Simón Bolívar.

Regalo de cumpleaños

SANTA MARTA, Colombia - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regaló a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos una biografía de Bolívar, libertador de ambas naciones, con ocasión de su cumpleaños, que coincidió con una cumbre de los dos mandatarios.

Chávez trajo para Santos el libro "Vida de Simón Bolívar", de Felipe Larrazábal, un autor venezolano del siglo XIX, y se lo entregó ante las cámaras al terminar la rueda de prensa conjunta en la que anunciaron la reanudación de las relaciones diplomáticas, rotas el pasado 22 de julio.

Santos, quien asumió la presidencia de Colombia el pasado 7 de agosto, cumplió este martes 59 años de edad.

publicidad

Además, al llegar a Santa Marta, Chávez traía en las manos tres rosas rojas que ofreció a la canciller colombiana María Angela Holguín.

La cumbre de los dos presidentes se realizó en la ciudad colombiana de Santa Marta (norte, sobre el mar Caribe), en la Quinta San Pedro Alejandrino, la casa en la que murió Bolívar el 17 de diciembre de 1830.

Bolívar, libertador de cinco naciones en Suramérica y quien fue el primer presidente de Colombia y Venezuela, fue invocado en varias ocasiones tanto por Santos como por Chávez en sus declaraciones de este martes como inspirador para reanudar los vínculos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad