publicidad
.

Chávez le dijo de todo a Uribe logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Chávez le dijo de todo a Uribe

Chávez le dijo de todo a Uribe

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy "cobarde, mentiroso, cizañero y maniobrero" a su colega de Colombia, Álvaro Uribe.

"Un triste peón"

CARACAS, Venezuela - El mandatario venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy "cobarde, mentiroso, cizañero y maniobrero" a su colega de Colombia, Álvaro Uribe, y remarcó que un "hombre así no merece ser presidente de nada, menos de un país"."Sirve para ser jefe de una mafia", añadió al leer una carta que dijo recibió de secuestrados por la guerrilla colombiana de las FARC y sostuvo que Uribe pasará a la historia como "un triste peón del imperio norteamericano".

"Estamos a pocos kilómetros de Colombia", manifestó en su programa dominical "Aló, presidente", esta vez transmitido desde el fronterizo estado de Zulia.

Chávez dijo que saludaba "a Colombia, a su pueblo, a su historia", desde donde sostuvo que provenían las últimas "agresiones contra mi pueblo y contra mí".

"En los últimos días la oligarquía colombiana pide refuerzos para atacar" y llamó a un general del Ejército y también al zar antidrogas de Estados Unidos, Jhon Walters, quienes dijeron "que Chávez es una amenaza, que habrá que ver qué se hace con Chávez porque es una amenaza para sus vecinos".

"El zar antidrogas de (el presidente George W) Bush fue a decir que Chávez es el narcotraficante del mundo, pues", lo que fue "propiciado por el gobierno de Colombia", porque "no es que los gringos van (por iniciativa propia, sino que) es el gobierno de Colombia que los invita y los pone ahí para que nos ataquen", sostuvo.

publicidad

Chávez se refirió a las declaraciones de John P. Walters, responsable de la política contra el narcotráfico en Washington, de visita en Colombia, quien señaló que el presidente venezolano facilita el tráfico de drogas en su país.

"Indigno el gobierno de Colombia, indigno el presidente de Colombia", a quien, subrayó, "vuelvo a acusar de ser un mero y triste peón del imperio norteamericano para actuar contra los pueblos de la América Latina".

"Qué triste es terminar siendo un peón del imperio contra su propio pueblo; ese es el papel que tiene ahora el presidente y el gobierno de Colombia", insistió Chávez.

De inmediato, advirtió: "con nosotros no podrán, no se equivoquen con nosotros", y añadió: "a la oligarquía apátrida colombiana le hablo: aquí estamos los hijos de Bolívar dispuestos a hacer patria".

"Sentido humanitario"

Tras ello, el gobernante venezolano leyó fragmentos de una carta que dijo recibió de algunos de los secuestrados por la guerrilla de las FARC.

Ellos son: Alan Jara, Orlando Bertrán, Enrique Morillo, William Donato Gómez, teniente coronel Luis Mendieta Ovalle, sargento del Ejército de Colombia Arley Delgado Argote, Gloria Polanco de Losada y Jorge Eduardo Echay Turbay.

En ella, estos le agradecen su "sentido humanitario" y dicen confiar en él para lograr un "acuerdo humanitario, única opción viable para nuestra libertad", así como que pudieran mandar a sus familias, a través de dos políticas colombianas recientemente liberadas, algunas pruebas de que siguen con vida.

publicidad

La ex congresista Consuelo González de Perdomo y la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas fueron liberadas el pasado 10 de enero en las selvas del Guaviare por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La familia de esta gente nunca había recibido nada, ni una prueba de vida hasta ahora, estaban como sepultados en la selva, en el olvido de un gobierno irresponsable que pretende negar una realidad: en Colombia hay una guerra, pero el Gobierno de Colombia no quiere reconocerlo y prefiere que esa gente (...) se pudra en la selva por un orgullo", sostuvo Chávez.

Es un orgullo de la oligarquía que "odia a los pueblos", con "un odio, un veneno más poderoso que todas las serpientes venenosas juntas", y que "por eso no le importa que la gente se muera o no se muera", ahora apoyada por las autoridades estadounidenses, reiteró.

"Uribe es un peón de Bush. Uribe, creo que pronto se te va Bush. A ver a quién te vas a buscar ahora para que sigas tu trabajo de peoncito imperial. Qué tristeza con este presidente", repitió.

También dijo que a este "no le basta" que funcionarios suyos hablen por él y, "para más vergüenza tuya, mandaste a buscar al general gringo este para que viniera a hablar por ti y mandaste a buscar al zar antidrogas para que viniera a atacarme".

"¿Por qué tú no hablas, eh? Triste peón del imperio norteamericano eres Uribe y así quedarás en la historia", afirmó y añadió que un "hombre así no merece ser presidente de nada, menos de un país", lo llamó "cobarde, mentiroso, cizañero, maniobrero" y de servir "para ser jefe de una mafia". Además, acusó a Uribe de tener "conexiones con el paramilitarismo" y que los "gringos lo protegen, le tienden un cerco, porque es su peón".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
En fotos: Al menos 71 muertos al estrellarse un avión en Colombia en el que viajaba un equipo de fútbol brasileño
En la aeronave que salió de Bolivia viajaba la delegación del equipo brasileño Chapecoense Real, que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional este miércoles. Seis personas han sobrevivido
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Bundesliga
'Chicharito' falló un penalti y el Bayer se quedó con el empate ante el Freiburg
El mexicano acumula seis partidos sin anotar en la Bundesliga y falló la pena máxima en los instantes finales del encuentro.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Llegan a Chapecó los cuerpos de los jugadores fallecidos
El cortejo fúnebre se dirigió hasta el Estadio Arena Condá, donde se espera una asistencia de por lo menos 100,000 personas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.