publicidad
.

Chávez lanza a Oliver Stone o Sean Penn de embajadores de EU en Venezuel...

El presidente venezolano Hugo Chávez bromeó con postular al cineasta Oliver Stone, como nuevo embajador de Eu en Venezuela.

Chávez lanza a Oliver Stone o Sean Penn de embajadores de EU en Venezuela

Chávez lanza a Oliver Stone o Sean Penn de embajadores de EU en Venezuela

Chávez lanza a Oliver Stone o Sean Penn de embajadores de EU en Venezuela

El presidente venezolano Hugo Chávez bromeó con postular al cineasta Oli...
El presidente venezolano Hugo Chávez bromeó con postular al cineasta Oliver Stone, como nuevo embajador de Eu en Venezuela.

Los amigos de la revolución

CARACAS - El presidente venezolano Hugo Chávez bromeó el martes con postular al cineasta Oliver Stone, el actor Sean Penn o el filósofo y activista Noam Chomsky, que considera sus amigos estadounidenses, para ser embajadores de Estados Unidos en su país.

"Ojalá nombraran a Oliver Stone, lo lanzo de candidato, o Sean Penn, o Chomsky. Tenemos muchos amigos allá", dijo Chávez entre las risas de sus ministros, en un acto de gobierno transmitido por la televisora oficial VTV.

Estados Unidos y Venezuela mantuvieron por meses una disputa diplomática por la insistencia de Washington de nombrar como su representante en Caracas a Larry Palmer, a quien el gobierno venezolano se negó a recibir debido a declaraciones del diplomático sobre cuestiones internas del país sudamericano.

publicidad

Pero el lunes el nombramiento de Palmer expiró tras el receso del Congreso estadounidense en diciembre. Ahora Washington puede renombrarlo y empezar de nuevo todo el proceso o elegir a otra persona para el cargo.

No romperán relaciones

Chávez habría garantizado en Brasil a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que Caracas no planea romper relaciones con Washington, según una fuente del gobierno venezolano, citada este martes por el diario El Correo del Orinoco.

"Nosotros no tenemos en nuestros planes romper relaciones con Estados Unidos ni con nadie", habría dicho Chávez a Clinton, a quien reiteró su intención de mantener buenas relaciones bilaterales "por un asunto de interés nacional", según este alto funcionario venezolano cuya identidad no fue desvelada por este diario.

El presidente venezolano y la jefa de la diplomacia estadounidense conversaron sonrientes por unos instantes y se dieron la mano durante la investidura de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el domingo en Brasilia.

"Fue un encuentro ameno e imprevisto", afirmó el funcionario venezolano, que se encontraba presente, según este diario, creado por el gobierno venezolano.

Según esta fuente, Clinton pidió a Chávez charlar directamente sobre la cuestión del embajador designado en Venezuela por Estados Unidos, Larry Palmer, al que Caracas se niega a recibir debido a unas declaraciones sobre cuestiones internas del país sudamericano.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad