publicidad

Chávez lamenta que Obama

Chávez lamenta que Obama

Hugo Chávez lamentó que Barack Obama, candidato demócrata a la Presidencia de EU, esté "dinamitando" un posible diálogo.

"Tenemos dignidad"

CARACAS - El gobernante venezolano, Hugo Chávez, lamentó que el candidato demócrata a la Presidencia de EU, Barack Obama, esté "dinamitando" el posible diálogo que, de ganar las elecciones de noviembre, podría abrir con su país y con Cuba."(Obama) dice que le gustaría hablar con los Gobiernos de Cuba y Venezuela si llega a presidente, pero así como va ya está dinamitando cualquier posibilidad porque si hay algo que tenemos, y si quiere le prestamos un poco, es dignidad", afirmó Chávez.

La referencia al aspirante demócrata la hizo Chávez en un acto celebrado en Caracas con candidatos de su partido para las elecciones regionales y municipales que se celebrarán en Venezuela en noviembre.

Según el mandatario, en unas declaraciones recientes Obama "dijo que Chávez es un destructor, o algo así, de Sudamérica, pero el destructor es el imperio, que él también representa".

Obama criticó a Chávez

El pasado fin de semana, Obama señaló en una entrevista con Efe que Chávez ha sido "una fuerza destructiva en la región" al criticar sus prácticas "antidemocráticas" y su retórica incendiaria contra EU, aunque sostuvo que aún es posible un diálogo con Venezuela.

El senador demócrata explicó entonces que, si gana en noviembre, buscará un mayor acercamiento con América Latina, pero también perseguirá una política de "zanahoria y garrote" (incentivos y mano dura) para defender los intereses de EU en la región.

publicidad

"El caballero (Obama) dijo que iba a revisar la política de EU hacia América Latina pero aplicando la política de la zanahoria y el garrote. Bueno caballero, vaya estudiando lo que ocurre en Latinoamérica porque, si no lo ha entendido, lo que hay en esta tierra es una revolución desatada", declaró hoy el gobernante.

Expectativa por comicios en EU

Chávez reiteró que no hay que "hacerse ilusiones" ante un eventual triunfo de Obama en las elecciones presidenciales de EU porque, a su juicio, la amenaza del "imperio" solo terminará cuando éste se acabe.

"Ese imperio tiene que acabarse, tiene que caer" para que los pueblos latinoamericanos puedan decidir su futuro, agregó Chávez.

El gobernante venezolano reveló que habló de ese asunto en su visita del martes a Ecuador, donde se reunió con el presidente de ese país, Rafael Correa, y con el de Nicaragua, Daniel Ortega.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad