publicidad
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Chávez lamenta muerte de militares al caer aeronave en zona fronteriza

Chávez lamenta muerte de militares al caer aeronave en zona fronteriza

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó hoy su pesar por la muerte de siete militares que viajaban a bordo de un helicóptero.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El helicóptero realizaba operaciones contra el narcotráfico

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó hoy su pesar por la muerte de siete militares que viajaban a bordo de un helicóptero que se precipitó a tierra este jueves cuando realizaba operaciones contra el narcotráfico.

"Debo manifestar mi pesar a la Fuerza Armada, a la Fuerza Aérea y a toda Venezuela por el accidente que hubo esta mañana muy temprano cuando los muchachos de la Fuerza Aérea en un helicóptero súper puma, lamentablemente se estrellaron en las sabanas de Apure (suroeste)", estado fronterizo con Colombia, dijo Chávez.

El mandatario comentó el hecho durante el primer acto público que encabeza horas después de regresar al país tras pasar cinco días en Cuba, donde se sometió a la primera fase de radioterapia luego de que el pasado 26 de febrero fuera operado por segunda vez.

publicidad

Chávez indicó que el accidente se produjo durante un "vuelo nocturno" que los militares realizaban "custodiando y salvaguardando la soberanía" del país.

"Vida eterna para los que dan su vida por la patria y a familiares, padres, esposas, hijos e hijas, todo nuestro sentimiento, nuestro pesar", agregó el jefe de Estado.

La información acerca del accidente fue ofrecida a primeras horas de la mañana por el Comando Estratégico Operacional (CEO) del Ejército a través de su cuenta en la red social Twitter @Ceofanb.

"Hoy 29MAR12 5:15 Hrs., se precipitó a tierra helicóptero Superpuma 2216 de la Aviación Militar en Chaparralito Apure", reza un primer mensaje que fue seguido por otro escrito de la misma cuenta: "En el accidente fallecen 7 efectivos de la FANB, quienes se encontraban efectuando operaciones contra narcotráfico".

Los cuerpos han sido recuperados

El organismo confirmó que "todos los cuerpos ya fueron recuperados" y que se abrió una investigación para esclarecer los hechos, al tiempo que adelantó que la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación del Ministerio de la Defensa se desplazó al lugar de los hechos.

A través de la misma cuenta de Twitter del CEO de la FANB, @Ceofanb, se divulgó que el ministro venezolano de la Defensa, Henry Rangel, manifestó: "En estos momentos nos abocamos al traslado de los cadáveres y a la atención de los familiares".

publicidad

El candidato de la oposición a las elecciones de octubre próximo, Henrique Capriles, manifestó, también a través de su cuenta en Twitter @hcapriles, su "solidaridad a familiares y amigos de los 7 efectivos militares fallecidos en accidente de helicóptero de la Aviación Militar. Que Dios los tenga en su gloria".

El pasado 30 de enero, cuatro militares fallecieron frente a la isla caribeña de Margarita después de que se precipitara la avioneta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en la que viajaban.

¿Crees que los accidentes aéreos pueden prevenirse? Opina en los foros de Noticias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad