publicidad
.

Chávez habría sido trasladado a su casa, afirma diario español logo-noti...

Chávez habría sido trasladado a su casa, afirma diario español

Chávez habría sido trasladado a su casa, afirma diario español

Diario asegura que fue trasladado luego que médicos descubrieron un nuevo tumor en el pulmón izquierdo.

Médicos tomaron decisión ante avance de un nuevo tumor en el pulmón izquierdo

El presidente Hugo Chávez habría sido trasladado a su casa en la isla de La Orchila luego que una evaluación médica mostró un nuevo tumor que afecta el pulmón izquierdo, reportó el viernes el diario español ABC.

La pubicación indica que el mandatario fue enviado a su casa hace varios días y que permanece junto a su entorno familiar más cercano.

Según ABC, el mandatario venezolano fue trasladado a su residencia el viernes de la semana pasada desde el hospital militar, donde permanecía internado desde el 18 de febrero tras su regreso de La Habana Cuba, donde fue operado el 11 de diciembre.

Citando fuentes médicas anónimas, el periódico afirma que el resultado de la última tomografía constata “una tumoración pulmonar, desarrollada velozmente” que le afecta al 35% del pulmón izquierdo.

Participe en el Foro de Venezuela.

Dónde está

La residencia de La Orchila fue construida en una isla ubicada a 160 kilómetros de Caracas. Chávez la construyó en 2011 y cuenta con instrumentos médicos para cuidados especiales.

ABC indica que durante su tiempo en el Hospital Militar Chávez estuvo consciente, pero sus problemas respiratorios se fueron agravando y los médicos volvieron a conectarlo a un ventolador artificial.

publicidad

“Esa complicación desbarató cualquier posible intento de acto de juramentación en privado”, reportó el periódico.

Las fuentes médicas consultadas por ABC dijeron que en el examen que se le hizo a Chávez el 11 de diciembre, día en que fue sometido a la cuarta operación de un cáncer descubierto en 2010 en la región pélvica, no se detectó ninguna tumoración pulmonar. Un segundo examen practicado el día 22 mostró que un tercio del pulmón izquierdo estaba comprometido y el tumor avanzaba con gran rapidez.

Ola de rumores

En la víspera de la publicación de ABC, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Chávez sigue “luchando por su salud, por su vida”, y destacó que el mandatario enfermó "por entregarse a los pobres".

Las declaraciones asomaron en medio de una nueva ola de rumores que aseguran que Chávez habría sufrido muerte cerebral y que sus hijas ya habían decidido desconectarlo, según declaraciones formuladas por el ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez.

Maduro aseguró que el presidente de Venezuela ha vivido momentos muy duros tras la cirugía que se le realizó en Cuba el pasado mes de diciembre pero que, sin embargo, ahora 'imparte órdenes' aunque persistan las dificultades médicas.

publicidad

Una vez superado el postoperatorio, lo que permitió su regreso a Venezuela hace una semana, Chávez ahora "entró en tratamientos complementarios duros, son muy duros", para atacar el cáncer que se le detectó también en Cuba en junio de 2011, y a la vez afronta "dificultades respiratorias", indicó Maduro.

"¿Quién no va a saber que los tratamientos para la enfermedad que enfrenta nuestro comandante son duros para cualquier ser humano?", se preguntó el vicepresidente.

Maduro también dijo que Chávez presentaba dificultades respiratorias, tenía una cánula traqueal pero que ésta no le impide comunicarse, dar órdenes y expresar sus diferentes puntos de vista.

"Ahí está él -prosiguió-, con una voluntad sorprendente (ante su enfermedad), enfrentándola, con dificultades, como hemos dicho, que son precisamente las que él siempre ha vencido".

Maduro pidió cese a 'ataques'

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamó, tras conocerse las versiones del diario español ABC, el cese "del ataque y los rumores" sobre el presidente Hugo Chávez, de quien dijo que "está batallando por su salud", y pidió "fortaleza revolucionaria" a sus seguidores.

"¡Cese el ataque contra el comandante, cesen los rumores, basta de estar utilizando una situación que es delicada para todos para tratar de crear desestabilización!", exclamó en un acto público retransmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

publicidad

Maduro aludió así a versiones de que Chávez, que está internado en un hospital de Caracas y no ha sido visto ni oído desde el 10 de diciembre, se encuentra al borde de la muerte.

Esas versiones son difundidas profusamente, subrayó, "por distintas vías y medios de comunicación", entre los que mencionó explícitamente al diario ABC de España y a la emisora Caracol de Colombia, que, según dijo, han adoptado una "actitud manipuladora y fascistoide", reportó la agencia Efe.

Se están prestando, añadió, a una "campaña contra Venezuela, contra la estabilidad de nuestro país, mintiendo sobre el presidente Chávez".

"Sabiendo que la situación en todos estos tratamientos siempre es de cuidado, donde hay que ir poco a poco, donde hay que respetar al ser humano que está sometiéndose a los tratamientos", esas versiones forman parte de una "campaña insana, inhumana, detestable de rumores y mentiras", insistió.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Yonatan Daniel Aguilar tenía 11 años de edad. Su madre, Verónica Aguilar, no lo alimentaba y lo encerraba en un armario en su casa.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Olympiacos y Alan Pulido clasificaron a la fase de grupos de la Europa League
Desde la banca, el delantero mexicano vio el triunfo de 2-1 de su equipo sobre el Arouca.
Uyy!! Fredixon Elvir dispara y para el portero
Uyy!! Fredixon Elvir dispara y para el portero on August 25, 2016
Carlos Cisneros y el clásico: “Chivas va a ser local en el Azteca”
El delantero del Guadalajara se mostró confiado en que los fanáticos van a teñir de rojo y blanco la mismísima casa del América. “Como siempre”, agregó.
Uyy!! Kurt Frederick dispara y para el portero
Uyy!! Kurt Frederick dispara y para el portero on August 25, 2016
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.