publicidad
.

Chávez habla de nuevo tras una semana de silencio y perfil bajo logo-not...

Chávez habla de nuevo tras una semana de silencio y perfil bajo

El mandatario venezolano terminó con el silencio de la última semana, al comentar que ya no es el caballo "desbocado" de antes.

El presidente venezolano, Hugo Chávez.
El presidente venezolano, Hugo Chávez.

Mantiene bajo perfil

publicidad

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acabó hoy con el insólito perfil bajo y el silencio que había adoptado en la última semana y comentó telefónicamente algunos de los eventos que han sucedido recientemente en el país recordando que ya no es más el caballo "desbocado" de antes.


¿Crees que Chávez sea reelegido? Opina en los foros 

"Yo tengo que asumirlo y estoy aquí asumiéndolo y así lo confieso al país, lamentablemente no seguiré siendo el caballo a veces desbocado por ahí", dijo Chávez en contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV) en alusión al reposo médico que debe cumplir y que dijo, lo mantuvo encerrado toda la semana.

Chávez, que llegó hace una semana de Cuba tras finalizar la radioterapia que le fue prescrita después de la cirugía de un nuevo tumor canceroso en febrero pasado, no había hecho en los últimos siete días un solo comentario más allá de mandar unos mensajes el domingo pasado en Twitter.

Polémica por apoyo a Maldonado 

El presidente se refirió en esa red social al triunfo del piloto venezolano Pastor Maldonado en la Fórmula 1, un acontecimiento que volvió a celebrar hoy al tiempo de criticar a la oposición venezolana por poner en entredicho el patrocinio que la petrolera estatal PDVSA da al deportista.

Chávez recordó que sigue recuperándose del último ciclo de radioterapia y que en la actualidad trabaja ocho horas o menos, que descansa y sigue una dieta, recomendaciones médicas que sigue "rigurosamente".

"Yo ahora estoy trabajando según la ley manda ocho horas, y ahora menos de ocho. Trabajando ocho horas diarias, descansando, siguiendo una dieta", dijo.

Chávez fue sometido a un tratamiento de radioterapia tras la extracción de un tumor canceroso en febrero pasado, recidiva del cáncer que anunció padecer hace casi un año y del que sólo se ha informado que estaba en la zona pélvica.

La recuperación 

"Esta semana la he pasado muy encerrado, aquí, trabajando, pero siguiendo rigurosamente el mandato médico para recuperarme lo más pronto posible de los efectos normales de estos tratamientos de radioterapia y voy ahí, progresivamente, recuperándome", dijo.

Reiteró que le ha pedido a Dios que le de "la fuerza del búfalo antes que la del caballo" para mantener la salud y "recuperarla definitivamente".

El presidente aprovechó para comentar que ha seguido de cerca la crisis carcelaria que se presentó en el internado judicial de La Planta, ubicado en Caracas y aseguró que afortunadamente "gracias al diálogo, a la paciencia y a la firmeza" se estaba solucionando.

También se mostró satisfecho por el anuncio, esta semana, del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en un 5,6 % durante los tres primeros meses del año.

Además, festejó la realización del III Consejo Energético Suramericano que se desarrolló hoy en Caracas donde, a su juicio, se trabajó en "la recuperación y el control del manejo de los recursos de la región".

publicidad

Antes de que Chávez llamara al programa sus ministros y colaboradores informaron que el presidente estaba "pendiente", llamando y tomando decisiones, aunque hasta ese momento no se había manifestado públicamente sobre acontecimientos que en otro momento hubieran sido objeto de segura atención.


Constante comunicación con Chávez 

"Llama a cada rato, le estamos informando de lo que viene ocurriendo a lo largo de la noche, de la madrugada", indicó  el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al señalar que Chávez ha estado pendiente durante el desarrollo de la crisis de La Planta que estalló en los últimos días.

"El mismo presidente ha estado vigilando lo que pasa aquí", añadió, a las afueras del centro penitenciario de La Planta, donde durante tres semanas han permanecido los presos amotinados en medio de tiroteos y disturbios, que se multiplicaron ayer, antes de que el Gobierno y los reos llegaran a un acuerdo para el traslado de reclusos.

También la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, ha insistido hoy y ayer en las llamadas y preocupación del presidente venezolano por los acontecimientos en esa institución.

Otro ministro, el de Comunicación, Andrés Izarra, dio cuenta hoy de la tarea del presidente a través de Twitter afirmando que @chavezcandanga (usuario del presidente venezolano en esa red social) aprobó 70 millones de bolívares "para la preparación, clasificación y participación de nuestros atletas olímpicos".

Con casi 2.000 cadenas, conexiones obligatorias para todos los canales de radio y televisión, y más de 1.300 horas en los receptores, según el Comité para la Protección de Periodistas, cuando Chávez no habla sus silencios siguen siendo muy sonoros en Venezuela.

publicidad
publicidad
Comentarios
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Daniel Arreola de Dorados
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Daniel Arreola de Dorados on May 1, 2016
Chris Sale continua lanzando sólido y venció a los Orioles
El abridor Chris Sale trabajó poco más de cinco episodios y desde la lomita dirigió la victoria de los Medias Blancas por 7-1 sobre los Orioles.
Fin de la primera parte
Fin de la primera parte on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.