publicidad
.

Chávez habla de nuevo tras una semana de silencio y perfil bajo logo-not...

El presidente venezolano, Hugo Chávez.

Chávez habla de nuevo tras una semana de silencio y perfil bajo

Chávez habla de nuevo tras una semana de silencio y perfil bajo

El mandatario venezolano terminó con el silencio de la última semana, al comentar que ya no es el caballo "desbocado" de antes.

El presidente venezolano, Hugo Chávez.
El presidente venezolano, Hugo Chávez.

Mantiene bajo perfil

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acabó hoy con el insólito perfil bajo y el silencio que había adoptado en la última semana y comentó telefónicamente algunos de los eventos que han sucedido recientemente en el país recordando que ya no es más el caballo "desbocado" de antes.

¿Crees que Chávez sea reelegido? Opina en los foros 

"Yo tengo que asumirlo y estoy aquí asumiéndolo y así lo confieso al país, lamentablemente no seguiré siendo el caballo a veces desbocado por ahí", dijo Chávez en contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV) en alusión al reposo médico que debe cumplir y que dijo, lo mantuvo encerrado toda la semana.

publicidad

Chávez, que llegó hace una semana de Cuba tras finalizar la radioterapia que le fue prescrita después de la cirugía de un nuevo tumor canceroso en febrero pasado, no había hecho en los últimos siete días un solo comentario más allá de mandar unos mensajes el domingo pasado en Twitter.

Polémica por apoyo a Maldonado 

El presidente se refirió en esa red social al triunfo del piloto venezolano Pastor Maldonado en la Fórmula 1, un acontecimiento que volvió a celebrar hoy al tiempo de criticar a la oposición venezolana por poner en entredicho el patrocinio que la petrolera estatal PDVSA da al deportista.

Chávez recordó que sigue recuperándose del último ciclo de radioterapia y que en la actualidad trabaja ocho horas o menos, que descansa y sigue una dieta, recomendaciones médicas que sigue "rigurosamente".

"Yo ahora estoy trabajando según la ley manda ocho horas, y ahora menos de ocho. Trabajando ocho horas diarias, descansando, siguiendo una dieta", dijo.

Chávez fue sometido a un tratamiento de radioterapia tras la extracción de un tumor canceroso en febrero pasado, recidiva del cáncer que anunció padecer hace casi un año y del que sólo se ha informado que estaba en la zona pélvica.

La recuperación 

"Esta semana la he pasado muy encerrado, aquí, trabajando, pero siguiendo rigurosamente el mandato médico para recuperarme lo más pronto posible de los efectos normales de estos tratamientos de radioterapia y voy ahí, progresivamente, recuperándome", dijo.

publicidad

Reiteró que le ha pedido a Dios que le de "la fuerza del búfalo antes que la del caballo" para mantener la salud y "recuperarla definitivamente".

El presidente aprovechó para comentar que ha seguido de cerca la crisis carcelaria que se presentó en el internado judicial de La Planta, ubicado en Caracas y aseguró que afortunadamente "gracias al diálogo, a la paciencia y a la firmeza" se estaba solucionando.

También se mostró satisfecho por el anuncio, esta semana, del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en un 5,6 % durante los tres primeros meses del año.

Además, festejó la realización del III Consejo Energético Suramericano que se desarrolló hoy en Caracas donde, a su juicio, se trabajó en "la recuperación y el control del manejo de los recursos de la región".

Antes de que Chávez llamara al programa sus ministros y colaboradores informaron que el presidente estaba "pendiente", llamando y tomando decisiones, aunque hasta ese momento no se había manifestado públicamente sobre acontecimientos que en otro momento hubieran sido objeto de segura atención.

Constante comunicación con Chávez 

"Llama a cada rato, le estamos informando de lo que viene ocurriendo a lo largo de la noche, de la madrugada", indicó  el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al señalar que Chávez ha estado pendiente durante el desarrollo de la crisis de La Planta que estalló en los últimos días.

publicidad

"El mismo presidente ha estado vigilando lo que pasa aquí", añadió, a las afueras del centro penitenciario de La Planta, donde durante tres semanas han permanecido los presos amotinados en medio de tiroteos y disturbios, que se multiplicaron ayer, antes de que el Gobierno y los reos llegaran a un acuerdo para el traslado de reclusos.

También la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, ha insistido hoy y ayer en las llamadas y preocupación del presidente venezolano por los acontecimientos en esa institución.

Otro ministro, el de Comunicación, Andrés Izarra, dio cuenta hoy de la tarea del presidente a través de Twitter afirmando que @chavezcandanga (usuario del presidente venezolano en esa red social) aprobó 70 millones de bolívares "para la preparación, clasificación y participación de nuestros atletas olímpicos".

Con casi 2.000 cadenas, conexiones obligatorias para todos los canales de radio y televisión, y más de 1.300 horas en los receptores, según el Comité para la Protección de Periodistas, cuando Chávez no habla sus silencios siguen siendo muy sonoros en Venezuela.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.