publicidad
.

Chávez expropió aseguradora intervenida logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Chávez expropió aseguradora intervenida

Chávez expropió aseguradora intervenida

El presidente Higo Chávez confirmó expropiación de importante empresa de seguros intervenida

La cuarta más grande

CARACAS - El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó que su Gobierno expropiará Seguros La Previsora, la cuarta más grande del país e intervenida desde diciembre pasado, informó el Ministerio de Comunicación.

Chávez dijo que firmó "la solicitud a la Asamblea Nacional para expropiar Seguros La Previsora, que estaba dentro de las redes podridas de los banqueros prófugos, (y que) ahora pasa a manos del Estado y será la base principal de operaciones para un nuevo sector de seguros", indicó el Ministerio en una nota de prensa.

Intervenida por "irregularidades"

Seguros La Previsora está intervenida desde diciembre pasado como parte de la investigación de las "irregularidades" que entonces provocaron la caída de una decena de pequeños bancos privados.

La empresa pertenece al empresario Pedro Torres Ciliberto, principal accionista de tres de los bancos intervenidos, quien tiene orden de captura por el caso y se encuentra en paradero desconocido.

Chávez afirmó a finales de 2009 que su Gobierno "revolucionario" asumiría el control de la firma y la fusionará con la naciente estatal Bolivariana de Seguros.

Seguros La Previsora es la cuarta aseguradora más grande del país, con el 8,3 por ciento del mercado nacional, según datos de la firma privada Softline Consultores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad