publicidad

Chávez expropió aseguradora intervenida

Chávez expropió aseguradora intervenida

El presidente Higo Chávez confirmó expropiación de importante empresa de seguros intervenida

La cuarta más grande

CARACAS - El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó que su Gobierno expropiará Seguros La Previsora, la cuarta más grande del país e intervenida desde diciembre pasado, informó el Ministerio de Comunicación.

Chávez dijo que firmó "la solicitud a la Asamblea Nacional para expropiar Seguros La Previsora, que estaba dentro de las redes podridas de los banqueros prófugos, (y que) ahora pasa a manos del Estado y será la base principal de operaciones para un nuevo sector de seguros", indicó el Ministerio en una nota de prensa.

Intervenida por "irregularidades"

Seguros La Previsora está intervenida desde diciembre pasado como parte de la investigación de las "irregularidades" que entonces provocaron la caída de una decena de pequeños bancos privados.

La empresa pertenece al empresario Pedro Torres Ciliberto, principal accionista de tres de los bancos intervenidos, quien tiene orden de captura por el caso y se encuentra en paradero desconocido.

Chávez afirmó a finales de 2009 que su Gobierno "revolucionario" asumiría el control de la firma y la fusionará con la naciente estatal Bolivariana de Seguros.

Seguros La Previsora es la cuarta aseguradora más grande del país, con el 8,3 por ciento del mercado nacional, según datos de la firma privada Softline Consultores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad